San Ramón Nonato (no nacido), confesor, llamado así porque nació mediante cesárea tras fallecer su madre durante el parto. Santo patrón de las embarazadas, las matronas, los recién nacidos y de aquellos que son acusados falsamente de un delito.
Su imagen viene representada con un candado cerrándole la boca, muy resumidamente, debido a que, como mercedario, se desplazó a África con una elevada cantidad de dinero para rescatar a gran número de cristianos esclavizados por los musulmanes.
Cuando se le acabó el dinero, él mismo se ofreció y quedó como cautivo a cambio de la libertad de otro grupo de cristianos. Durante su cautiverio se dedicó a transmitir la palabra de Dios a sus compañeros cautivos y esclavos, lo que a los musulmanes enfurecía sobremanera, por lo que le infligieron terribles tormentos para escarmentarlo. Pero él continuó hablando sobre la fe cristiana a sus compañeros, lo que le costó más tormentos y que le cerraran la boca con una correa trabada con un candado que sólo le retiraban para comer.
Ruega por nosotros.
Te puede interesar... SAN RAMÓN... ORACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma