Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 31 de mayo de 2024

Granito de arena de Esperanza...

 

Lo que mata al hombre es el pecado.
Lo que salva al hombre es la gracia. 
 
 
 
 *******
 
 

 
San Ignacio decía que las despedidas tenían que ser alegres y sencillas, sin grandes dramas ni muchos regodeos. Porque estamos llamados a vivir en la incertidumbre, sostenidos por Jesús, que nos conduce hacia un mañana que es bueno, porque viene de Dios.
 
 
 
 *******

 
Señor, en tu misericordia, fortalécenos; por tu gracia, protégenos del mal. Guárdanos del pecado y ayúdanos a habitar en santidad en tu presencia.
 

ORACIÓN DE LA MAÑANA


Santísimo Señor, que bello es despertar y saber que estás a mi lado. Desde que amanece el día quiero llenarme de Ti, y de tu amor que me consuela, que me renueva y me fortalece. Gracias Señor porque sé que a pesar de mis errores nunca dejarás de amarme, todo cambia, la gente, las estaciones, el mundo, las situaciones, pero Tú nunca cambias. Tú eres fiel, nunca te vas, ni te escondes, siempre estás a mi lado, cuidándome, confortándome, animándome y perdonándome. No tengo como agradecerte las muchas formas con las que me demuestras tu amor. Ayúdame a amar como Tú amas, a perdonar como Tú perdonas, a ser bondadosa y misericordiosa como Tú.
Protégenos Señor Jesús, colócanos a mi y a cada uno de los míos adentro del recinto sagrado de Tu Corazón. Y al salir al mundo a extender Tu Reino envuélvenos como en una cápsula, inmersos y sellados por Tu preciosa Sangre, acompañados por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, la Virgen María y la Corte Celestial.
Gracias Señor por todo y por tanto, Tú sabes que también te amo y que soy todo tuyo. 
Amén.
 
Sagrado corazón de Jesús, en tí confío 
 

 

jueves, 30 de mayo de 2024

Corpus Christi


El Creador se propone a su criatura como placer; la Vida misma se da a los mortales como comida y bebida: «Voluntariamente me he hecho carne a mí mismo que soy la vida, y además he querido participar de vuestra carne y vuestra sangre»,  
SanCiriloDeAlejandría
 

miércoles, 29 de mayo de 2024

Granito de arena de Esperanza

San José  «No hay duda al respecto: así como Jesucristo quiso estar sujeto a José en la tierra, así hace todo lo que el santo le pide en el Cielo». 

 San Alfonso María de Ligorio.

 

 *******


 «¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?» La fidelidad a Cristo es seguirlo incluso en las dificultades. Cuando cuesta ser fieles es cuando de verdad lo sentimos caminar a nuestro lado y nos fortalece el mismo cáliz de vida no de muerte sino de esperanza.

M.Escribano 


 *******

No pidas a Dios aquello que Él mismo se cuida ya de darnos sin que se lo hayamos implorado; aquellas cosas que Él nunca rehúsa no solo a sus amigos, sino tampoco a quienes no se interesan en absoluto por conocerlo, es más, que ni siquiera reconocen su existencia, Isaac De Nínive

Plegaria a la Virgen Marìa

María, Reina de la paz y de nuestros corazones, 
intercede por nuestras necesidades, sabemos que no nos desamparas. 
Esto lo pedimos por el Santo y poderoso Nombre de Jesús. 
Intercede por la necesidad de la persona que ahora reza esta pequeña plegaria.  
Amén.
 

 

martes, 28 de mayo de 2024

Dejarlo todo para seguirle


Pasados 40 años, Clara, según la comparación empleada por san Pablo (1Co 9,24) ha corrido la carrera en el estadio de la suma pobreza. Clara, cercana ya a la meta de su vocación celestial y de la recompensa prometida al vencedor... la divina providencia se apresura en llevar a cabo aquello que le tenía destinado: Cristo se dispone a introducir en su palacio real a la «pobre» por excelencia al final de su peregrinaje. En cuanto a ella, deseaba con todas sus fuerzas...... contemplar, reinando en su gloria, al Cristo que había imitado en la tierra en su pobreza.

