Ahora. Levántate.
No te dejes morir
en muertes cotidianas
que acallan el verso
que secan el alma
y frenan el paso
hasta dejarte inerte
No mueras en vida,
sepultado por nostalgias,
rendido antes de tiempo,
consumido por dentro.
No permitas que te envenene
el odio, ni dejes
que la amargura –¿o es miedo a vivir?-
haga de tu corazón una losa.
Levántate.
Sostenido por la memoria
de buenos amigos y buenos momentos,
confiado en un hoy grávido de oportunidades
Movido por la esperanza en lo que ha de llegar.
Levántate, agradecido por tanto…
Ama,
descubre los milagros ocultos,
cree,
Y pelea, si hace falta,
la batalla nuestra de cada día.
que eso es ser humano.
Levántate.
Ahora.
domingo, 30 de junio de 2024
TALITA KUM “muchacha, a ti te digo, levántate”
Espiritu Santo, Reflexión
Cuando algún problema te agobia, tienes que detenerte a contárselo al Espíritu Santo. Nadie te pide que enfrentes tus dificultades solo. Lo tienes a Él. Pero no le cuentes sólo lo que te sucede, sino lo que sientes en tu interior a causa de ese problema. Porque a veces lo peor no son las cosas que nos pasan, sino lo que nos hacen sentir por dentro.
Las cosas que nos pasan despiertan todos nuestros monstruos interiores.
Por eso, es necesario que le cuentes todo al Espíritu Santo, todo eso que da vueltas en tu interior. Porque Él puede ayudarte a resolver tu problema, pero sobre todo puede curarte interiormente, para que no te sientas tan débil, para que no te sientas tan solo, para que puedas sacar lo mejor de tu ser y salgas adelante.
Es mejor que derrames todo en su presencia sin ocultarle nada, y que dejes que él te consuele. Porque el Espíritu Santo es el verdadero "Consolador".
Granito de arena de Esperanza... Domingo del Señor
Jesús, mi última esperanza.. Quién me ha tocado? Hija, tu fe te ha salvado. Jairo, tu hija ha muerto.. Muchacha, levántate! Así, del dolor al gozo Agarrate a Jesús, tócalo en la comunión, es salud y salvación del alma. Ten fe en el poder de Jesús ¡Vive!
*******
Jesús le dijo: "Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz, y queda curada de tu enfermedad"
*******
"Aprended a odiar vuestros defectos, pero siempre con serenidad".
San Pío de Pietrelcina
*******
"El alma que se encomiende a María en su Rosario no perecerá"
Beato Alano de la Rupe
*******
“El Corazón de Jesús es el trono de la misericordia, donde los mejor recibidos son los miserables, con tal que el amor les acompañe en el abismo de sus miserias.”
Santa Margarita María de Alacoque
sábado, 29 de junio de 2024
Sábado de María
Granito de arena de Esperanza...Sábado consagrado a María
El Reino de los Cielos es semejante a María que recibió el mejor talento de Dios y lo entregó sin mancha alguna.
Donde está el Hijo de María, está Ella.
La Asunción es el vínculo de amor entre Madre e Hijo y la participación de la misma bienaventuranza y gracia.
viernes, 28 de junio de 2024
Granito de arena de Esperanza...Viernes: Sagrado Corazón de Jesús
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres tú el que rezas, es Jesús quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad.
*******
Sed las manos de Cristo y los pies de Cristo, pero sobretodo sed el Corazón de Cristo. Sed la compasión de Cristo
G.Pietro XV Agagianian
Quiero colaborar contigo, Señor, llevando al mundo el amor y la compasión de tu Corazón!
