Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 1 de febrero de 2011

LA FE

1. ¿Qué es la fe humana? Es el acto o hábito de aceptar como verdadero lo que un hombre dice, basándonos en sus palabras. Es la manera más habitual de conocer las cosas. Así aceptamos que existió Napoleón, que existe el Everest y que una lata de melocotón contiene melocotón. Nos fiamos de lo que nos dicen.
2. ¿Qué es la fe sobrenatural? Es el acto o hábito de aceptar como verdadero lo que Dios dice, basándonos en su palabra.
3. ¿Es razonable creer? La fe humana es razonable si la persona que habla es sincera y entendida en el asunto. La fe sobrenatural es razonable si es Dios quien habla.

4. ¿Cómo saber si es Dios quien habla? El Señor se hace entender con claridad y las personas acostumbradas a escucharle no necesitan señales especiales. Otras veces subraya sus palabras mediante milagros que desvelan su poder divino.

5. ¿No es más inteligente quien sólo admite lo que él comprueba? Esa actitud puede ser aceptable en alguna circunstancia o campo de investigación, pero no es buen planteamiento general pues sería menospreciar la inteligencia y sinceridad de los demás.

6. ¿Para creer en Dios hay que ver milagros? No; no es necesario. Incluso, aunque se vean milagros puede rechazarse la fe como hicieron los fariseos en tiempos de Jesús. Los milagros no sirven si hay mala voluntad.

7. ¿Cómo es razonable creer si no se ven milagros? Basta con fiarse de las personas sinceras y sensatas que los han visto. Por ejemplo, sabemos que Jesucristo es Dios por la información abundante que disponemos de su vida (vida de Cristo), de sus palabras y de sus milagros.

8. ¿Cómo sabemos que Jesús hizo esos milagros? Por los testimonios históricos. Así conocemos que Colón fue navegante y que Mozart tocaba el piano. Con la particularidad de que los testimonios sobre Jesús son especialmente abundantes y bien conservados (evangelios).

9. Los dos aspectos de la fe.- En los actos de fe hay dos facetas:

o Creemos que las frases divinas son verdaderas puesto que proceden de Él.
o Y aceptamos que esas palabras vienen de Dios fiados de otros hombres que han visto los milagros con que el Señor acompaña sus manifestaciones cuando desea dejar claro que Él es quien habla.

Es decir, el Señor habla a unos hombres con milagros palpables y esos hombres trasmiten palabras y hechos divinos. Nosotros nos fiamos de ellos y aceptamos sus palabras como venidas de Dios, y entonces nos fiamos de Dios y consideramos esas revelaciones como verdaderas.

Por otro lado, el Señor suele intervenir de vez en cuando para remarcar que fue Él quien habló. Por ejemplo, los milagros de Fátima y Guadalupe confirman la verdad de las apariciones de María. Igualmente, el milagro de Lanciano confirma la verdad de la Eucaristía, etc.



Autor: Ignacio Juez
Fuente:ideasrapidas.org

4 comentarios:

  1. Me cuesta encontrar palabras para explicarlo Magda. Tal vez sea eso: un hermoso silencio interior que acepta la voluntad de Dios y ésta -dice la palabra- es, buena, perfecta y agradable.
    Un beso y una bendición.

    ResponderEliminar
  2. Querida Amiga, muchas gracias por tu saludo en este día tan especial para mí.

    La Fe es fruto del Espíritu Santo y es como un músculo que se fortalece en el "ejercicio" de la obediencia a Dios.
    Nuestro Señor espera que como Iglesia llevemos muchos frutos. Qué el Espíritu Santo fortalezca nuestra fe.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. La fe es la que nos mantiene de pie mi querida amiga...es por eso que nunca debemos de perderla...siempre hay que confiar en nuestro Señor

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este compartir hermoso solo puedo decir Señor Creo pero aumenta mi fe y la de todos los hombres mil gracias y muy unidas en oración un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...