Señor, en tu misericordia, fortalécenos; por tu gracia, protégenos del mal. Guárdanos del pecado y ayúdanos a habitar en santidad en tu presencia.
viernes, 31 de mayo de 2024
Granito de arena de Esperanza...
Señor, en tu misericordia, fortalécenos; por tu gracia, protégenos del mal. Guárdanos del pecado y ayúdanos a habitar en santidad en tu presencia.
ORACIÓN DE LA MAÑANA
jueves, 30 de mayo de 2024
Corpus Christi
miércoles, 29 de mayo de 2024
Granito de arena de Esperanza
San José «No hay duda al respecto: así como Jesucristo quiso estar sujeto a José en la tierra, así hace todo lo que el santo le pide en el Cielo».
San Alfonso María de Ligorio.
*******
«¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?» La fidelidad a Cristo es seguirlo incluso en las dificultades. Cuando cuesta ser fieles es cuando de verdad lo sentimos caminar a nuestro lado y nos fortalece el mismo cáliz de vida no de muerte sino de esperanza.
*******
Plegaria a la Virgen Marìa
martes, 28 de mayo de 2024
Dejarlo todo para seguirle
Pasados 40 años, Clara, según la comparación empleada por san Pablo (1Co 9,24) ha corrido la carrera en el estadio de la suma pobreza. Clara, cercana ya a la meta de su vocación celestial y de la recompensa prometida al vencedor... la divina providencia se apresura en llevar a cabo aquello que le tenía destinado: Cristo se dispone a introducir en su palacio real a la «pobre» por excelencia al final de su peregrinaje. En cuanto a ella, deseaba con todas sus fuerzas...... contemplar, reinando en su gloria, al Cristo que había imitado en la tierra en su pobreza.
Todas sus hijas estaban reunidas alrededor de la cama de la madre..... Clara dirigiéndose a sí misma, dice a su alma:« Ve segura, porque llevas buena escolta para el viaje. Ve, porque aquel que te creó, también te santificó; y, guardándote siempre, como una madre a su hijo, te ha amado con amor tierno. Tú, Señor -prosigue-, seas bendito porque me creaste» Preguntándole una de las hermanas que a quién hablaba, Clara respondió: «Hablo a mi alma bendita». No estaba ya lejano su glorioso tránsito, pues, dirigiéndose luego a una de sus hijas, le dice: « ¿Ves tú, ¡oh hija!, al Rey de la gloria a quien estoy viendo?»...
Bendito sea este éxodo del valle de la miseria que para ella fue la entrada en la vida bienaventurada. Ahora, a cambio de sus austerísimos ayunos, se alegra en la mesa de los ciudadanos del cielo; y desde ahora, a cambio de la vileza de las cenizas, es bienaventurada en el reino celeste, condecorada con la estola de la eterna gloria
biógrafo de San Francisco y de Santa Clara
Biografía de San Francisco y Santa Clara, §25
-28.evangelizo.org
viernes, 24 de mayo de 2024
Virgen María Auxilio de los Cristianos
María Auxiliadora, ven, camina con nosotros, defiendenos, que la Palabra de Cristo abunde en nuestros corazones y la tengamos siempre en la mente, y en los labios, como una espada.
María Auxiliadora, ven, camina con nosotros, haz que el fuego de la caridad esté siempre encendido, para que hagamos lo que Él nos manda y vivamos el Mandamiento Nuevo del Amor fraterno: que nos amemos los unos a los otros como Él mismo nos amó.
María Auxiliadora, ven, camina con nosotros, enseñanos a ser verdaderos discípulos de Jesús, el Maestro, y que nosotros mismos seamos el auxilio de nuestros hermanos y hermanas.
Sí, María, Madre nuestra, prolonga en nosotros tu misión de auxiliadora.
Amén.
jueves, 23 de mayo de 2024
Enséñame a tratar a tu Hijo!
Si no tratas a Cristo en la oración y en el Pan, ¿cómo le vas a dar a conocer? (Camino, 105)
Procura dar gracias a Jesús en la Eucaristía, cantando loores a Nuestra Señora, a la Virgen pura, la sin mancilla, la que trajo al mundo al Señor.
–Y, con audacia de niño, atrévete a decir a Jesús: mi lindo Amor, ¡bendita sea la Madre que te trajo al mundo!
De seguro que le agradas, y pondrá en tu alma más amor aún. (Forja, 70)
Busca a Dios en el fondo de tu corazón limpio, puro; en el fondo de tu alma cuando le eres fiel, ¡y no pierdas nunca esa intimidad!
–Y, si alguna vez no sabes cómo hablarle, ni qué decir, o no te atreves a buscar a Jesús dentro de ti, acude a María, «tota pulchra» –toda pura, maravillosa–, para confiarle: Señora, Madre nuestra, el Señor ha querido que fueras tú, con tus manos, quien cuidara a Dios: ¡enséñame –enséñanos a todos– a tratar a tu Hijo! (Forja, 84)
Rebosad de amor de Dios
Pon orden en mi vida, y concédeme cumplir con lo que tú quieras que yo haga, como se deba hacer y de la manera más útil para mi alma. Déjame ir hacia ti, Señor, por un camino seguro, recto, agradable y que me lleve hasta la meta, un camino que no se pierda entre las prosperidades y las adversidades, para que yo te agradezca la prosperidad y que en la adversidad tenga paciencia, no dejando que las primeras me exalten, ni las segundas me venzan. Que nada me alegre, ni me entristezca, más allá de lo que me lleve hacia ti, allá donde quiero llegar. Que no desee ni tema no agradarle a nadie que no seas tú. Que todo lo perecedero se vuelva vil ante mis ojos por ti, Señor, y que todo aquello que te toque sea amado por mí, pero tú, mi Dios, lo serás más que todo... Que yo no desee nada más que no seas tú...
Concédeme, Señor Dios, una inteligencia que te conozca, una complacencia que te busque, una sabiduría que te encuentre, una vida que te complazca, una perseverancia que te espere con confianza y una confianza que, al final, te posea. Concédeme estar afligido de tus penas por la penitencia, usar el camino de tus favores para la gracia, regocijarme de tus alegrías, sobre todo en la patria para la gloria. Tú que, siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos.
Santo Tomás de Aquino (1225-1274)
dominico, teólogo, doctor de la Iglesia
Oración para pedir sabiduría.evangelizo.org
miércoles, 22 de mayo de 2024
Granito de arena de Esperanza...
*******
Ayunemos a pan y agua una vez a la semana y veremos los admirables favores que nos concede el Cielo...
https://www.santisimavirgen.com.ar/
*******
San Francisco de Borja, como maestro en este punto, decía que el que pretenda darse a Dios, es necesario que antes de todo ponga debajo de sus pies este infernal respeto del ¿qué dirán?... ¿y por qué no pensamos en qué dirá Jesucristo, qué dirá la Santísima Virgen?
Saberme acompañado por Él es lo que sostiene toda mi vida.
Lleva contigo siempre una pequeña Cruz. Bésala. Estudia/trabaja con ella en la mesa.
Que tus luchas sean sus luchas, que tus alegrías también sean las suyas
lunes, 20 de mayo de 2024
Madre, aquí tienes a tu hijo
domingo, 19 de mayo de 2024
Secuencia al Espíritu Santo
Pentecostés
manda tu luz desde el cielo,
Padre amoroso del pobre;
don en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.
Granito de arena de Esperanza...
Por Ti conozcamos al Padre y también al Hijo y que en Ti, que eres el Espíritu de ambos, creamos en todo tiempo
*******
*******
Siempre necesitamos el abrazo de Dios —que nunca falta— para seguir adelante, y más cuando nos sentimos sin fuerzas: ¡ánimo, ten paz y a seguir adelante!
Maronitas
sábado, 18 de mayo de 2024
A María
Que en cada uno esté el espíritu de María
Las madres no contabilizan los detalles de cariño que sus hijos les demuestran; no pesan ni miden con criterios mezquinos. Una pequeña muestra de amor la saborean como miel, y se vuelcan concediendo mucho más de lo que reciben. Si así reaccionan las madres buenas de la tierra, imaginaos lo que podremos esperar de Nuestra Madre Santa María.
Me gusta volver con la imaginación a aquellos años en los que Jesús permaneció junto a su Madre, que abarcan casi toda la vida de Nuestro Señor en este mundo. Verle pequeño, cuando María lo cuida y lo besa y lo entretiene. Verle crecer, ante los ojos enamorados de su Madre y de José, su padre en la tierra. Con cuánta ternura y con cuánta delicadeza María y el Santo Patriarca se preocuparían de Jesús durante su infancia y, en silencio, aprenderían mucho y constantemente de Él. Sus almas se irían haciendo al alma de aquel Hijo, Hombre y Dios. Por eso la Madre –y, después de Ella, José– conoce como nadie los sentimientos del Corazón de Cristo, y los dos son el camino mejor, afirmaría que el único, para llegar al Salvador.
Que en cada uno de vosotros, escribía San Ambrosio, esté el alma de María, para alabar al Señor; que en cada uno esté el espíritu de María, para gozarse en Dios. (Amigos de Dios, 280-281)
Sábado consagrado a María
"Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas en los escollos de las tribulaciones, mira a la Estrella, llama a María.
Si eres agitado por las ondas de la soberbia, si de la detracción, si de la ambición, si de la emulación, mira a la Estrella, llama a María.
Si la ira, o la avaricia, o la impureza impelen violentamente la navecilla de tu alma, mira a María.
