Marcos 12:28-34
Reflexión sobre la fotografía de la NASA
Cuando el escriba preguntó a Jesús en la lectura del Evangelio de hoy cuál era el primero de todos los mandamientos, Jesús le respondió dándole no sólo el primero, sino también el segundo. Para Jesús, estos dos mandamientos estaban intrínsecamente relacionados. Al mencionar estos dos mandamientos, Jesús habla de tres amores: el amor a Dios, el amor al prójimo y el amor a uno mismo. Tres amores estrechamente unidos. Inseparables. Sin embargo, Jesús declara claramente que el primer amor en nuestras vidas ha de ser el amor a Dios. Del amor que tengamos a Dios brotarán todos los demás amores.
Podemos amar a Dios sabiendo que Dios nos ama con todo su corazón. Esta conciencia de que Dios nos ama primero, nos permitirá amar a Dios con todo nuestro corazón.
Y qué mejor imagen para ilustrar el amor de Dios por nuestro mundo que utilizar una fotografía de la NASA que muestra nuestro hermoso planeta, su mayor regalo para nosotros. La foto muestra las cristalinas aguas azules que rodean Cuba y las Bahamas.
by Patrick van der Vorst
Fotografía espacial,
Tomado por NASA en 2020,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma