lunes, 31 de diciembre de 2012
La mirada de Jesús
La fuerza de la mirada de Jesús, es uno de los aspectos que más impresionó a sus discípulos. Los evangelios, hablan con frecuencia de como veía El las cosas, de como miraba.
Jesús miraba a la muchedumbre, se fijaba en la moneda del tributo, observaba como echaba su limosna en la colecta la mujer pobre, dirigía a sus apóstoles sus ojos, miraba fijamente al joven que quería seguirle ("Jesús, fijando en él su mirada, le tomo cariño y le dijo: sólo una cosa te falta..." Mc 10,21), escrutaba las intenciones de sus enemigos, les dirigía una mirada llena de enfado ("ellos callaban: y El, mirándoles con ira, apenado..." Mc 3,5), miraba a Zaqueo apreciando su buena voluntad...
Parece como si Jesús pasara su vida viendo, mirando, observando con una infinita capacidad de admiración y de profundidad en su mirada, pero sobre todo, los evangelistas, se acuerdan de sus ojos en los momentos de oración. "Tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición" (Mc. 6,41). "Jesús levantó los ojos y dijo: Padre, te doy gracias" (en la resurrección de Lázaro, Jn 11,41). "Levantando los ojos al cielo dio un gemido y le dijo: Ábrete" (en la curación del sordomudo, Mc. 7,34). "Alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, ha llegado la hora" (Jn 17,1).
Jesús está vivo. Él te está mirando ahora, y siempre.
Es la mirada de Jesús, la mirada que transforma nuestras vidas.
Dios nos siga bendiciendo.
Alejandro María
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4179387852033&set=a.1454343287622.2062284.1504522290&type=1&theater
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Magda, que nuestro Señor te colme de gracias y bendiciones en este año santo 2013 a ti y a toda tu familia.
ResponderEliminarUnidas en oración.
DTB!!
Gracias María! igualmente !! Un gran abrazo!!!
Eliminar