Todas sus hijas estaban reunidas alrededor de la cama de la madre..... Clara dirigiéndose a sí misma, dice a su alma:« Ve segura, porque llevas buena escolta para el viaje. Ve, porque aquel que te creó, también te santificó; y, guardándote siempre, como una madre a su hijo, te ha amado con amor tierno. Tú, Señor -prosigue-, seas bendito porque me creaste» Preguntándole una de las hermanas que a quién hablaba, Clara respondió: «Hablo a mi alma bendita». No estaba ya lejano su glorioso tránsito, pues, dirigiéndose luego a una de sus hijas, le dice: « ¿Ves tú, ¡oh hija!, al Rey de la gloria a quien estoy viendo?»...

Bendito sea este éxodo del valle de la miseria que para ella fue la entrada en la vida bienaventurada. Ahora, a cambio de sus austerísimos ayunos, se alegra en la mesa de los ciudadanos del cielo; y desde ahora, a cambio de la vileza de las cenizas, es bienaventurada en el reino celeste, condecorada con la estola de la eterna gloria


Tomás de Celano (c. 1190-c. 1260)
biógrafo de San Francisco y de Santa Clara
Biografía de San Francisco y Santa Clara, §25
-28.evangelizo.org


viernes, 24 de mayo de 2024

Virgen María Auxilio de los Cristianos

 


Cuando se nos acaba el vino, cuando el olivo olvida su aceituna, y nos toca atravesar áridos valles de escasez, invocamos a la Auxiliadora. Ella, tesorera de las riquezas del Señor, atrae sobre nosotros el socorro divino, y adelanta la hora de la misericordia, como si una lluvia temprana nos cubriera de bendiciones.

María Auxiliadora, ven, camina con nosotros, defiendenos, que la Palabra de Cristo abunde en nuestros corazones y la tengamos siempre en la mente, y en los labios, como una espada.

María Auxiliadora, ven, camina con nosotros, haz que el fuego de la caridad esté siempre encendido, para que hagamos lo que Él nos manda y vivamos el Mandamiento Nuevo del Amor fraterno: que nos amemos los unos a los otros como Él mismo nos amó.

María Auxiliadora, ven, camina con nosotros, enseñanos a ser verdaderos discípulos de Jesús, el Maestro, y que nosotros mismos seamos el auxilio de nuestros hermanos y hermanas.

Sí, María, Madre nuestra, prolonga en nosotros tu misión de auxiliadora.

Amén.

 evangeliodeldía

jueves, 23 de mayo de 2024

Enséñame a tratar a tu Hijo!


Si no tratas a Cristo en la oración y en el Pan, ¿cómo le vas a dar a conocer? (Camino, 105)

Procura dar gracias a Jesús en la Eucaristía, cantando loores a Nuestra Señora, a la Virgen pura, la sin mancilla, la que trajo al mundo al Señor.

–Y, con audacia de niño, atrévete a decir a Jesús: mi lindo Amor, ¡bendita sea la Madre que te trajo al mundo!

De seguro que le agradas, y pondrá en tu alma más amor aún. (Forja, 70)

Busca a Dios en el fondo de tu corazón limpio, puro; en el fondo de tu alma cuando le eres fiel, ¡y no pierdas nunca esa intimidad!

–Y, si alguna vez no sabes cómo hablarle, ni qué decir, o no te atreves a buscar a Jesús dentro de ti, acude a María, «tota pulchra» –toda pura, maravillosa–, para confiarle: Señora, Madre nuestra, el Señor ha querido que fueras tú, con tus manos, quien cuidara a Dios: ¡enséñame –enséñanos a todos– a tratar a tu Hijo! (Forja, 84)

opusdei 

 



 

Rebosad de amor de Dios


Concédeme, Dios misericordioso, el poder desear con fervor aquello que tú apruebas, buscarlo con prudencia, reconocerlo con verdad, cumplirlo con perfección, para alabanza y gloria de tu nombre.
 
Pon orden en mi vida, y concédeme cumplir con lo que tú quieras que yo haga, como se deba hacer y de la manera más útil para mi alma. Déjame ir hacia ti, Señor, por un camino seguro, recto, agradable y que me lleve hasta la meta, un camino que no se pierda entre las prosperidades y las adversidades, para que yo te agradezca la prosperidad y que en la adversidad tenga paciencia, no dejando que las primeras me exalten, ni las segundas me venzan. Que nada me alegre, ni me entristezca, más allá de lo que me lleve hacia ti, allá donde quiero llegar. Que no desee ni tema no agradarle a nadie que no seas tú. Que todo lo perecedero se vuelva vil ante mis ojos por ti, Señor, y que todo aquello que te toque sea amado por mí, pero tú, mi Dios, lo serás más que todo... Que yo no desee nada más que no seas tú...
 
Concédeme, Señor Dios, una inteligencia que te conozca, una complacencia que te busque, una sabiduría que te encuentre, una vida que te complazca, una perseverancia que te espere con confianza y una confianza que, al final, te posea. Concédeme estar afligido de tus penas por la penitencia, usar el camino de tus favores para la gracia, regocijarme de tus alegrías, sobre todo en la patria para la gloria. Tú que, siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos.

 

 Santo Tomás de Aquino (1225-1274)
dominico, teólogo, doctor de la Iglesia
Oración para pedir sabiduría.evangelizo.org


 

miércoles, 22 de mayo de 2024

Granito de arena de Esperanza...



 Nunca es tarde para cambiar el rumbo de tu vida. Siempre habrá una nueva ruta o una nueva oportunidad para empezar de nuevo
Santa Rita 

 *******



Ayunemos a pan y agua una vez a la semana y veremos los admirables favores que nos concede el Cielo...

 https://www.santisimavirgen.com.ar/

 

 *******


 San Francisco de Borja, como maestro en este punto, decía que el que pretenda darse a Dios, es necesario que antes de todo ponga debajo de sus pies este infernal respeto del ¿qué dirán?... ¿y por qué no pensamos en qué dirá Jesucristo, qué dirá la Santísima Virgen?

 

*******

 
Saberme acompañado por Él es lo que sostiene toda mi vida.
Lleva contigo siempre una pequeña Cruz. Bésala. Estudia/trabaja con ella en la mesa.
Que tus luchas sean sus luchas, que tus alegrías también sean las suyas


https://x.com/UniCatolicos_es

 

lunes, 20 de mayo de 2024

Madre, aquí tienes a tu hijo

Los pobres pecadores escuchan la doctrina
de quien quisiera a todos en el cielo admitir;
tú te encuentras con ellos, María, en la colina;
alguien dice a tu Hijo que lo buscas allí;
entonces tu divino Jesús ante las turbas
nos demuestra su amor a nosotros sin fin:
dice:"¿Quién es mi hermano, mi hermana, mi Madre
sino aquel que practica mi voluntad por Mí?» (Mt 12,24-50)

Virgen Inmaculada y Madre la más tierna,
oyendo eso a Jesús, comprendes su ideal;
No te apena, te alegra que nos haga entender
que nuestra alma se torna su familia aquí ya;
Sí, ¡te causa alegría que Él su vida nos done
y el tesoro infinito de su divinidad!...
¿Cómo no te he de amar, oh, mi Madre querida,
viendo en ti tanto amor y tan honda humildad?
Tú nos amas María, como Jesús nos ama,
por nosotros aceptas verte alejada de Él.
 
Amar es darlo todo, darse incluso a sí mismo
tú quisiste probarlo, siendo nuestro sostén.
Sabía el Salvador de tu inmensa ternura,
tu corazón de Madre conocía muy bien;
del pecador refugio, te nos dejó a nosotros
junto a la Cruz y al cielo a esperarnos se fue. (...)
 
La casa de San Juan se hace tu único asilo,
de Zebedeo el hijo a Jesús reemplaza...
Es el postrer detalle que nos da el Evangelio;
de la Reina del cielo ya nunca más se habla.
Mas este hondo silencio, ¡oh, mi Madre querida!,
¿no revela, quizás, que quiere el Verbo eterno
por sí mismo cantar de tu vida el misterio,
asombrando a tus hijos, los electos del cielo?
 
Yo escucharé muy pronto esa dulce armonía,
iré muy pronto a verte en el hermoso cielo.
Pues viniste a sonreírme de mi vida en la aurora,
¡sonríeme... Madre... en la tarde... que ya va oscureciendo!...
No temo el resplandor de tu gloria suprema,
He sufrido contigo y ahora yo deseo
cantar en tus rodillas, María, por qué te amo,
¡y repetir por siempre que soy tu hija, quiero!...

Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897)
carmelita descalza, doctora de la Iglesia
Poesía 54 «Porque te amo, Oh María», §20-25, mayo 1897.evangelizo.org
 

domingo, 19 de mayo de 2024

Secuencia al Espíritu Santo

 


Pentecostés 

Ven Espíritu Divino,
manda tu luz desde el cielo,
Padre amoroso del pobre;
don en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma,
divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre
si Tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus Siete Dones
según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

Granito de arena de Esperanza...

