Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 19 de mayo de 2014

Reflexionando sobre el Purgatorio


Lo hacemos al mismo Dios. 

I. Nunca llegaremos a comprender lo suficientemente claro que una limosna, pequeña o grande, dada en favor de las almas sufrientes, se la damos directamente a Dios. El acepta y recuerda como si se la hubieran dado directamente a Él mismo. Así, todo lo que hagamos por ellas, Dios lo acepta hecho para El. Es como si lo aliviáramos o liberáramos a Él mismo del Purgatorio. En qué manera nos pagará!
(Del libro “Léeme o Laméntalo”) 

Reflexión: 

Cuando ayudamos a un alma del Purgatorio estamos ayudando al mismo Señor, pues si Él ha dicho que estaba en los pobres y en los más débiles, ¿quién más pobre y débil que un alma que padece en el Purgatorio, que no puede hacer nada por sí misma y que necesita de la caridad de otros para poder salir de esa prisión de fuego y alcanzar el Cielo?

Por eso lo que hacemos a las Benditas Almas, Dios lo toma como hecho a Sí mismo, y nos dará un premio tan pero tan grande, que no podremos contenerlo en nosotros y necesariamente deberemos derramarlo entre los hermanos. Seremos como un receptáculo de gracias escogidas, y como acueductos entre Dios y los hombres, pues transmitiremos las gracias desde Dios hacia los hermanos.

¡Y lo mucho que harán las Benditas Almas por nosotros y por los nuestros, si es que nos decidimos a socorrerlas!

Así que el mejor negocio que tenemos entre manos es ayudar a las Almas del Purgatorio, porque es una gran obra de caridad, y nos conviene sobremanera a nosotros mismos.

Así como en el mundo hay ciertos secretos para realizar obras en corto tiempo y recibir muchas ganancias; así también el secreto de ayudar a las Ánimas del Purgatorio, nos llenará de tesoros de todo tipo, incluso materiales, cuando ello no sea obstáculo a nuestra salvación y santificación.

No esperemos más tiempo, y lancémonos a ayudar a las almas que están detenidas en el Purgatorio, porque es la mejor ocupación que podemos tener los católicos en este mundo, y es el trabajo mejor remunerado por Dios y las Ánimas.

http://www.almasdelpurgatorio.santisimavirgen.com.ar/reflexionando_sobre_el_purgatorio.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...