Rayos de Fe
La Iglesia Católica, fundada por Cristo, es sociedad perfecta, divina y humana, porque la dirige y guía el Espíritu Santo que habita en Ella, y también está formada por hombres, que actúan como instrumentos de Dios para extender el Reino de Dios sobre la tierra.
Pero sabemos que allí donde está el hombre, allí mismo también está Satanás, y por eso en la Iglesia se verifican debilidad y pecados en los hombres que forman la Iglesia.
Pero esto no nos debe hacer perder la fe en la Iglesia Católica, sino ser conscientes de que en su parte humana la Iglesia también es santa y pecadora.
Esto ya Jesús nos lo ha dejado entrever en su mismo colegio apostólico, puesto que uno de los mismos apóstoles, Judas, fue el traidor, y era ladrón; en definitiva era un demonio.
Entonces esto ya nos debe servir para no escandalizarnos al ver que en la Iglesia hay miembros que traicionan a Cristo y a la Iglesia. Y esto es así especialmente porque el demonio no se preocupa tanto de tentar a los que están afuera de la Iglesia, sino más bien que pone su blanco en los hombres de Iglesia, pues sabe muy bien que haciendo caer a uno de ellos, arrastra también a muchas almas con su caída.
Debemos creer firmemente en la Iglesia Católica y no dudar de que es la verdadera Iglesia, Santa, fundada por Jesús, que es Dios, y amarla con todo nuestro ser y dar la vida por Ella, sin dejarnos desalentar por los escándalos que se pueden verificar en su parte humana.
Nunca debemos criticar a la Iglesia, porque un buen hijo no critica a su madre, y nosotros somos todos hijos de la Iglesia que es nuestra Madre, ya que nos ha dado a luz en el Bautismo. Entonces sigamos sus enseñanzas, que el Papa, y los Obispos y sacerdotes unidos al Papa, difunden por la tierra.
Recordemos la parábola del trigo y la cizaña, que estarán juntos hasta la siega, es decir, hasta el Juicio Final, y esto también se verifica en la Iglesia Católica, donde los buenos y los malos también conviven juntos hasta la separación definitiva.
__._,_.___
Hola amiga: buena entrada.
ResponderEliminarPD.Hay veces que no se puede comentar, no se a que es devido, si a tu bloger o a mi ordenador.
Saludos.
Hola Magda, gracias por pasar por aquí, me pasa lo mismo con el tuyo y los otros blogs desde hace unos días, al clickear "deje su comentario" no me dá, debe ser problema de google... Un abrazo
ResponderEliminar