 Por Ti conozcamos al Padre y también al Hijo y que en Ti, que eres el Espíritu de ambos, creamos en todo tiempo

 *******

 


El Credo relaciona "el perdón de los pecados" con la profesión de fe en el Espíritu Santo. En efecto, Cristo resucitado confió a los apóstoles el poder de perdonar los pecados cuando les dio el Espíritu Santo.
 
 
 

 *******

 

Siempre necesitamos el abrazo de Dios —que nunca falta— para seguir adelante, y más cuando nos sentimos sin fuerzas: ¡ánimo, ten paz y a seguir adelante!
 Maronitas

sábado, 18 de mayo de 2024

A María




Flores traigo hoy
a tu puro corazón,
al cuál yo me consagro
a tí, Madre de Dios.

¡Oh belleza inmaculada!
Vaso digno de honor,
Virgen sin macha
guardame en tu corazón.

Acepta esta consagración
todo tuyo he de ser,
hijo soy de María
y su Inmaculado Corazón.

Que en cada uno esté el espíritu de María

 Las madres no contabilizan los detalles de cariño que sus hijos les demuestran; no pesan ni miden con criterios mezquinos. Una pequeña muestra de amor la saborean como miel, y se vuelcan concediendo mucho más de lo que reciben. Si así reaccionan las madres buenas de la tierra, imaginaos lo que podremos esperar de Nuestra Madre Santa María.

Me gusta volver con la imaginación a aquellos años en los que Jesús permaneció junto a su Madre, que abarcan casi toda la vida de Nuestro Señor en este mundo. Verle pequeño, cuando María lo cuida y lo besa y lo entretiene. Verle crecer, ante los ojos enamorados de su Madre y de José, su padre en la tierra. Con cuánta ternura y con cuánta delicadeza María y el Santo Patriarca se preocuparían de Jesús durante su infancia y, en silencio, aprenderían mucho y constantemente de Él. Sus almas se irían haciendo al alma de aquel Hijo, Hombre y Dios. Por eso la Madre –y, después de Ella, José– conoce como nadie los sentimientos del Corazón de Cristo, y los dos son el camino mejor, afirmaría que el único, para llegar al Salvador.

Que en cada uno de vosotros, escribía San Ambrosio, esté el alma de María, para alabar al Señor; que en cada uno esté el espíritu de María, para gozarse en Dios. (Amigos de Dios, 280-281)

 opusdei

 


Sábado consagrado a María


 Oh tú que te sientes lejos de la tierra firme, arrastrado por las olas de este mundo, en medio de las borrascas y de las tempestades, si no quieres zozobrar, no quites los ojos de la luz de esta Estrella, invoca a María!.

"Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas en los escollos de las tribulaciones, mira a la Estrella, llama a María.
Si eres agitado por las ondas de la soberbia, si de la detracción, si de la ambición, si de la emulación, mira a la Estrella, llama a María.

Si la ira, o la avaricia, o la impureza impelen violentamente la navecilla de tu alma, mira a María.

Si, turbado a la memoria de la enormidad de tus crímenes, confuso a la vista de la fealdad de tu conciencia, aterrado a la idea del horror del juicio, comienzas a ser sumido en la sima del suelo de la tristeza, en los abismos de la desesperación, piensa en María.

En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir los sufragios de su intercesión, no te desvíes de los ejemplos de su virtud.

No te extraviarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en Ella piensas. Si Ella te tiende su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás, si es tu guía; llegarás felizmente al puerto, si Ella te ampara".

- San Bernardo

viernes, 17 de mayo de 2024

Granito de arena de Esperanza...

"Aparta Señor de mi lo que me aparte de Ti. No permitas Señor que me separe de Ti"
 
 
 *******
 
  "La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor."

San Francisco de Asís.
 
 *******
 
 ¿Qué importa que no tenga el sentimiento de la fe, si está viviendo de ella a cada momento?”

Santa Maravillas de Jesús.
 
 
 *******
 
  Para los hombres del mundo rige el dicho: “El tiempo es oro”, en cambio para un buen cristiano debe regir este otro: “El tiempo es gloria”, ya que en cada momento del día podemos realizar obras meritorias para alcanzar la gloria del Cielo.

