Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 11 de abril de 2012

¿CÓMO DEBEMOS ENTENDER LA VIRTUD?

- Generosidad, de ánimo y bondad de vida. El Hábito y disposición del alma para las acciones conformes a la Moral.

Virtud moral, es el hábito que se adquiere bien independientemente de los preceptos de la ley, por solo la bondad de la operación y conformidad con la razón natural.

Para tejer coronas a la VIRTUD y cavar calabozos, al vicio, he aquí por qué se reúnen los buenos ciudadanos y a lo que dedican su trabajo.

La VIRTUD como prenda de suma perfección, es el prototipo ideal que persigue el buen ciudadano, ayudándose con sus oraciones y el amor a DIOS.

Puede llamarse virtuoso el hombre que logra:

1. Vencer sus pasiones.
2. Dominarse a sí mismo.
3. Ejercitar las buenas obras.
4. Librarse de preocupaciones.
5. Tener un carácter entero e independiente.
6. Practicar la abnegación y no desconocer el heroísmo que se necesita para practicar la VIRTUD en esta sociedad dominadora del vicio y la maldad.

Porque amo a DIOS, la virtud me ama, porque amando a la virtud, me amo a mi mismo.

La virtud no tiene existencia sin DIOS, porque él es el aliento de la virtud.

Envió: Juan José Priego Romano
Fuente: Encuentra.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...