La imagen de Nuestra Señora del Refugio es una copia, hecha en 1709, de la célebre imagen de Nuestra Señora de la Encina, que se venera en Poggio Prato (Italia). Fue mandada hacer por el beato Antonio Baldinucci, para llevarla consigo en sus misiones. Esta copia infundía grande fervor en las multitudes y ocasionó la conversión de numerosos pecadores, por lo cual comenzó a dársele el título de "Refugio de pecadores".
Le fue concedida la coronación pontificia el 4 de julio de 1719. Se conserva actualmente en Frascatti. En el mismo siglo XVIII se trajeron a México varias copias de esa imagen, que influyeron también aquí grandemente en las labores apostólicas de los misioneros, para la conversión de innumerables pecadores.
Pidámosle hoy en esta festividad a Nuestra Señora del Refugio el ser favorecidos con su protección maternal; nos alcance el perdón de nuestras culpas y por su intercesión, nos ayude a fomentar en nuestros hogares el amor y la santidad a cada uno de los miembros de nuestras familias, para un día gozar de la vida eterna.
Fuente:encuentra.com
Nuestra Señora de la Encina (imagen original)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma