San Cayetano ofrecido a la Virgen por su madre. Andrea Vaccaro. Siglo XVII.
*******
La devocion de Cayetano por Maria era tan grande, que un día rezaba fervorosamente frente a una imagen de la Virgen, y Ella quedó tan conmovida por su fe, que le entregó al Niño en sus brazos. El pudo tener a Dios hecho Niño por unos momentos, experiencia que marcó su vida para siempre.
*******
Implantó la bendición con el Santísimo Sacramento y promovió la comunión frecuente, en los 3 años que vivió en Venecia. Escribió: “No estaré satisfecho sino hasta que vea a los cristianos acercarse al Banquete Celestial con sencillez de niños hambrientos y gozosos, y no llenos de miedo y falsa vergüenza”.
La cristiandad pasaba por un periodo de crisis. La corrupción debilitaba a la Iglesia. Cayetano era uno de los que más imploraban la verdadera reforma de vida y de costumbres dentro de la Iglesia. Repetía a menudo: “Cristo espera, ninguno se mueve”.
«Me siento sano del cuerpo pero enfermo del alma al ver cómo Cristo espera la conversión de todos… y son tan poquitos los que se mueven a convertirse». San Cayetano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma