Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 2 de abril de 2012

UNA REFLEXIÓN PARA CADA DÍA DE LA SEMANA SANTA 2012 - LUNES SANTO

Tenemos la suerte de saber, por el evangelio, lo que hizo Jesucristo cada uno de los días de esta semana. Aquí lo tienes. Es la semana más importante de todo el año. Con cada cosa que hizo y dijo, nos quiso enseñar. Habla con Él de eso.

El jueves, viernes y domingo hay Oficios; aunque el jueves y el viernes no es obligatoria la asistencia, ojalá puedas ir los tres días.

LUNES SANTO (2 de abril)

¿Qué hizo hoy Jesús? Jesús ha dormido en el pueblo de Betania, en la casa de Lázaro, Marta y María, sus mejores amigos. A media mañana sube andando a Jerusalén, que está a unos cuatro kilómetros. En el camino, como es la hora de comer tiene hambre. Se acerca a una frondosa higuera, llena de hojas, pero en la que no hay higos, entonces la secó por no tener frutos. Al llegar a Jerusalén, va al templo y lo encuentra lleno de comerciantes haciendo negocios y los echa a latigazos, pidiéndonos que tratemos con respeto a Dios y a las cosas de Dios. Por la tarde pasa por el monte de los olivos, donde estuvo haciendo un rato de oración, y vuelve a pie a Betania.

A lo mejor Dios tampoco encuentra en ti los frutos que Él esperaba. Pídele perdón. ¿Tratas con respeto a Dios y a sus cosas? ¿Cómo te comportas en Misa, en el Oratorio, o en la Iglesia? ¿Haces con cariño las genuflexiones? Cuando oyes blasfemias, ¿pides perdón a Dios interiormente?

Fíjate como Jesús dedicaba todos los días a hacer un rato de oración como tú ahora. No lo dejes ningún día, aunque sea unos pocos minutos.

Texto del P. José Pedro Manglano Castellary
http://webcatolicodejavier.org/reflexdiapascua.html
 

4 comentarios:

  1. hola Magda:
    es dificil dejar ir la mente en que palabras expresan mejor lo valioso que es tu aporte en la divulgacion del evangelio, te agradezco que me consideres un contacto digno de recibir tus reflexiones, aunque te confieso que la más de las veces los paso por alto con la idea de verlos con calma y tiempo mas adelante y es así que a veces me pongo a ver envios de meses! atras!...
    sígueme visitando si? no me olvides aunque sea algo ingrata y se fuerte en tu misión evangelizadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por tus palabras!... me dan muchas ganas de seguir adelante...estoy un poco perdida... me decís que te visito siempre, pero al entrar en tu perfil con consigo ubicarte...de todas maneras seguramente entre los blogs que visito a diario y no tan a diario estás...Te envio un gran abrazo.

      Eliminar
  2. no pasa nada no me ayuda en nada necesito las refexiones para cada dia de la semana santa ayudenme porfa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo están publicadas todas las reflexiones de cada día de la Semana Santa de ese año... espero pueda servirte. Unidos en oración.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...