Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

ANTE UN NUEVO MISTERIO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA

ANTE UN NUEVO MISTERIO DE
LA HISTORIA DE LA IGLESIA
Antonio Boggiano
Sólo Dios sabe lo que hay en el corazón del hombre. No sabemos de verdad si el Papa Ratzinger "se bajó de la cruz" o si sigue y seguirá en la cruz. Pienso que estará cada vez más atado, cosido, indisolublemente unido a la Cruz de Cristo.
Ahora la Iglesia tendrá dos Papas. Perdón. Uno en ejercicio. Otro renunciante. Pero todavía en el camino de la Cruz. El Papa renunciante seguirá siendo Papa ... renunciante y con su conducta nos dirá con Jesucristo: "Ejemplo os he dado".

El Papa renunciante será como un Juez nuestro que sólo Dios conoce y que nos ama. Con un amor viejo y nuevo hecho de sacrificio y de renuncia. Más que nunca será el Vicecristo en la tierra al que muchos, también el Papa en ejercicio querrán pedir consejo y oraciones. Aunque el Papa Ratzinger no querrá tener ninguna injerencia en el nuevo Papado. Estamos ante un nuevo misterio de la historia de la Iglesia. Pues quién podría negar que en circunstancias graves y extraordinarias, el Papa renunciante pueda revocar su renuncia y reasumir su oficio. Nadie más que el Papa renunciante podría juzgar sobre la validez de la revocación de su renuncia. Las sutilezas jurídicas pueden adquirir de pronto inusitado interés práctico. Recordemos la historia controvertida de los últimos días del Papa Celestino V (P.Herde, Papst Cölestin V, Peter Vom Morrone, Stuttgart 1981)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...