Encíclica "Ecclesia de Eucharistia" - Juan Pablo II
«La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo».
(Encíclica “Ecclesia de Eucharistia” – Juan Pablo II)
Comentario:
La sagrada Eucaristía es Cristo mismo, y por eso no hay tesoro mayor en la Iglesia y en el mundo que la Eucaristía.
Porque la vida del cristiano consiste en conocer y amar a Cristo y hacerse otro Cristo, y esto lo realiza plenamente la Eucaristía, que al comerla nosotros nos vamos cristificando y haciendo otros Cristos.
Por eso no es raro que el demonio emplee todos sus medios para alejar a los hombres de Jesús Sacramentado, ya que él sabe muy bien que allí está la clave de la santidad y salvación de los hombres.
Comulguemos con la mayor frecuencia que podamos, porque en la santa Comunión recibimos al mismo Jesús con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, y al recibirlo nos vamos haciendo más fuertes contra las tentaciones, nos limpia de los pecados veniales y nos enciende en el amor a Dios y a los hermanos.
Jamás comulguemos si hemos tenido la desgracia de cometer pecado mortal. Primero confesémonos con un sacerdote y luego sí vayamos a comulgar. Pero si estamos dudosos de si hemos cometido o no pecado mortal, entonces ante la duda comulguemos, porque tenemos que saber que el demonio es muy astuto y nos quiere poner multitud de pretextos para alejarnos de la sagrada Eucaristía, porque él bien sabe que un alma eucarística jamás puede estar bajo su dominio.
Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
♥ ♥ Gracias por todo lo que nos compartìs,
ResponderEliminares hermoso, lo que este post, sobre Nuestro Señor Vivo en la Eucaristia, Amèn
te leo siempre, gracias ♥ *
Dios te bendiga en cada amanecer màs y màs ♥
y la Virgen te ampare, un abrazo de corazòn a corazòn ♥ July *
Muchas gracias por tus palabras Julieta... De todo corazón te deseo lo mismo.... Bendiciones!
ResponderEliminar