Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 30 de junio de 2023

Corazón misericordioso...

"Misericordia, Dios mío, por Tu Bondad, por Tu inmensa Compasión, borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado." Sal 50


 

Jesús lo tocó diciendo: ¡quiero, queda limpio!

Antes que brillara la luz divina,
no me conocía a mí mismo.
Viéndome entonces en las tinieblas y en la prisión,
encerrado en un lodazal,
cubierto de suciedad, herido, mi carne hinchada...,
caí a los pies de aquél que me había iluminado.
Y aquél que me había iluminado toca con sus manos
mis ataduras y mis heridas;
allí donde su mano toca y donde su dedo se acerca,
caen inmediatamente mis ataduras,
desaparecen las heridas, y toda suciedad.
La mancha de mi carne desaparece...
de tal manera que la vuelve semejante a su mano divina.
Extraña maravilla: mi carne, mi alma y mi cuerpo
participan de la gloria divina.
Desde que he sido purificado y liberado de mis ataduras,
me tiende una mano divina,
me saca enteramente del lodazal,
me abraza, se echa a mi cuello,
me cubre de besos (Lc 15,20).
Y a mi que estaba totalmente agotado
y que había perdido mis fuerzas
me pone sobre sus hombros (Lc 15,5),
y me lleva lejos de mi infierno...
Es la luz que me arrebata y me sostiene;
me arrastra hacia una gran luz...
Me hace contemplar por que extraño remodelaje
él mismo me ha rehecho (Gn 2,7) y me ha arrancado de la corrupción.
Me ha regalado una vida inmortal
y me ha revestido de ropa inmaterial y luminosa
y me ha dado sandalias, anillo y corona
incorruptibles y eternas (Lc 15,22).
 
 
Simeón el Nuevo Teólogo (c. 949-1022)
monje griego
Himno 30.evangelizo.org

 

jueves, 29 de junio de 2023

Te daré las llaves del Reino de los cielos

El Señor ha reconocido en Pedro el intendente fiel al cual ha confiado las llaves del Reino, y en Pablo a un maestro cualificado a quien ha dado el encargo de enseñar a la Iglesia. Para permitir encontrar la salvación a los que han sido formados por Pablo, era necesario, para su descanso, que Pedro los acogiera. Cuando Pablo predicando habrá abierto los corazones, Pedro abre a las almas el Reino de los cielos. Es pues algo semejante a una llave lo que Pablo ha recibido de Cristo, la llave del conocimiento que permite abrir a los corazones endurecidos, la fe hasta lo más profundo de ellos mismos; seguidamente, en una revelación espiritual, hace que lo que estaba escondido en el interior se vea iluminado por la gran luz del día. Se trata de una llave que deja escapar de la conciencia la confesión del pecado y en la que se encierra para siempre la gracia del misterio del Salvador.

Los dos, pues, han recibido unas llaves de mano del Señor; llave del conocimiento para uno, llave del poder para el otro; éste es el dispensador de las riquezas de la inmortalidad, el otro distribuye los tesoros de la sabiduría. Porque hay los tesoros del conocimiento, como está escrito: «Este misterio es Cristo, en quien están encerrados todos los tesoros del saber y el conocer» (Col 2,3).
 
 
San Máximo de Turín (¿-c. 420)
obispo
Sermón CC 1; PL 57, 403-404.evangelizo.org

 

miércoles, 28 de junio de 2023

Miércoles de San José


"Glorioso San José, protector, modelo y guía de las familias cristianas: Te ruego protejas a la mía.
Haz reinar en ella el espíritu de fe y de religión, la fidelidad a los mandamientos de Dios y de la Iglesia, la paz y la unión de los hijos, el desprendimiento de los bienes temporales y el amor a los asuntos del cielo.
Dígnate velar sobre todos nuestros intereses.
Ruega al Señor que bendiga nuestra casa.
Otorga la paz a la familia, acierto a los hijos en la elección de estado.
Concede a todos los miembros de nuestra familia y de todas las familias de la tierra, la gracia de vivir y morir en el amor de Jesús y de María.
Amén."
📷: @UniCatolicos_es
 

 

martes, 27 de junio de 2023

Es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida

 (Mt 7,14)
 
Os quiero animar a seguir por el camino del evangelio, una vía estrecha, es verdad, pero una vía real, segura, recorrida por generaciones de cristianos, enseñada por los santos...Es el camino por donde vuestros hermanos en la Iglesia universal se esfuerzan por avanzar. Este camino no pasa por la resignación, por la renuncia o por el abandono. No conduce a una relativización del sentido moral, más bien desearía que la ley civil ayudara a elevar a la persona humana. No busca enterrarse a si misma, a permanecer desapercibida, sino que requiere la audacia gozosa de los apóstoles. Rechaza la pusilanimidad, mostrándose al mismo tiempo respetuosa frente a los que no comparten su mismo ideal...
 
“Reconoce, oh cristiano, tu dignidad!” decía San León Magno. Y yo, su indigno sucesor, os lo digo a vosotros, hermanos y hermanas míos: Reconoced vuestra dignidad. Sed orgullosos de vuestra fe, del don del Espíritu que el Padre os ha otorgado. Vengo a vosotros como un pobre, con la única riqueza de la fe, peregrino del evangelio. Dad a la Iglesia y al mundo el ejemplo de vuestra fidelidad sin desfallecer y de vuestro celo misionero. Mi visita entre vosotros quiere ser... una llamada a un nuevo ímpetu ante las tareas múltiples que se ofrecen a vosotros.
 
San Juan Pablo II (1920-2005)
papa
Discurso en París, 30 de mayo 1980.evangelizo.org


 
 
Ancho el camino de la perdición, angosto el camino del cielo. Agacha la cabeza, bajate del burro y sé cómo un niño para entrar por la puerta estrecha. Ve ligero de equipaje, desprendido, con las manos vacías. Libre para esperarlo todo del Padre Mira tu cielo #10minutosconJesús
 

 

 

lunes, 26 de junio de 2023

San Josemaría


“Un gran amor te espera en el Cielo”
Cada vez estoy más persuadido: la felicidad del Cielo es para los que saben ser felices en la tierra. (Forja, 1005)

 

                  San Josemaría ruega a María por nosotros.


 «Tienes que aprender a disentir —cuando sea preciso— de los demás, con caridad, sin hacerte antipático». San Josemaría, ruega por nosotros.

domingo, 25 de junio de 2023

No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse

No tienes «aquí domicilio permanente» (Hb 13,14). Dondequiera que estuvieres, serás extraño y peregrino, y no tendrás nunca reposo, si no estuvieres íntimamente unido con Cristo. ¿Qué miras aquí no siendo éste el lugar de tu descanso? En los cielos debe de ser tu morada, y como de paso has de mirar todo lo terrestre. Todas las cosas pasan, y tú también con ellas. Guárdate de pegarte a ellas, porque no seas preso y perezcas.

 
En el altísimo pon tu pensamiento, y tu oración sin cesar sea dirigida a Cristo. Si no sabes contemplar las cosas altas y celestiales, descansa en la pasión de Cristo y habita gustosamente en sus sagradas llagas. Porque si te acoges devotamente a las llagas y preciosas heridas de Jesús, gran consuelo sentirás en la tribulación, y no harás mucho caso de los desprecios de los hombres, y fácilmente sufrirás las palabras de los maldicientes. Cristo fue también en el mundo despreciado de los hombres, y entre grandes afrentas y desamparo de amigos y conocidos, y en suma necesidad. Cristo quiso padecer y ser despreciado, y ¿tú te atreves a quejarte de alguna cosa?....
 
