Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 29 de septiembre de 2023

Fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael


Juan 1:47-51

Reflexión sobre el cuadro
 
Hoy celebramos la fiesta de tres arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael. La palabra "arcángel" significa "ángel de alto rango", del mismo modo que "arzobispo" significa, por ejemplo, un obispo de alto rango. San Miguel (a la izquierda de nuestro cuadro), ganó la batalla a Satanás cuando éste se enfrentó a Dios. Su nombre significa "¿Quién es como Dios? La respuesta implícita es que, por supuesto, nadie es como Dios, ya que Él es lo más grande que existe. Rafael (en el centro) curó de la ceguera a Tobit, el padre de Tobías (cuya mano sostiene), y ayudó a su familia en sus sufrimientos y desgracias. El nombre de Rafael significa "Dios cura", y lo vemos sosteniendo en su otra mano un frasco de hiel de pescado medicinal para curar al viejo Tobit de su ceguera. El propio Tobías sostiene un pez que había pescado durante el viaje y que ayudaría a librar de demonios a su futura esposa. Gabriel (a la derecha, sosteniendo un lirio blanco) anunció a María que iba a ser la madre de Jesús. Su nombre significa "Dios es mi guerrero".
 
G.K. Chesterton escribió: "El arte nace cuando lo temporal toca lo eterno". Creo que el cuadro de hoy es un buen ejemplo de ello. Estos tres arcángeles eran tres mensajeros especiales que fueron enviados para cumplir tareas muy específicas de maneras muy específicas. Lo eterno tocaba lo temporal.

by Padre Patrick van der Vorst
 
Los Tres Arcángeles con Tobías,
Pintado por Francesco Botticini (1446-1498),
Pintado en 1470,
Témpera sobre madera
Témpera sobre tabla Museo Uffizi, Florencia
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...