Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 26 de enero de 2013

El sábado, día mariano



El sábado es el día bendito por Dios más que los otros días, Dios bendice el séptimo día (cf. Gn 2, 3) y María es la “bendita entre la mujeres” (Lc 1, 42).  

El sábado es el día santificado por Dios y María también es la “llena de gracia” (Lc 1, 28), es pues justo consagrar el día santo a la Toda santa. O bien, el sábado es el día donde Dios acabó la obra de la naturaleza, y en María Dios acabó la obra de la gracia.  


El sábado es el día en que Dios, después de la obra de la creación, descansó (Gn 2,2) pero el verdadero “descanso” de Dios es María, a quien la liturgia aplica Sir 24,8 : “El que me creó me indicó dónde levantar mi tienda” porque Dios descansa en una alma que lo contenta, María. La Biblia dice también que Dios ha descansado en su sagrario. Humbert dice: “el sábado y la Virgen están pues asociados: el sábado es el día y María es el lugar donde Dios descansa”.


Humbert de Romanis,
In Quare b.Virgini sabbatum dicatur : De vita regulari, II, pp. 72-75


Un minuto con María 
mariadenazareth.org 

4 comentarios:

  1. María el "descanso de Dios", qué verdad tan grande, también nosotros descansamos en Ella.

    Nos encontramos en el Rosario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rincon de la esperanza.😊Justo lo que buscaba.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...