Sufre con Cristo y por Cristo, si quieres reinar con Cristo. Si una vez entrases perfectamente en lo secreto de Jesús, y gustases un poco de su encendido amor, entonces no tendrías cuidado de tu propio provecho o daño; antes te holgarías más de la injurias que te hiciesen; porque el amor de Jesús hace al hombre despreciarse a sí mismo. El amante de Jesús y de la verdad, y el hombre verdaderamente interior y libre de las aficiones desordenadas, se puede volver fácilmente a Dios, y levantarse sobre sí mismo en el espíritu, y descansar gozosamente. Aquel a quien gustan todas las cosas como son, no como se dicen o estiman, es verdaderamente sabio y enseñado más de Dios que de los hombres.
 
 
Imitación de Cristo
tratado espiritual del siglo XV
II, c. 1.evangelizo.org

sábado, 24 de junio de 2023

Sábado de María

«A los pies de María quiero estar, pues mi vida a su lado me hace vivirla pensando en que mi destino es la eternidad, y pase lo que pase, mantenerme siempre fiel a la bondad a la que Dios me llamó» 

(De la oración en momentos de desánimo de San Pedro)

Maronitas

Es necesario que Él crezca y yo disminuya

 


(Jn 3,30)

El mayor de los hombres fue enviado para dar testimonio al que era más que un hombre. En efecto, cuando aquel que es "el mayor de entre los hijos de mujer» (Mt 11,11) dijo: "Yo no soy Cristo" (Jn 1,20) y se humilla ante Cristo, debemos entender que hay en Cristo más que un hombre... «de su plenitud todos hemos recibido" (Jn 1,16). ¿Qué es decir, "todos nosotros"? Es decir que los patriarcas, los profetas y los santos apóstoles, los que precedieron a la Encarnación o que han sido enviados después por el Verbo encarnado, «todos hemos recibido de su plenitud». Nosotros somos vasos, Él es la fuente. Por lo tanto..., Juan es un hombre, Cristo es Dios: es necesario que el hombre se humille, para que Dios sea exaltado.

Para que el hombre aprenda a humillarse, Juan nació el día a partir del cual los días comienzan a disminuir; para mostrarnos que Dios debe ser exaltado, Jesucristo nació el día en que los días comienzan a crecer. Aquí hay una enseñanza profundamente misteriosa. Celebramos la natividad de Juan como la de Cristo, porque esta natividad está llena de misterio. ¿De qué misterio? Del misterio de nuestra grandeza. Disminuyamos nosotros mismos, para crecer en Dios; humillémonos en nuestra bajeza, para ser exaltados en su grandeza.


San Agustín (354-430)
obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
Sermón 289, 3º para la Natividad de san Juan Bautista.evangelizo.org

viernes, 23 de junio de 2023

Reflexión

 

 Cuando vayas al Cielo y veas lo que hicieron con tus avemarias

 

saldetucielo2

 


 

 

Allá donde está tu tesoro estará también tu corazón

Buscando comprender el designio en el que algunas personas reciben en el Oficio litúrgico un abundante alimento espiritual y otras permanecen en la aridez, Gertrudis recibió esta luz: “El corazón fue creado por Dios para contener la alegría espiritual como un recipiente contiene el agua. Pero si en ese recipiente agujeros imperceptibles dejan escapar el agua, al final, puede perderse y estar completamente seco. Lo mismo ocurre con la alegría espiritual contenida en el corazón humano. Si se deja perder al ser liberados los sentidos corporales - vista, olfato y los otros sentidos- para actuar a su propio gusto, ella termina por perderse y el corazón se queda vacío de la alegría en Dios.

Todos podemos hacer la experiencia. Si una mirada o una palabra inútil o de poco beneficio, le provocan envidia y cede a ella, la alegría espiritual se escurre como el agua. Al contrario, si por el amor de Dios uno se esfuerza por contenerse, la alegría crece en el corazón al punto que casi cuesta portar el exceso. Así, cuando en tales ocasiones un hombre aprende a dominarse, la alegría divina le deviene familiar. Cuanto más grande hubiere sido el esfuerzo de su disciplina, más sabrosas serán las delicias que descubrirá en Dios”. 
 
 
Santa Gertrudis de Helfta (1256-1301)
monja benedictina
El Heraldo, III (SC 143, Œuvres spirituelles, Le Héraut, Livre III, Cerf, 1968), trad. sc©evangelizo.org



miércoles, 21 de junio de 2023

Oración por mi hijo/a

 

Señor, Padre mio, bendito y alabado seas.

te pido una vez mas, dale sed de Ti a mi hijo/a, que te busque y tu Señor se, que le saldrás al encuentro, porque eres fiel a Tus promesas, te pido Padre Amado que reciba el Espiritu Santo, para que con sus dones la vida de mi hijo sea agradable a Tus ojos, dale sed de conocimiento para  conocer la vida de Jesus, de crecer en conocimiento de Ti para que su vida sea un Testimonio, de Tu fidelidad, y de Tu Amor

Maria Madre Mia, por favor llévalo a Jesus, que se una persona de oración como lo fuiste Tu.

Amen

Miércoles de San José

Miremos en san José, no solo el amor a Dios, sino también el amor al prójimo. 

Si es una misma la caridad con que amamos a Dios que con la que amamos al prójimo, claro está que había de ser inmenso nuestro amor al prójimo como debe serlo el amor a Dios. 

Amar al prójimo es aconsejarle bien. San José era el pacificador en todas las contiendas, dando consejos de paz.

Amar al prójimo es socorrerle. Mira cómo san José le da aún de lo necesario, y nadie se vuelve sin una limosnita de felicidad de la presencia del Santo. 

Amar al prójimo es sufrirle. ¡Oh!, no hallarás otro Santo que más haya sufrido que san José del prójimo. ¡Y con qué paciencia y mansedumbre!

Amar al prójimo es perdonarle. Mira cómo san José perdona de corazón a todos sus perseguidores, y ora por ellos.

Amar al prójimo es edificarle con nuestras palabras, y sobre todo con nuestros buenos ejemplos. Mira al carpintero de Nazaret, modelo de todas las virtudes, y cómo las gentes acudían en tropel a verle trabajar con su Niño Jesús para admirar su modestia, su humildad, su mansedumbre, su caridad.

Fuerte: 

http://misagregorianatoledo.blogspot.com/2021/03/san-jose-maestro-y-modelo-de-caridad-15.html?m=1

MISLopez 



Un ayuno agradable a Dios

Más de una persona no puede ayunar, otros penan para hacer su oración mañana y tarde. ¿Podrán salvarse ya que es necesario rezar continuamente y hacer buenas obras para llegar al cielo? Mis hermanos, como nuestras buenas obras se reducen a la oración, ayuno y limosna, podemos fácilmente realizar todo eso, como lo veremos. (…)
 
Practicamos un ayuno agradable a Dios, cada vez que nos privamos de algo que nos da placer. El ayuno no consiste en la privación del beber o el comer, sino de lo que nos halaga más el gusto. Algunos pueden mortificarse en la forma de estar cómodos, otros en las visitas que quieren hacer a los amigos que les gusta ver, otros en las palabras o discursos que les gusta hacer. Realiza un gran ayuno muy agradable a Dios el que combate su amor propio, su orgullo, su repugnancia a hacer lo que no le gusta o su no querer estar con personas que contrarían su carácter, sus formas de actuar. (…) Sí, mis hermanos, si queremos, no sólo encontraremos cómo practicar cada día el ayuno, sino a cada instante de la jornada.
 
Díganme, ¿existe un ayuno más agradable a Dios que hacer y sufrir con paciencia ciertas cosas que frecuentemente les desagrada mucho? Sin hablar de enfermedades, discapacidades y otras aflicciones inseparables de nuestra miserable vida, tenemos ocasiones de mortificarnos sufriendo lo que nos molesta o repugna. (…) Bueno, mis hermanos, si sufrimos todo eso por el Buen Dios, únicamente para complacerlo, es el ayuno más agradable a Dios y de más mérito.
 
 
San Juan María Vianney (1786-1859)
presbítero, párroco de Ars
Sermón para el 7º Domingo después de Pentecostés (Sermons de Saint Jean Baptiste Marie Vianney, Curé d'Ars, II, Ste Jeanne d'Arc, 1982), trad. sc©evangelizo.org

domingo, 18 de junio de 2023

Oración al PADRE...

Padre nuestro,

Tú que también vives en el desierto de nuestras soledades, conoces nuestro interior, nuestras penas y alegrías, ayúdame a vivir siempre amándote y buscando los bienes eternos del cielo, que pueda sentirte, no como un Dios distante, sino como un Padre consolador y amoroso, un Padre que en cada necesidad está allí para cobijarme en tierno un abrazo de bondad que me impulsa y me da esperanzas de seguir creciendo hacia Ti en el amor de tu Hijo Jesús. 

Te doy gracias Padre porque puedo dirigirme a Ti en esta oración con total confianza y seguridad de sentirme escuchado y amado. 

Quiero vivir mi vida pendiente en hacer obras agradables a Ti y regalar perdón a los hermanos que he ofendido y me han ofendido. 

Que pueda vivir siempre manifestándote amor como tu eterno enamorado, como un hijo fiel y cumplidor, que a dondequiera que vaya, anhele mostrarte al mundo como el gran Padre, Señor y dador de vida, que sabe dar cosas buenas a sus hijos. 

Amén  


 Pildoras de Fe

ORACIÓN A SAN JOSÉ POR EL DÍA DEL PADRE


San José, padre adoptivo de Jesús,
Custodio de la Sagrada Familia,
Hoy frente a tu imagen queremos pedirte que intercedas por todos los padres del mundo.
Que eduquen a sus hijos en el amor de Dios como tú lo hiciste, que les enseñen a escuchar Tu Palabra y a vivir según tu voluntad.
Que junto a sus esposas les brinden un hogar donde el amor y el respeto sean el pan de cada día como en la Sagrada Familia.
Que nunca les falte la salud y el trabajo digno para llevar el sustento necesario a sus casas.
Que sepan disfrutar de los momentos de alegría y tristeza.
Y que al final del recorrido en esta vida se vean acompañados por el amor de los suyos. 
Amén.
 
Día del Padre en Paraguay

sábado, 17 de junio de 2023

Sábados consagrados a María

 

"Corazón de María, Inmaculado,
limpio y purísimo, sin mancha alguna,
-limpieza original desde la cuna-
limpio de toda mancha de pecado;
 
ni siquiera del llamado «heredado»
que a todos, en Adán, nos mancomuna;
pues tú sola tuviste la fortuna
de un rescate, en el Hijo anticipado.
 
Sólo Dios pudo hacer –cual sumo artista-
la mujer, ideal de la hermosura,
la mujer-perfección por él prevista,
la Virgen-Madre, transparencia pura;
el Corazón que el corazón conquista;
¡y supo Dios quedar, así, a su altura!"
 
Poeta: P. José Luis Martínez SM.

Una Madre de corazón tierno


El corazón divino de Jesús, ardiente de amor por nosotros, pecadores, nos da como Madre y protectora a su propia Madre, la más graciosa, más amante, más santa entre los santos y los ángeles. A ella no le puede rechazar nada, porque es su Madre, incomparablemente digna y querida. Le ha dado un tan gran corazón que le es imposible no ver la más pequeña lágrima sobre la tierra, no preocuparse por la salvación y santificación de cada ser humano.
 
He aquí el puente dispuesto hacia el sagrado corazón de Jesús. Si alguien ha caído en el pecado, ha sido atrapado por el vicio o despreciado las gracias de Dios, no sigue los buenos ejemplos, no presta más atención a las inspiraciones salvíficas para devenir digno de nuevas gracias, ¿debe desesperar? ¡Jamás! Ya que Dios le dio una Madre. Madre que con corazón tierno, vela sobre cada uno de sus actos, de sus palabras y pensamientos. Ella no mira si es digno de la gracia de la compasión. Como ella es esencialmente Madre de Misericordia, aunque no la llamen, ella se apura a ir donde hay más miseria en las almas.
 
En las dificultades, las tinieblas, las enfermedades, el desánimo, recordemos que el Cielo se aproxima, cada día está más cerca. ¡Ánimo! Ella nos espera allá para estrecharnos contra su corazón. Es nuestra Madre más tierna, ahora y siempre, en la vida, la muerte y la Eternidad. ¡Recordemos esta verdad!
 


San Maximiliano Mª Kolbe (1894-1941)
franciscano, mártir
Conversaciones espirituales (Entretiens spirituels inédits, Lethielleux, 1974), trad. sc©evangelizo.org

 

viernes, 16 de junio de 2023

Plegaria al Sagrado Corazón de Jesús

"Vuelve tus ojos, de amigo y de hermano,
e infunde en nosotros sentimientos de paz,
de fraternidad y de justicia, que son semillas divinas.
Camina por la senda donde los peregrinos caemos,
donde los pies vacilantes, dicen ¡basta! y ya no caminan;
donde el rostro se arruga, decepcionado y cansado de la vida.
Piensa por aquellos que no pensamos más que en lo propio;
por aquellos que sólo miramos el lado humano de las cosas,
por aquellos que nos perdemos lejos de Ti,
y olvidamos tu semblante afable, feliz y regio.
Bendice, Corazón de Jesús, reflejo del amor de Dios;
a los que te buscan y no te encuentran,
a los que dudan y vacilan en la fe,
a los que lloran sin consuelo ni mano amiga,
a los que sólo saben de dolores y caminan bebiendo la copa de la hiel.
Haz nuestro corazón, semejante al tuyo:
con los mismos sentimientos y donde circule la misma sangre,
con el mismo ritmo e igual movimiento,
con idéntica salud e inquebrantable fortaleza,
con amor sincero y entrega verdadera,
con audacia, valentía y mansedumbre,
con alegría y paz que, sabemos, son estelas divinas.
Y cuando las luchas de los días golpeen nuestra carne,
¡danos la vitamina y el tesón de la fe!,
el brillo de la esperanza y el abrigo de la caridad
para que no olvidemos tus santas y buenas promesas.
Corazón de Jesús:
pon paz en nuestras familias y consuelo en todas contradicciones;
ayuda en el día a día e infunde serenidad en el atardecer de nuestra existencia;
bendice cuantos proyectos emprendamos y perdón por nuestros pecados;
llévanos, cara a cara, con los que están fríos para creer en Ti
y danos alegría y optimismo para todos tus sacerdotes.
Que tu imagen, tu cruz, sea en nuestras casas, en nuestro pecho y en nuestro corazón
signo de que eres importante para nuestras decisiones
y la persona más querida en nuestro hogar:
referencia en nuestro ser, vivir y obrar.
¡Gracias, amigo y Señor!"

P. Javier Leoz

 

Soy paciente y humilde de corazón

 

Te saludo, misericordiosísimo Corazón de Jesús,
Viva fuente de toda gracia,
Único amparo y refugio nuestro,
En ti tengo la luz de la esperanza.
Te saludo, Corazón piadosísimo de mi Dios,
Insondable, viva fuente de amor,
De la cual brota la vida para los pecadores,
Y los torrentes de toda dulzura.
Te saludo, Herida abierta del Sacratísimo Corazón (Jn 19,34),
De la cual salieron los rayos de la misericordia
Y de la cual nos es dado sacar la vida,
Únicamente con el recipiente de la confianza.
Te saludo, inconcebible bondad de Dios,
Nunca penetrada e insondable,
Llena de amor y de misericordia, siempre santa,
Y como una buena madre inclinada sobre nosotros.
Te saludo, Trono de la misericordia, Cordero de Dios,
Que has ofrecido la vida por mí,
Ante el cual mi alma se humilla cada día,
Viviendo en una fe profunda.
 
Santa Faustina Kowalska (1905-1938)
religiosa
Pequeño diario, 1321.evangelizo.org

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...