Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 16 de junio de 2011

Simplicidad.

Ser santos


¿Ser santo es complicado? No. Ser santo es la cosa más simple, porque se trata de imitar a Dios que es simple.
Si somos simples entonces no tendremos rebuscamientos y seremos agradables a Dios, y Él nos revelará los secretos del Evangelio y las verdades eternas, que solo revela a los sencillos de corazón.
A veces nos parece que no tenemos grandes conocimientos de la Sagrada Escritura, que no somos teólogos ni estudiosos, y creemos con ello que estamos excluidos de la Sabiduría de Dios. Pero bien sabemos que la Sabiduría se concede a los pequeños y humildes, y en cambio de los soberbios y orgullosos escapa. La Virgen cantó en su Magníficat que Dios colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. ¿Y quiénes son estos ricos sino los orgullosos que creen saberlo todo y con su ciencia se creen superiores a los demás?
No. Para conocer a Dios y llegar a la santidad, no es necesario ser eruditos y peritos en la Sagrada Escritura ni en Teología o Filosofía, sino que hay que ser humildes y sencillos, como los pastores que fueron a Belén.
¡A cuantas personas incultas veremos en el Paraíso muy cerca de Dios! ¡Y cuántos sabios en la tierra, estarán más abajo, o quizás en el Infierno, porque su ciencia no les sirvió para hacerse buenos y servidores de los hermanos y de Dios!
No está mal estudiar la Verdad, hacer cursos bíblicos, pero siempre tenemos que conservar la sencillez y la frescura de los pequeños, de los sencillos, entonces Dios nos revelará las cosas escondidas que solo a los pequeños se les revela. Y lo que aprendamos no nos debe llevar a considerarnos superiores a los demás, sino que debe llevarnos a ser más buenos, más perfectos, porque a quien más se le dio, tanto mas se le pedirá.
Siempre la humildad, la sencillez, si queremos ser santos.


1 comentario:

  1. Mil gracias por este compartir hermoso creo que ser santo es aquel que cae pero sabe levantarse constantemente ser santo es aquel que sabe morir a si mismo en cada momento del Dia muy unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...