Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 7 de octubre de 2015

La festividad de « N. S. de la Victoria » pasa a ser la del « Santo Rosario »




La festividad de Nuestra Señora del Rosario fue instituida por el Papa San Pío V en la festividad de "Nuestra Señora de la Victoria" (1572) el primer domingo de octubre, en acción de gracias por la victoria de Lepanto, cuando a la entrada del Golfo de Corinto, la flota cristiana bajo el mando de Don Juan de Austria vence a la flota turca de Ali Pasha (7 octubre 1571).

El Papa Gregorio XIII, quien atribuyó la victoria de Lepanto a las procesiones hechas en Roma por las cofradías del Santo Rosario, cambió la fiesta de "Nuestra Señora de la Victoria" y la del "Santo Rosario" y la estableció el primer domingo de octubre (1573). Esta festividad entonces sólo fue obligatoria para las iglesias romanas que tenían una capilla o una cofradía del Santo Rosario.

El Papa Clemente XI extendió la festividad a la Iglesia universal (1716), que se celebra en la octava de la Asunción, tras la victoria de Peterwaradin que el príncipe Eugenio de Saboya había ganado a los turcos (5 de agosto 1716). León XIII agrega a las Letanías de Loreto la invocación "Reina del Santo Rosario". San Pío X fija la festividad el 7 de octubre (1913)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...