Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

domingo, 6 de enero de 2013

Solemnidad de la Epifanía del Señor


 
El 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, la Iglesia da  gracias a Dios por el don de la fe que han compartido y comparten tantos hombres, pueblos y naciones.  La Epifanía es una fiesta muy antigua que resalta el misterio de la manifestación de Jesucristo a todos los pueblos, representados por los Magos que fueron a adorar al Rey de los Judíos recién nacido en Belén, como narra el Evangelio de San Mateo.
 
La Epifanía, la "manifestación" de nuestro Señor Jesucristo, es un misterio multiforme. La tradición latina lo identifica con la visita de los Magos al Niño Jesús en Belén y, por tanto, lo interpreta sobre todo como revelación del Mesías de Israel a los pueblos paganos. En cambio, la tradición oriental privilegia el momento del Bautismo de Jesús en el río Jordán, cuando se manifestó como Hijo Unigénito del Padre Celestial, consagrado por el Espíritu Santo. A su vez el Evangelio de San Juan invita a considerar "Epifanía" también las Bodas de Caná, donde Jesús, transformando el agua en vino, "manifestó su gloria y creyeron en El sus discípulos" (Jn 2, 11).
 
Todo el periodo de Navidad y de la Epifanía está caracterizado por el tema de la luz, ya que Jesús es el sol que ha aparecido en el horizonte de la humanidad para iluminar la existencia personal de cada uno de nosotros y guiarnos a todos juntos hacia la meta de nuestra peregrinación, hacia la tierra de la libertad y de la paz, en la que viviremos para siempre en plena comunión con Dios y entre nosotros.
 
 

4 comentarios:

  1. Te deseo Feliz día de Reyes,junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso Magda. ¡Feliz y santo año 2013!
    Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Otro para ti mi querida Marian.... Bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...