Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

domingo, 31 de mayo de 2020

CON TU ESPIRÍTU SANTO, SEÑOR


CON TU ESPIRÍTU SANTO, SEÑOR
Gritaré que, el Amor con  mayúsculas tiene un nombre:
¡Padre!
Que El me acompaña desde la  eternidad y que,
un día como a Ti Jesús,
me aguarda para darme un  abrazo de fiesta y definitivo

CON  TU ESPÍRITU SANTO, SEÑOR
Cantaré el gozo de haber  compartido mi vida contigo,
la fuerza que tus Palabras  han dejado por el camino de mi vida,
la ilusión de haberte conocido
animándome  en mi tristeza, levantándome en mis caídas
 y dándome Vida
donde yo sólo creía hallar  la muerte

CON  TU ESPÍRITU SANTO, SEÑOR
Sentiré y proclamaré que soy  de los tuyos
que, en tu Iglesia, me  siento llamado a dar y recibir
dones y carismas, caridad y  alegría,
perdón y humildad,  comprensión y compañía.

CON  TU ESPÍRITU SANTO, SEÑOR
Iluminaré las entrañas de mi  corazón, y luego,
llevaré esa luz a los que se  hallan en tinieblas
a los que, hace poco o mucho  tiempo,
dejaron de respirar el oxígeno  de tu Santo Espíritu
sumergiéndose en una  atmósfera sin sentido

CON  TU ESPÍRITU SANTO, SEÑOR
Me sentiré niño, y abriéndome  como un pequeño,
sabré que es mucho lo que me  espera:
respirar aires de infinitud
vivir como quien nace de  nuevo
caminar sabiendo que tengo  un compañero a mi lado
mirar a los cielos con ojos  bien abiertos
soñar… con un final de mis  días en tus manos.

CON  TU ESPÍRITU SANTO, SEÑOR
Hablaré, y no callaré sobre  TI
Me entregaré, para nunca más  cerrarme
Avanzaré, sin echar la  mirada hacia atrás
Cantaré, aun a riesgo de  quedar afónico
entonando que, al fondo de  todo, vives y permaneces Tú.

CON  TU ESPÍRITU SANTO, SEÑOR

Javier Leoz

sábado, 30 de mayo de 2020

Junto a MARÍA

 
Los Apóstoles "perseveraban unánimes en la oración, juntamente con las mujeres y con María, Madre de Jesús, y con sus hermanos" (Hch 1,14). Así aparece María orando en la Iglesia naciente y sigue así en todo tiempo; También ahora, porque Ella, asunta al cielo, no deja de cumplir su misión de intercesión y salvación.
Virgen orante es también la Iglesia, que cada día presenta al Padre las preocupaciones de sus hijos, alaba incesantemente al Señor e intercede por la salvación de todo el mundo.
La Iglesia primitiva siempre acudió a la "omnipotencia suplicante" que es María. Los primeros cristianos estaban convencidos del gran poder que ante Dios tenía la súplica de esta extraordinaria mujer que Él mismo había elegido como Madre de Su Hijo.
Dos maneras sencillas y a la vez grandes de orar: Individual (Visitación y Caná) y comunitaria (Cenáculo). No solo oración de petición, sino también de glorificación, alabanza y acción de gracias que estará fundamentalmente en la fe, esperanza y humildad de María.
Junto a María, permaneciendo en oración, esperamos el nuevo pentecostés.
Dios nos siga bendiciendo.


Alejandro María





viernes, 29 de mayo de 2020

Simon, ¿me amas?


 La negación de Pedro, Ilustración de Anton Robert Leinweber (1845-1921), Pintado en 1919, Gouache sobre papel © Christian Art
 
Juan 21:15-19


En aquel tiempo, le preguntó Jesús a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?” Él le contestó: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”.
Por segunda vez le preguntó: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” Él le respondió: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Pastorea mis ovejas”.
Por tercera vez le preguntó: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?” Pedro se entristeció de que Jesús le hubiera preguntado por tercera vez si lo quería, y le contestó: “Señor, tú lo sabes todo; tú bien sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas.
Yo te aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías la ropa e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás los brazos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras”. Esto se lo dijo para indicarle con qué género de muerte habría de glorificar a Dios. Después le dijo: “Sígueme’’

Reflexión sobre el Gouache en papel

En el evangelio Jesús le pregunta tres veces a pedro que si lo quiere… una de las razones del porque fueron tres veces está en nuestra pintura. Vemos a Pedro llorando amargamente. Esto sucedió después de que él negara a Jesús por tercera vez. 3 negaciones, 3 me quieres… hay una gran enseñanza aquí. No importa cuantas veces caigamos, sino que tan rápido nos levantamos. Es ahí donde está la santidad, que tan rápido nos levantamos después de la caída. El Papa Francisco tiene una expresión que me encanta: “pecador misericordiado”. Esa es nuestra identidad como cristianos. Somos pecadores, pero abiertos a la misericordia de Dios, pecadores perdonados que ahora pueden decir: “Señor, tú sabes que te quiero”.

La pintura que vemos hoy también expresa una realidad que me gusta, el pecado te roba la identidad. Vemos como pedro se cubre su rostro, no es verdaderamente él. Se ve limitado, se ve opreso por su pecado. Cuantas veces tenemos que esconder nuestro rostro por nuestros pecados. Lo bueno es que el señor ya conoce ese rostro y más aún conoce mi rostro redimido, el rostro que quiere que lleve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...