Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 8 de diciembre de 2017

Por qué el dogma de la Inmaculada Concepción?


Dios inefable, cuyos caminos son de misericordia y verdad, cuya voluntad es omnipotencia y cuya sabiduría llega de un extremo a otro con tal fortaleza soberana, dispone con maravillosa mansedumbre todas las cosas, y habiendo previsto desde la eternidad la ruina deplorable en la que la transgresión de Adán arrastraría a todo el género humano, en la profundidad secreta de un designio misterioso escondido a través de los siglos, había resuelto realizar en un misterio aun más profundo, por medio de la encarnación del Verbo, la obra primigenia de su bondad, a fin de que el hombre que había sido inducido en pecado por la maldad y el ardid del demonio, no pereciera, pues era contrario al designio misericordioso de su Creador, y que la caída de nuestra naturaleza con el primer Adán, fuera reparada con ventaja en el segundo Adán, su Hijo, Jesucristo. 

Para ello, desde el principio y antes de todos los tiempos, elige  una Madre para  su Unigénito, que siendo encarnado, nacerá en la dichosa plenitud de los tiempos. Él la escoge y le asigna un lugar en la dimensión de sus designios;  la ama por encima de todas las criaturas, con tal amor y predilección, y pone en ella de forma particular, sus mayores complacencias.


Papa Pio IX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...