Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 14 de julio de 2014

Hoy la Iglesia celebra a la primera santa piel roja: Catalina Tekakwitha

 
La Iglesia Católica en Estados Unidos celebra hoy, 14 de julio, la fiesta de la primera santa piel roja, Catalina (Kateri) Tekakwitha, canonizada por el hoy Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, en octubre de 2012.
Si bien en Estados Unidos su fiesta se celebra hoy, en el resto del mundo, de acuerdo al martirologio, se recuerda a Santa Catalina Tekakwitha el 17 de abril.
Catalina nació en Auriesville, Nueva York (Estados Unidos), en 1656. Su madre era una cristiana miembro de la tribu algonquina, que había sido capturada por los iroques y liberada por quien sería el padre de Tekakwitha, un jefe tribal Mohawk.
A sus 11 años, Catalina conoció la fe cristiana cuando a su pueblo llegaron misioneros jesuitas, que acompañaban a los diputados mohicanos para firmar la paz con los franceses.
Si bien aceptó la fe rápidamente, la joven pidió bautizarse recién a los 20 años, haciendo frente a la oposición de su familia, y al rechazo de su comunidad.
Durante su corta vida, mantuvo una intensa devoción al Bendito Sacramento.
Falleció a los 24 años, en 1680. A su muerte, el pueblo desarrolló inmediatamente una gran devoción por ella, y muchos peregrinos acudían a visitar su tumba, en Caughnawaga.
En 1884, el P. Clarence Walworth mandó erigir un monumento junto a su sepultura.
Catalina fue beatificada por San Juan Pablo II, en 1980.
http://www.aciprensa.com/noticias/hoy-la-iglesia-celebra-a-la-primera-santa-piel-roja-catalina-tekakwitha-24990/#.U8SLVZR5OSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...