Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 1 de febrero de 2020

El Rosario, una oración que facilita el discernimiento

El Santo Rosario es una oración muy útil cuando nos preguntamos si Dios nos llama a ser solteros, casados, religiosos o sacerdotes. 

Las encuestas anuales de los sacerdotes recién ordenados informan regularmente que antes de ingresar al seminario, más del 70% de ellos rezaba regularmente el Rosario. 

Si parto de mi experiencia personal, puedo pensar en al menos tres razones para rezarlo: 

1. En tiempos de duelo o crisis, a la cabecera de un ser querido que está muriendo o mientras conduzco bajo una tormenta de nieve, es difícil rezar y concentrarse. El Rosario nos permite aferrarnos, literal y figurativamente, a algo divino. Sostener un rosario en las manos y deslizarlo entre los dedos mientras uno recita las oraciones puede ayudar a reducir la ansiedad y tener un efecto calmante, como un niño que se esconde y aferra a las faldas de su madre. 

2. Oramos para pedir lo que necesitamos y le rezamos a Quien puede librarnos. A veces le pedimos a María que interceda ante Dios por nosotros que somos pecadores, diciendo, por ejemplo: “Ofrecemos este Rosario para pedir más vocaciones sacerdotales para nuestra diócesis”.
En este sentido, la fiesta de Nuestra Señora del Rosario (7 de octubre) se estableció en agradecimiento a María por su poderosa intercesión que permitió la victoria en la Batalla de Lepanto. 

3. El corazón del Rosario es meditar en los misterios de la vida de Jesús y María. Cuando rezamos así el Rosario, no pensamos demasiado en las palabras de las oraciones. Las decimos a un ritmo más lento y regular. Se ha demostrado, incluso científicamente, que este tipo de recitación calma y mejora la concentración. Esta disposición interior, por tanto, facilita la reflexión sobre los misterios del Rosario, para poder imitar lo que contienen y obtener lo que prometen. 

Por estas razones, lo más importante es rezar el Rosario, ya sea a solas o con otros, en la iglesia o en otro lugar. Ese Rosario cuyo mensaje esencial es en última instancia decir "sí” a la voluntad de Dios.

Monseñor Michael Owen Jackels, arzobispo de Dubuque (Iowa, USA), 13 de noviembre de 2019
https://www.mariedenazareth.com/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...