Si, turbado a la memoria de la enormidad de tus crímenes, confuso a la vista de la fealdad de tu conciencia, aterrado a la idea del horror del juicio, comienzas a ser sumido en la sima del suelo de la tristeza, en los abismos de la desesperación, piensa en María.
En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir los sufragios de su intercesión, no te desvíes de los ejemplos de su virtud.
No te extraviarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en Ella piensas. Si Ella te tiende su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás, si es tu guía; llegarás felizmente al puerto, si Ella te ampara".
- San Bernardo
viernes, 17 de mayo de 2024
Granito de arena de Esperanza...
San Francisco de Asís.
Santa Maravillas de Jesús.
Yo daré mi vida por ti
(Jn 13,37)
Después de haber hablado a Pedro del amor que debía tener, Jesús le predice el martirio que le es destinado. Declara así toda la confianza que pone en él.
Para darnos un ejemplo de amor y enseñarnos la mejor manera de amar, Jesús dijo a Pedro: “Cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras” (Jn 21,18). Jesús habló así porque Pedro había manifestado querer esto, desearlo, al exclamar “Yo daré mi vida por ti” (Jn 13,37) y al aclarar “Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré” (Mt 26,35). Jesús accede a su deseo. Le habla de ese modo no para atemorizarlo sino para reavivar su ardor. Conoce su amor y su impetuosidad, puede anunciarle el género de muerte que le es reservada. Pedro deseaba desde siempre vivir peligros por Cristo. Por eso Jesús pudo decirle “Ten confianza, tus deseos serán cumplidos. Lo que no has soportado en tu juventud, lo afrontarás en tu vejez”.
Para llamar la atención del lector, el evangelista agrega: “De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios” (Jn 21,19). Aprenderás con esta palabra que sufrir por Cristo es una gloria y un honor.
San Juan Crisóstomo (c. 345-407)
presbítero en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia
Homilía sobre el Evangelio según Juan, 88 (PG 59. Lectures chrétiennes pour notre temps, Abbaye d'Orval, 1971), trad. sc©evangelizo.org
jueves, 16 de mayo de 2024
¡Qué contemplen mi gloria!
(Jn 17,24)
Tú que estás en las Alturas con el Padre y que estás con nosotros, (…)
nos has mostrado la luz de tu gloria inmaculada,
¡entrégame esa luz, también ahora, que nunca me deje!
¡Concédeme siempre contemplarte en ella, oh Verbo,
comprender qué es tu belleza inaccesible!
Belleza que permaneciendo inasible,
como flecha de rayo llega a mi inteligencia, transporta mi espíritu
y alumbra en mi corazón el fuego de tu amor.
Esta luz, desplegándose en llamas del deseo divino,
me otorga contemplar con claridad tu gloria, oh Dios mío.
¡Concédeme esta gloria, Hijo de Dios, te suplico al adorarte!
Desde ahora y en el avenir, inconcebiblemente poseerla
y por ella, Dios, contemplarte eternamente! (…)
Si, Pastor compasivo, bondadoso y tierno,
que quieres la salvación de los que creen en ti,
ten piedad, escucha esta oración.
No te irrites, no alejes de mí tu rostro,
sino enséñame a cumplir tu voluntad,
ya que no busco hacer mi voluntad
sino que tu voluntad se haga en mí.
¡A fin de servirte, Misericordioso!
Te ruego, ten piedad, tú que eres naturalmente misericordioso,
y realiza lo que es útil para mi alma miserable,
porque tú eres el único Dios Amigo del hombre.
¡Increado, sin fin, todopoderoso,
verdadera vida y luz de los que te aman
y son para ti, Amigo del hombre, tan amados!
Guárdame entre ellos, Maestro, y de tu gloria divina
hazme participar, hazme coheredero.
¡A ti, Padre, con tu Hijo coeterno y el Espíritu divino,
la gloria por los siglos de los siglos!
Amén
Simeón el Nuevo Teólogo (c. 949-1022)
monje griego
Himnos, 47 (SC 196. Hymnes III, Cerf, 2003), trad. sc©evangelizo.org
miércoles, 15 de mayo de 2024
Granito de arena de Esperanza...
Nunca pierdas de vista tu punto de partida.
Santa Clara de Asís
apagamos el Espíritu.
Cuando oramos,
respiramos a Dios...
https://twitter.com/ferminnegre
martes, 14 de mayo de 2024
Granito de arena de Esperanza...
Si tienes sabiduría, comprendes que eres creado para la gloria de Dios y para tu eterna salvación. Este es tu fin, este el centro de tu alma, este el tesoro de tu corazón.
San Roberto Belarmino.
*******
"Allí donde reinan la quietud y la meditación, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipación".
~San Francisco
*******
San Cipriano