*******
Allí donde dos corazones se unen para orar, hay siempre otro tercer corazón, que ora con ellos, y cuyos ruegos no pueden dejar de ser oídos por Dios Padre: este Corazón es el del Divino Maestro
Enrique Ramiére SJ
Corazón de Jesús, ora conmigo y por mí al Padre
Señor, si quieres puedes limpiarme
«Señor, si quieres puedes limpiarme» La imagen del leproso es nuestro reflejo, sabemos que Dios lo hace todo en nosotros, pero no olvidemos que el primer paso es nuestro. Acercarnos a pedirle es aquello que surge de nuestra confianza en su presencia continua en nuestra vida.
jueves, 27 de junio de 2024
Granito de arena de Esperanza...Jueves Eucarístico
“La mayor historia de amor de todos los tiempos está contenida en una pequeña Hostia blanca”.
Arzobispo Fulton J. Sheen
ADOREMOS,REPAREMOS Y CONSOLEMOS,A JESÚS SACRAMENTADO COMO LO HACE MARÍA SU MADRE.
miércoles, 26 de junio de 2024
MIÉRCOLES DE SAN JOSÉ
José ha sido, en lo humano, maestro de Jesús; le ha tratado diariamente, con cariño delicado, y ha cuidado de Él con abnegación alegre. ¿No será esta una buena razón para que consideremos a este varón justo, a este Santo Patriarca en quien culmina la fe de la Antigua Alianza, como Maestro de vida interior? La vida interior no es otra cosa que el trato asiduo e íntimo con Cristo, para identificarnos con Él. Y José sabrá decirnos muchas cosas sobre Jesús. Por eso, no dejéis nunca su devoción, ite ad Ioseph, como ha dicho la tradición cristiana con una frase tomada del Antiguo Testamento25.
Maestro de vida interior, trabajador empeñado en su tarea, servidor fiel de Dios en relación continua con Jesús: este es José. Ite ad Ioseph. Con San José, el cristiano aprende lo que es ser de Dios y estar plenamente entre los hombres, santificando el mundo. Tratad a José y encontraréis a Jesús. Tratad a José y encontraréis a María, que llenó siempre de paz el amable taller de Nazaret. Es Cristo que pasa.56
• Texto perteneciente al capítulo 'En el taller de José' en el libro 'Es Cristo que pasa' de Josemaría Escrivá de Balaguer. Link: https://escriva.org/es/es-cristo-que-pasa/en-el-taller-de-jose/
Granito de arena de Esperanza...Miércoles de San José
Sobre una cabeza que fue besada cientos de veces por la llena de gracia y su casto esposo:
"tejieron una corona de espinas y la colocaron sobre su cabeza" Mt, 27:29
*******
Santo mío, que imite la pobreza del Niño Jesús
*******
San José liberanos de nuestros enemigos de cuerpo y alma. Ruega por las familias y la Santa Iglesia Católica.
Granito de arena de Esperanza...Fiesta de san Josemaría Escrivá
Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo. (Camino 2)
La acción nada vale sin la oración: la oración se avalora con el sacrificio. (Camino 81)
Pórtate bien «ahora», sin acordarte de «ayer», que ya pasó, y sin preocuparte de «mañana», que no sabes si llegará para ti. (Camino 253)
https://www.leercamino.org/index.php
*******
¡No hay mejor señorío que saberse en servicio: en servicio voluntario a todas las almas!
–Así es como se ganan los grandes honores: los de la tierra y los del Cielo. (Forja, 1045)
*******
Me escribes que te has llegado, por fin, al confesonario, y que has probado la humillación de tener que abrir la cloaca —así dices— de tu vida ante “un hombre”.
—¿Cuándo arrancarás esa vana estimación que sientes de ti mismo? Entonces, irás a la confesión gozoso de mostrarte como eres, ante “ese hombre” ungido —otro Cristo, ¡el mismo Cristo!—, que te da la absolución, el perdón de Dios. (Surco 45)
https://escriva.org/es/surco/respetos-humanos
*******
Miércoles de San José
martes, 25 de junio de 2024
Granito de arena de Esperanza...
La Iglesia no está sola porque muchos pobres y humildes rezan con todo su corazón, entendimiento y voluntad. https://x.com/catolicos_es
Esa oración es la que nos sostiene https://x.com/maggiethird
No hay vida mística íntegra sin la presencia de la Madre de Dios en la vida del cristiano.
https://x.com/reina_padua
“Cristo no murió por los hombres, sino por cada hombre. Si cada hombre hubiera sido el único hombre creado, no hubiera hecho menos”.
C.S. Lewis.
Tratad a los demás como queréis que ellos os traten
Fijémonos en el Hijo de Dios: ¡qué corazón lleno de caridad, qué llama de amor! ¡Oh Jesús mío! Dinos un poco, si quieres, qué es lo que desde el cielo te ha hecho bajar hasta nosotros para venir a sufrir la maldición de la tierra, con tantas persecuciones y tormentos que en ella has sufrido? ¡Oh Salvador, oh fuente del amor, humillado hasta nosotros, hasta sufrir un suplicio infame, quién ha amado más al prójimo que tu? Tú, por nosotros, has venido exponiéndote a todas nuestras miserias, a tomar la forma de pecador, a llevar una vida de sufrimiento, y a padecer una muerte vergonzosa. ¿Hay un amor semejante al tuyo?... Tan sólo Nuestro Señor es capaz de enamorarse así de las criaturas, de dejar el trono de su Padre para venir y tomar un cuerpo sujeto a las miserias.
Y ¿por qué? Para que, a través de su ejemplo y su palabra, quedara establecida entre nosotros la caridad hacia el prójimo... Oh amigos míos, si tuviéramos un poco de este amor, ¿podríamos quedarnos con los brazos cruzados?... ¡Oh no! La caridad no puede permanecer ociosa; nos mueve a la salvación y a la consolación de nuestros hermanos.
San Vicente de Paúl (1581-1660)
presbítero, fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad
Conversación del 4/5/1659.evangelizo.org
lunes, 24 de junio de 2024
Granito de arena de Esperanza... Lunes dedicados a las Almas del Purgatorio
María, rogad por las Almas del Purgatorio y las de nuestros familiares difuntos.
No olvides los lunes (o cualquier día) ir a misa, recibir la Eucaristía y ofrecer los frutos de la misma por ellas. Un gran acto de amor hacia ellas.
Con solo pensar el bien que hace una misa vivida con todo el corazón, imagínate cómo sería con la intención de que los frutos de esa misa, sean para que el Señor en su infinita misericordia saque un alma de allí y le permita verlo cara a cara.
Natividad de San Juan Bautista.
Toda la tierra se alegra del nacimiento de San Juan; pero, ¿no debemos nosotros afligirnos al comparar lo que él ha hecho con lo que hacemos nosotros? Él deja el mundo y se retira al desierto para hacer penitencia; su alimento es un poco de miel silvestre con langostas; su vestidura, la piel de un camello. Sus ejemplos, más aun que sus palabras, son una exhortación a la penitencia. Viendo a Jesucristo, exclama: He ahí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo; y el Salvador quiere ser bautizado por él.
CONSAGRACIÓN DE LOS HIJOS A MARIA
Madre mía protege a mis hijos; que estas palabras sean la súplica de mi corazón, desde el amanecer.
Oh María, que tu protección los acompañe, los guarde, los defienda, los anime y los sostenga en todas partes y durante toda su vida.
Cuando postrados ante la presencia del Señor, le ofrezcan sus tributos de alabanza y oración, cuando le presenten sus necesidades o imploren su divina misericordia:
Madre mía escucha e intercede por las peticiones de mis hijos.
Cuando se dirijan al trabajo o al estudio o a donde el deber los llame, cuando pasen de una ocupación a otra, a cada paso que den y a cada acción: Madre mía anima y acompaña a mis hijos.
Cuando la prueba del dolor y la pena se presenten en su vida, cuando tú divino hijo disponga instruirlos y purificarlos, ¡Madre mía conforta y fortalece a mis hijos!
Cuando el demonio desencadenado contra ellos, los seduzca con los atractivos del placer, con violencia, los malos ejemplos, y estén en peligro de caer en las tentaciones, ¡Madre mía defiende del pecado y libra de todo mal a mis hijos!