Yo daré mi vida por ti

(Jn 13,37)

 
Después de haber hablado a Pedro del amor que debía tener, Jesús le predice el martirio que le es destinado. Declara así toda la confianza que pone en él.
Para darnos un ejemplo de amor y enseñarnos la mejor manera de amar, Jesús dijo a Pedro: “Cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras” (Jn 21,18). Jesús habló así porque Pedro había manifestado querer esto, desearlo, al exclamar “Yo daré mi vida por ti” (Jn 13,37) y al aclarar “Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré” (Mt 26,35). Jesús accede a su deseo. Le habla de ese modo no para atemorizarlo sino para reavivar su ardor. Conoce su amor y su impetuosidad, puede anunciarle el género de muerte que le es reservada. Pedro deseaba desde siempre vivir peligros por Cristo. Por eso Jesús pudo decirle “Ten confianza, tus deseos serán cumplidos. Lo que no has soportado en tu juventud, lo afrontarás en tu vejez”.
Para llamar la atención del lector, el evangelista agrega: “De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios” (Jn 21,19). Aprenderás con esta palabra que sufrir por Cristo es una gloria y un honor.

  San Juan Crisóstomo (c. 345-407)
presbítero en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia
Homilía sobre el Evangelio según Juan, 88 (PG 59. Lectures chrétiennes pour notre temps, Abbaye d'Orval, 1971), trad. sc©evangelizo.org

 

jueves, 16 de mayo de 2024

¡Qué contemplen mi gloria!

(Jn 17,24)

 
Tú que estás en las Alturas con el Padre y que estás con nosotros, (…)
nos has mostrado la luz de tu gloria inmaculada,
¡entrégame esa luz, también ahora, que nunca me deje!
¡Concédeme siempre contemplarte en ella, oh Verbo,
comprender qué es tu belleza inaccesible!
Belleza que permaneciendo inasible,
como flecha de rayo llega a mi inteligencia, transporta mi espíritu
y alumbra en mi corazón el fuego de tu amor.
Esta luz, desplegándose en llamas del deseo divino,
me otorga contemplar con claridad tu gloria, oh Dios mío.
¡Concédeme esta gloria, Hijo de Dios, te suplico al adorarte!
Desde ahora y en el avenir, inconcebiblemente poseerla
y por ella, Dios, contemplarte eternamente! (…)
Si, Pastor compasivo, bondadoso y tierno,
que quieres la salvación de los que creen en ti,
ten piedad, escucha esta oración.
No te irrites, no alejes de mí tu rostro,
sino enséñame a cumplir tu voluntad,
ya que no busco hacer mi voluntad
sino que tu voluntad se haga en mí.
¡A fin de servirte, Misericordioso!
Te ruego, ten piedad, tú que eres naturalmente misericordioso,
y realiza lo que es útil para mi alma miserable,
porque tú eres el único Dios Amigo del hombre.
¡Increado, sin fin, todopoderoso,
verdadera vida y luz de los que te aman
y son para ti, Amigo del hombre, tan amados!
Guárdame entre ellos, Maestro, y de tu gloria divina
hazme participar, hazme coheredero.
¡A ti, Padre, con tu Hijo coeterno y el Espíritu divino,
la gloria por los siglos de los siglos! 

Amén

 

  Simeón el Nuevo Teólogo (c. 949-1022)
monje griego
Himnos, 47 (SC 196. Hymnes III, Cerf, 2003), trad. sc©evangelizo.org

miércoles, 15 de mayo de 2024

Granito de arena de Esperanza...

"Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros".
Juan 17
 
 *******

Nunca pierdas de vista tu punto de partida.

Santa Clara de Asís

 

 

 *******
Cuando dejamos de orar,
apagamos el Espíritu.
Cuando oramos,
respiramos a Dios...

https://twitter.com/ferminnegre 

martes, 14 de mayo de 2024

Granito de arena de Esperanza...

 

Si tienes sabiduría, comprendes que eres creado para la gloria de Dios y para tu eterna salvación. Este es tu fin, este el centro de tu alma, este el tesoro de tu corazón. 

San Roberto Belarmino.

 *******


"Allí donde reinan la quietud y la meditación, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipación".

~San Francisco


 *******


 "Permanece en la oración y la lectura; así hablas con Dios, y Dios está contigo." 

San Cipriano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...