"Misericordia, Dios mío, por Tu Bondad, por Tu inmensa Compasión, borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado." Sal 50
viernes, 30 de junio de 2023
Jesús lo tocó diciendo: ¡quiero, queda limpio!
jueves, 29 de junio de 2023
Te daré las llaves del Reino de los cielos
miércoles, 28 de junio de 2023
Miércoles de San José
martes, 27 de junio de 2023
Es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida
lunes, 26 de junio de 2023
San Josemaría
San Josemaría ruega a María por nosotros.
«Tienes que aprender a disentir —cuando sea preciso— de los demás, con caridad, sin hacerte antipático». San Josemaría, ruega por nosotros.
domingo, 25 de junio de 2023
No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse
No tienes «aquí domicilio permanente» (Hb 13,14). Dondequiera que estuvieres, serás extraño y peregrino, y no tendrás nunca reposo, si no estuvieres íntimamente unido con Cristo. ¿Qué miras aquí no siendo éste el lugar de tu descanso? En los cielos debe de ser tu morada, y como de paso has de mirar todo lo terrestre. Todas las cosas pasan, y tú también con ellas. Guárdate de pegarte a ellas, porque no seas preso y perezcas.
sábado, 24 de junio de 2023
Sábado de María
«A los pies de María quiero estar, pues mi vida a su lado me hace vivirla pensando en que mi destino es la eternidad, y pase lo que pase, mantenerme siempre fiel a la bondad a la que Dios me llamó»
(De la oración en momentos de desánimo de San Pedro)
Es necesario que Él crezca y yo disminuya
viernes, 23 de junio de 2023
Allá donde está tu tesoro estará también tu corazón
Buscando comprender el designio en el que algunas personas reciben en el Oficio litúrgico un abundante alimento espiritual y otras permanecen en la aridez, Gertrudis recibió esta luz: “El corazón fue creado por Dios para contener la alegría espiritual como un recipiente contiene el agua. Pero si en ese recipiente agujeros imperceptibles dejan escapar el agua, al final, puede perderse y estar completamente seco. Lo mismo ocurre con la alegría espiritual contenida en el corazón humano. Si se deja perder al ser liberados los sentidos corporales - vista, olfato y los otros sentidos- para actuar a su propio gusto, ella termina por perderse y el corazón se queda vacío de la alegría en Dios.
miércoles, 21 de junio de 2023
Oración por mi hijo/a
Señor, Padre mio, bendito y alabado seas.
te pido una vez mas, dale sed de Ti a mi hijo/a, que te busque y tu Señor se, que le saldrás al encuentro, porque eres fiel a Tus promesas, te pido Padre Amado que reciba el Espiritu Santo, para que con sus dones la vida de mi hijo sea agradable a Tus ojos, dale sed de conocimiento para conocer la vida de Jesus, de crecer en conocimiento de Ti para que su vida sea un Testimonio, de Tu fidelidad, y de Tu Amor
Maria Madre Mia, por favor llévalo a Jesus, que se una persona de oración como lo fuiste Tu.
Amen
Miércoles de San José
Miremos en san José, no solo el amor a Dios, sino también el amor al prójimo.
Si es una misma la caridad con que amamos a Dios que con la que amamos al prójimo, claro está que había de ser inmenso nuestro amor al prójimo como debe serlo el amor a Dios.
Amar al prójimo es aconsejarle bien. San José era el pacificador en todas las contiendas, dando consejos de paz.
Amar al prójimo es socorrerle. Mira cómo san José le da aún de lo necesario, y nadie se vuelve sin una limosnita de felicidad de la presencia del Santo.
Amar al prójimo es sufrirle. ¡Oh!, no hallarás otro Santo que más haya sufrido que san José del prójimo. ¡Y con qué paciencia y mansedumbre!
Amar al prójimo es perdonarle. Mira cómo san José perdona de corazón a todos sus perseguidores, y ora por ellos.
Amar al prójimo es edificarle con nuestras palabras, y sobre todo con nuestros buenos ejemplos. Mira al carpintero de Nazaret, modelo de todas las virtudes, y cómo las gentes acudían en tropel a verle trabajar con su Niño Jesús para admirar su modestia, su humildad, su mansedumbre, su caridad.
Fuerte:
http://misagregorianatoledo.blogspot.com/2021/03/san-jose-maestro-y-modelo-de-caridad-15.html?m=1
Un ayuno agradable a Dios
domingo, 18 de junio de 2023
Oración al PADRE...
Padre nuestro,
Tú que también vives en el desierto de nuestras soledades, conoces nuestro interior, nuestras penas y alegrías, ayúdame a vivir siempre amándote y buscando los bienes eternos del cielo, que pueda sentirte, no como un Dios distante, sino como un Padre consolador y amoroso, un Padre que en cada necesidad está allí para cobijarme en tierno un abrazo de bondad que me impulsa y me da esperanzas de seguir creciendo hacia Ti en el amor de tu Hijo Jesús.
Te doy gracias Padre porque puedo dirigirme a Ti en esta oración con total confianza y seguridad de sentirme escuchado y amado.
Quiero vivir mi vida pendiente en hacer obras agradables a Ti y regalar perdón a los hermanos que he ofendido y me han ofendido.
Que pueda vivir siempre manifestándote amor como tu eterno enamorado, como un hijo fiel y cumplidor, que a dondequiera que vaya, anhele mostrarte al mundo como el gran Padre, Señor y dador de vida, que sabe dar cosas buenas a sus hijos.
Amén
Pildoras de Fe
ORACIÓN A SAN JOSÉ POR EL DÍA DEL PADRE
sábado, 17 de junio de 2023
Sábados consagrados a María
Una Madre de corazón tierno
El corazón divino de Jesús, ardiente de amor por nosotros, pecadores, nos da como Madre y protectora a su propia Madre, la más graciosa, más amante, más santa entre los santos y los ángeles. A ella no le puede rechazar nada, porque es su Madre, incomparablemente digna y querida. Le ha dado un tan gran corazón que le es imposible no ver la más pequeña lágrima sobre la tierra, no preocuparse por la salvación y santificación de cada ser humano.
viernes, 16 de junio de 2023
Plegaria al Sagrado Corazón de Jesús
Soy paciente y humilde de corazón