Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 8 de junio de 2023

Debes amar al Señor tu Dios con todo tu corazón,

Marcos 12:28-34

Reflexión sobre la fotografía de la NASA

Cuando el escriba preguntó a Jesús en la lectura del Evangelio de hoy cuál era el primero de todos los mandamientos, Jesús le respondió dándole no sólo el primero, sino también el segundo. Para Jesús, estos dos mandamientos estaban intrínsecamente relacionados. Al mencionar estos dos mandamientos, Jesús habla de tres amores: el amor a Dios, el amor al prójimo y el amor a uno mismo. Tres amores estrechamente unidos. Inseparables. Sin embargo, Jesús declara claramente que el primer amor en nuestras vidas ha de ser el amor a Dios. Del amor que tengamos a Dios brotarán todos los demás amores.

Podemos amar a Dios sabiendo que Dios nos ama con todo su corazón. Esta conciencia de que Dios nos ama primero, nos permitirá amar a Dios con todo nuestro corazón.

Y qué mejor imagen para ilustrar el amor de Dios por nuestro mundo que utilizar una fotografía de la NASA que muestra nuestro hermoso planeta, su mayor regalo para nosotros. La foto muestra las cristalinas aguas azules que rodean Cuba y las Bahamas.

by Patrick van der Vorst

Fotografía espacial,
Tomado por NASA en 2020,
© Cortesía de la NASA
 
 

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...