Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

domingo, 13 de enero de 2013

SÍ A DIOS !

 
 
El Papa Benedicto XVI en la homilía de la Santa Misa de la Fiesta del Bautismo de Jesús del año 2006, se refirió a nuestro SÍ A DIOS:
...Del mismo modo que en el diálogo bautismal el "no" se articula en tres renuncias, también el "sí" se articula en tres adhesiones:
"Sí" al Dios vivo, es decir, a un Dios creador, a una razón creadora que da sentido al cosmos y a nuestra vida;
"Sí" a Cristo, es decir, a un Dios que no permaneció oculto, sino que tiene un nombre, tiene palabras, tiene cuerpo y sangre; a un Dios concreto que  nos  da  la vida y nos muestra el camino de la vida;
"Sí" a la comunión de la Iglesia,  en  la que Cristo es el Dios vivo,  que  entra en nuestro tiempo, en nuestra profesión, en la vida de cada día.
Podríamos decir también que el Rostro de Dios, el contenido de esta cultura de la vida, el contenido de nuestro gran "sí", se expresa en los 10 Mandamientos, que no son un paquete de prohibiciones, de "no", sino que presentan en realidad una gran visión de vida. 

Los 10 Mandamientos son un:

"Sí" a un Dios que da sentido al vivir (los tres primeros mandamientos);
"Sí" a la familia (cuarto mandamiento);
"Sí" a la vida (quinto mandamiento);

"Sí" al amor responsable (sexto mandamiento);
"Sí" a la solidaridad, a la responsabilidad social, a la justicia (séptimo mandamiento);
"Sí" a la verdad (octavo mandamiento);

"Sí" al respeto del otro y de lo que le pertenece (noveno y décimo mandamientos).
Esta es la filosofía de la vida, es la cultura de la vida, que se hace concreta, practicable y hermosa en la comunión con Cristo, el Dios vivo, que camina con nosotros en compañía de sus amigos, en la gran familia de la Iglesia.
El Bautismo es don de vida. Es un "sí" al desafío de vivir verdaderamente la vida, diciendo "no" al ataque de la muerte, que se presenta con la máscara de la vida. Es un "sí" al gran don de la verdadera vida, que se hizo presente en el Rostro de Cristo, el cual se nos dona en el Bautismo y luego en la Eucaristía (...)
Demos gracias hoy al Señor porque Dios no se esconde detrás de las nubes del misterio impenetrable, sino que, como dice el Evangelio de hoy, ha abierto los cielos, se nos ha mostrado, habla con nosotros y está con nosotros; vive con nosotros y nos guía en nuestra vida. Demos gracias al Señor por este don y pidamos por nuestros niños, para que tengan realmente la vida, la verdadera vida, la vida eterna. 
Amén 
 
 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esa clasificación de los Mandamientos y el SÍ a un Dios que no permanece oculto.
    Gracias, Magda
    ¿Has visto la mejoría de Arcendo? Gracias a Dios, qué alegría ¿Verdad? Seguiremos rezando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii ...gracias por pasar por el blogs y dejar tan buena noticia,seguimos unidos en oración! Un gran abrazo!...

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...