Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 24 de julio de 2023

La única señal que se dará es la del profeta Jonás

 Mateo 12:38-42

Reflexión sobre el sarcófago paleocristiano

Los escribas y fariseos buscan una señal divina de Jesús. Nada ha cambiado mucho, ya que incluso hoy en día, en este mundo sofisticado en el que vivimos, la gente busca signos externos. A menudo incluso rezamos pidiendo señales. El problema es que pedir señales parece una forma de eliminar la necesidad de tomar decisiones personales. Si recibo una señal clara, haré esto...". Pero, ¿cuántas veces recibimos una señal clara? Rara vez. La construcción de la fe se basa en un compromiso continuo de amistad con Cristo y de amor a los que nos rodean: encontraremos las respuestas que necesitamos en nuestra amistad con Cristo y en su amable guía.

Jesús nos dice en nuestra lectura de hoy que sólo tiene un signo que darnos: él mismo después de la Resurrección. Jesús establece un paralelismo con Jonás, cuya predicación llevó al pueblo de Nínive a cambiar de vida. Eso es lo que hizo también Jesús: traernos la Buena Nueva para que, como ellos, cambiemos de vida.

El frontal de nuestro sarcófago de mármol tallado fue descubierto cuando se construyó la nueva basílica de San Pedro en el siglo XVI. Hasta entonces había estado enterrado. El frontal izquierdo representa una de las historias favoritas de los primeros cristianos: la historia de Jonás y el gran pez. A la izquierda vemos a los marineros a punto de arrojar a Jonás al mar, dándoselo de comer al gran pez, modelado como un auténtico monstruo marino. A continuación, el monstruo arroja con vehemencia a Jonás sobre una roca estéril en la que se reclina y descansa bajo un gran ricino que Dios le ha proporcionado para que pueda restablecerse. También se representan otras escenas, como la resurrección de Lázaro, y dos escenas apócrifas de Pedro bautizando a sus carboneros y Pedro siendo arrestado.

by Padre Patrick van der Vorst
 


Sarcófago de Jonás,
Finales del siglo III d.C,
Mármol tallado
© Museos Vaticanos
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...