Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 7 de marzo de 2011

¿BASTA CON PEDIR PERDÓN?

¿Basta con pedir perdón?


Nos duele el mal que hicimos. Por eso pedimos perdón al familiar, al amigo, al compañero de trabajo, a esa persona a la que ofendimos tanto.
Pedimos también perdón a Dios, porque se interesa por nuestra historia, porque sigue nuestros pasos, porque somos sus hijos débiles y enfermos.
La petición de perdón, sin embargo, queda coja si la convertimos en una fórmula hueca, en una especie de rito que repetimos una y otra vez para continuar luego en las mismas actitudes malas, en los mismos modos de proceder que nos llevaron a ofender a Dios y a los hermanos.
No basta, por lo tanto, con pedir perdón. Hay que dar pasos concretos para abrirnos a la gracia, para analizar a fondo la propia conciencia, para descubrir qué hemos de cambiar para que sea posible evitar futuros pecados y ofensas que dañan tantos corazones.
Además, hay que reparar el daño cometido. Si herimos a una persona, si privamos de su buena fama a un inocente, si robamos un objeto de la oficina, estamos obligados, en justicia, a resarcir por los males cometidos y a devolver a cada uno aquello que le corresponde.
Igualmente, estamos llamados a poner manos a la obra para huir de ocasiones próximas de pecado, como repetimos en algunos actos de contrición. Con sencillez y con realismo, hay que apartar cualquier obstáculo que nos arrastre, poco a poco, hacia el mal.
De ese modo, nuestra petición de perdón iniciará un movimiento eficaz, práctico, que toca las fibras más concretas de la vida, porque nos aleja del camino del mal y la injusticia, y porque nos introduce en el camino de la verdad, la honradez y el amor sincero.


Autor:Fernando Pascual


6 comentarios:

  1. ¡Gracias Magda; por visitar mi blog!
    El pedir perdón, es un acto de
    humildad, de reconocer que nos hemos
    equivocado.¡Gracias por tu compartir!.
    Me alegro que estés mejor.
    Unidas en oración.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios por tenerla nuevamente entre nosotros espero que este bien del todo y todos los suyos el compartir hermoso estoy de acuerdo con Mirian de que el perdon es un acto de humildad y de liberración cuando somos perdonado y cuando perdonamos a los demás y a nosotros mismo muy unidas en oración y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. En la mayoría de los casos Magda "huir de ocasiones próximas" es el gran secreto de nuestra permanencia fiel a Dios,seguro que todos lo hemos experimentado, bellísimo escrito de D. Pascual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El reconocer que nos equivocamos y pedir perdon es algo de sabios...gracias por compartir todas estas lindas reflexiones...feliz día de internacional de la mujer amiga...un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pedir perdón es un acto de humildad que nos libera espiritualmente y nos acerca a Dios.

    Mi querida Amiga estoy contenta de tu regreso al blog, se notó tu ausencia.
    ¡Feliz Día de la Mujer!!
    Besos besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta reflexión me hace mucho bien.
    Feliz inicio de cuaresma.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...