Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

domingo, 13 de marzo de 2011

ME TIENTA...

En manos de DiosAyúdame a hacer silencio, Señor, quiero escuchar tu voz. Toma mi mano, guíame al desierto. Que nos encontremos a solas, Tú y yo.

Necesito contemplar tu rostro, me hace falta el calor de tu voz, caminar juntos… callar, para que hables Tú.

Quiero revisar mi vida, descubrir en qué tengo que cambiar, afianzar lo que anda bien, sorprenderme con lo nuevo que me pides.

Me pongo en tus manos, ayúdame a dejar a un lado las prisas, las preocupaciones que llenan mi cabeza.

Barre mis dudas e inseguridades, quiero compartir mi vida y revisarla a tu lado. Ver dónde aprieta el zapato para urgir el cambio.

Me tienta el activismo. Me tienta la seguridad, hay que hacer, hacer y hacer. Y me olvido del silencio, dedico poco tiempo a la oración. ¿Leer tu Palabra en la Biblia?… para cuando haya tiempo.

Me tienta la incoherencia. Hablar mucho y hacer poco. Mostrar apariencia de buen cristiano, pero dentro, donde sólo Tú y yo nos conocemos, tenemos mucho que cambiar.

Me tienta ser el centro del mundo. Que los demás giren a mi alrededor. Que me sirvan en lugar de servir. Me tienta la idolatría. Fabricarme un ídolo con mis proyectos, mis convicciones, mis certezas y conveniencias, y ponerle tu nombre de Dios.

Me tienta la falta de compromiso. Es más fácil pasar de largo que bajarse del caballo y actuar como el buen samaritano. ¡Hay tantos caídos a mi lado, Señor, y yo me hago el distraído!

Me tienta la falta de sensibilidad, no tener compasión, acostumbrarme a que otros sufran y tener excusas, razones, explicaciones… que no tienen nada de Evangelio pero que me conforman… un rato, Señor, porque en el fondo no puedo engañarte.

Me tienta separar la fe y la vida. Leer el diario, ver las noticias sin indignarme evangélicamente por la ausencia de justicia y la falta de solidaridad.

Me tienta el mirar la realidad sin la mirada del Reino. Me tienta el alejarme de la política, la economía, la participación social… que se metan otros… yo, cristiano sólo el Domingo. Misa y gracias…

Me tienta el tener tiempo para todo menos para lo importante. La familia, los hijos, la oración… al cuadragésimo lugar. Hay cosas más importantes. ¿Las hay?

Me tienta, Señor, el desaliento, lo difícil que a veces se presentan las cosas. Me tienta la desesperanza, la falta de utopía. Me tienta el dejarlo para mañana, cuando hay que empezar a cambiar hoy.

Me tienta creer que te escucho cuando escucho mi voz. ¡Enséñame a discernir! Dame luz para distinguir tu rostro.

Llévame al desierto de la oración, Señor, despójame de lo que me ata, sacude mis certezas y pon a prueba mi amor. Para empezar de nuevo, humilde, sencillo, con fuerza y Espíritu para vivir fiel a Ti. 

Amén

5 comentarios:

  1. ¡Muy hermosa reflexión! Es verdad, es en el silencio, en Su" presencia," ddonde podemos
    escucharle.
    No dejemos por nada este tiempo de oración.
    El se encargá de lo demás.¡ Nos ama con locura!
    Que tengas una buena semana.
    Unidas en Cristo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,esverdad somos tentados a cada momentode nuestra vida pero somos vencedores si realmente confiamos sólo en ÉL dejemonos transformar en su palabra que es una herramienta que nos ayudara en las tentaciones gracias una vez más unidas en oración y una feliz cuaresma

    ResponderEliminar
  3. Entrañables, el contenido y esa imagen del hombre deseoso de Dios y Dios deseoso de abrazarlo. Y muy propio de estas fechas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad, Magda, muchas veces caemos ante tanta tentación , es cierto, y también es cierto que Jesús y María siempre nos acompañan para ayudarnos a mejorar y a fortalecernos para no caer la próxima vez, ayudados de su Gracia que a nadie se le niega. Confiemos mucho en su Infinito Amor misericordioso. Feliz semana y un fuerte abrazo.
    ;O)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Magda, es una hermosa Oración - reflexión de que manera puedo contactarte quiero pedir tu permiso para incluirla en un proyecto e incluir tu nombre como autora espero me puedas responder

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...