Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 26 de marzo de 2018

Le inundó de nardo el alma!


DOS CONTEMPLACIONES en este LUNES SANTO:

1) Dice san Bernardo: "MARÍA denota que con este perfume los pecadores nos ungimos al principio de nuestra conversión, sanando las heridas de nuestro pecado pasado..." 

2) Tal vez al intuir que el tiempo se acaba, que la presencia de los nuestros es un regalo, que el amor abraza pero no encadena... todo se ve distinto. Todo lo que entreguemos a Dios, Él lo devolverá con creces rompiendo el frasco de alabastro de su Cuerpo. En Jesús, en su Cuerpo entregado y Sangre derramada, está el perfume del amor que nos hace vivir y vivir con la dignidad de hijos y no esclavos. Esta es la vida eterna ya en esta tierra. A los pobres se les socorre fácil. Ser y sentirse pobre para que Dios nos salve no es tan fácil.

La cena en Betania es preludio de la última cena. Es también la hora del amortajamiento. En Betania, seis días antes de la Pascua, en casa de sus amigos, se anticipa el desenlace de la crisis; era preciso que María guardase el perfume para el día del enterramiento del Señor, pero ella acaba de derramarlo sobre los pies del Maestro.

Jesús ha quedado marcado ya para la muerte, del mismo modo que el cordero es marcado para ser llevado al matadero. El juicio ha sido ya ejecutado: ya solo es cuestión de días. 
El que se dirige al sepulcro no grita, ante sus acusadores guarda silencio. Es el tiempo de la semilla hundida en la tierra. La hora del grano es la del silencio. 

Y en esta hora aparece Maria con su silencioso gesto de amor, de adoración, sin cálculo ni medida: un perfume sumamente caro que llenó toda la casa con su fragancia, imagen de lo que tiene que ser el verdadero seguidor de Jesús. Pero a la donación total sin limites se contrapone la tacañería de Judas Iscariote. Son los dos tipos de seguimiento: María y Judas. El amor dilató el corazón de una, la mezquindad cerró de par en par el corazón del otro. La hora de Betania, es sin duda, la hora donde flota ya en el aire el perfume de la Pascua.

Roto el vaso de alabastro,
-todo es poco para el que ama-
fue aquel perfume de nardo
su óbolo de enamorada.

Cristo quebró su alabastro
en la mañana de Pascua.
“¡María!” … “¡Rabonni!” … Nardo.
¡Le inundó de nardo el alma!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10213437430629851&id=1222719012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...