Cuando se acerquen a los sacramentos de la confesión y la Sagrada comunión para alimentar su alma con el Cuerpo y Sangre de Jesús, ¡Madre mía, refuérzalos en su fe, cuida y santifica a mis hijos!
Cuando en la noche se dispongan al descanso, a fin de continuar con nueva energía para el día siguiente,
Madre mía bendice y protege a mis hijos.
Que tu bendición descienda sobre ellos en todo momento, María mi buena madre, preserva a mis hijos de todo peligro y pecado mortal.
Por tu Inmaculada Concepción, ¡Oh María Santifica sus almas, purifica y sana su cuerpo y su emoción.
Todo esto te lo pido a ti que estás glorificada con tu Hijo Jesús, para que con el Espíritu Santo le pidan a Dios Padre.
Amén
domingo, 23 de junio de 2024
Se levantó un fuerte huracán
También nosotros navegamos en un lago en el que no faltan ni viento ni tempestades; las cotidianas tentaciones de este mundo casi hunden nuestra barca. ¿De dónde viene esta situación sino de que Jesús duerme? Si Jesús no durmiera en ti no sufrirías estas tempestades, sino que gozarías de una gran tranquilidad interior porque Jesús estaría velando contigo.
¿Qué quiere decir: Jesús duerme? Quiere decir que tu fe en Jesús está dormida. Se levantan los huracanes en el lago: ves prosperar a los malvados y sufrir a los buenos; hay una tentación, un choque de las olas. Y en el interior de tu alma dirás: «Dios mío, ¿dónde está tu justicia si los malos prosperan y los buenos se sienten abandonados al sufrimiento?» Sí, tú dices a Dios: «¿Es ésta tu justicia?» Y Dios te contesta: «¿Es ésta tu fe? ¿Qué es lo que, en efecto, te he prometido? ¿Es que te has hecho cristiano para tener éxito en este mundo? ¿Te has atormentado por la suerte de los malos aquí abajo siendo así que no conoces su suerte en el otro mundo?»
¿De dónde proviene que hables así y te veas sacudido por las olas del lago y por el huracán? Es porque Jesús duerme, es decir, que tu fe en Jesús se ha adormecido en tu corazón. ¿Qué harás para ser liberado de esta situación? Despierta a Jesús y dile: « Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? Las incertidumbres de nuestra travesía por el lago nos perturban; nos hundimos. Pero él se despertará, es decir, volverás a tener fe, y con la ayuda de Jesús, reflexionarás en tu corazón y te caerás en la cuenta de que los bienes concedidos hoy a los malos, no durarán. Sus bienes, o bien se les acaban en esta vida, o bien deberán abandonarlos en el momento de su muerte. Pero para ti, por el contrario, lo que se te ha prometido durará por toda la eternidad... Da pues, la espalda a lo que acaba en ruina, y vuelve tu rostro hacia lo que permanece. Cuando Cristo se despierte, el huracán ya no sacudirá más tu corazón, las olas no hundirán tu barca, porque tu fe mandará a los vientos y a las olas, y el peligro desaparecerá.
San Agustín (354-430)
obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
Reflexión sobre los salmos, Salmo 25, nº2 evangelizo.org
Granito de arena de Esperanza...Domingo del Señor
Durante el día, cuando no se te conceda hacer otra cosa, llama a Jesús, incluso en medio de todas tus ocupaciones, con gemidos resignados del alma; y Él vendrá y permanecerá siempre unido a tu alma por la gracia y por su santo amor
San Pío de Pietrelcina
¿Qué haremos para corresponder a tan sacratísimo Corazón, magnánimo y generoso con nosotros? Tengamos en nuestro corazón afectos que correspondan a los que Él nos muestra en el suyo"
Miguel Fenollera Roca
Haz, Señor, mi corazón semejante al tuyo!
"En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria…"
San Josemaría Escrivá