Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 7 de mayo de 2024

Estás triste de corazón


Juan 16:5-11

Reflexión sobre el cuadro

En la lectura del Evangelio de esta mañana, Jesús describe a sus discípulos como "tristes de corazón" porque les había dicho que iba a volver con el que le había enviado, Dios Padre. Hay momentos en nuestra vida en los que estamos "tristes de corazón" por diversas razones. Como la tristeza de los discípulos, también la nuestra puede estar relacionada con alguna experiencia de pérdida, la pérdida de alguien que ha sido significativo para nosotros. Jesús comprendió la tristeza de sus discípulos y, sin embargo, quiso mostrarles que su partida tenía un valor; abriría su llegada a ellos de una manera nueva y diferente.

Jesús quiere que sus discípulos vean que su partida no es la tragedia que parece ser; contiene en sí las semillas de una nueva vida. Sólo su partida hace posible que envíe a sus discípulos al Abogado, el Espíritu Santo, y es en el Espíritu y por medio de él como Jesús puede estar presente entre ellos de esta manera nueva.

A veces, en efecto, nos lamentamos y tendemos a centrarnos en nuestra tristeza sin ver brotes de esperanza. Si tengo que elegir un cuadro que transmita tristeza, entonces este lienzo de Sir Edwin Landseer, titulado 'El jefe de duelo del viejo pastor' estaría sin duda entre mis diez mejores cuadros de todos los tiempos que representan el dolor y la tristeza. Es un cuadro impactante que representa la pérdida. Vemos el cayado y el sombrero del pastor fallecido a la derecha, debajo de una mesa que sostiene una Biblia cerrada. El libro de la vida del pastor ha llegado a su fin. El perro se lamenta, apoyando la cabeza en el ataúd. La pérdida tangible es conmovedora. El influyente crítico de arte John Ruskin (1819-1900) consideraba este cuadro como 'uno de los poemas más perfectos que han visto los tiempos modernos.'

by Padre Patrick van der Vorst

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...