Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 19 de octubre de 2015

La búsqueda de la felicidad




El actor John Barrymoore solía decir: "la felicidad a menudo se cuela por una puerta que inadvertidamente hemos dejado abierta".

Ello implica que, en muchas ocasiones, la gente no conoce, no ve, o no deja entrar a la felicidad en su vida. Y lo triste es que la vida pasa rápidamente, y cuando menos se lo imagina, han trascurrido muchos años desperdiciados por la amargura y la falta de cariño.

La felicidad no es el resultado de fórmulas o de recetas, aunque podemos seguir el buen ejemplo de ciertos individuos cuyos testimonios revelan que fueron felices.

Dentro de las características que tienen aquellos que alcanzaron la felicidad se encuentra la capacidad de servir al prójimo.

Es decir, son más felices aquellos que deciden obrar en bien de sus semejantes que aquellos que lo exigen todo para sí mismos.

Y es que el egoísmo es una de las principales causas de insatisfacción e infelicidad.

Un hermoso ejemplo de servicio lo tenemos en la naturaleza.
Dentro de ella todo, con excepción del ser humano, vive para servir a otros.

El agua, el aire, la luz del sol, las plantas etc., tienen una intrínseca ley de servicio al prójimo. No obstante, el aprecio no debe ser exclusivo de los demás.

Tú tienes el mismo valor que tu prójimo.
¡Entonces haz algo en tu mismo favor!
¡Sí! Mejora tu salud, desarrolla tus capacidades intelectuales, aprende un nuevo oficio, etc.

En verdad, al mejorar en los distintos aspectos de tu vida, te sentirás mucho mejor. Recuerda que nadie es feliz solo.

Lucha por hacer felíz a otra persona y lograrás grandes avances en “la búsqueda de la felicidad”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...