La Cuaresma es un tiempo de conversión y penitencia que ofrece la Iglesia Católica a los creyentes para prepararse para celebrar la Pascua.
Durante estos 40 días, los católicos pueden plantearse objetivos para crecer en santidad y ayudar a otros a acercarse más a Dios. Aquí te compartimos 6 propósitos que te ayudarán a renovar tu vida en Cristo:
1. Recibe la Comunión con frecuencia:
La Eucaristía contiene en sí misma el “principio del mundo y fuente eterna de salvación”, dijo. San Juan Pablo II. Asistir a la Misa y comulgar es el acto misionero y evangelizador más eficaz esta Cuaresma.
2. Reza más intensamente y medita el Via crucis:
San Juan de la Cruz escribió: “Quien huye de la oración, huye de todo lo bueno”. Rezar nos ayuda a morir a nosotros mismos para configurarnos con Jesús, pues la oración forma virtudes en nuestro corazón: nos protege de la ira, del orgullo y de la envidia.
3. Lee la Biblia y evangeliza con caridad:
Como dice el Catecismo, la Biblia es la fuente primaria de nuestro conocimiento de Dios. Así que incorpora su lectura en tu oración diaria, confía en Cristo y permítele hablar a través de ti a los demás.
4. Confiésate y sé un pacificador:
No tengas miedo. Sólo ve. Luego, haz las paces con alguien que crees que no merece ningún respeto, perdón o un momento de consideración. Jesús nos pidió amar a nuestros enemigos.
5. Cultiva tu devoción a la Virgen:
Ella es el modelo perfecto de santidad y el camino para tener una vida más centrada en Cristo, confíate a su intercesión y Ella te acercará a su Hijo.
6. Ayuda a los necesitados:
La Cuaresma nos llama a donar la vida como Cristo, que “se hizo pobre y nos enriqueció con su pobreza”.
martes, 13 de febrero de 2024
¡Te ayudarán a santificarte esta Cuaresma!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma