Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 6 de enero de 2012

Solemnidad de la Epifanía del Señor


El 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, la Iglesia da  gracias a Dios por el don de la fe que han compartido y comparten tantos hombres, pueblos y naciones.

La Epifanía, la "manifestación" de nuestro Señor Jesucristo, es un misterio multiforme. La tradición latina lo identifica con la visita de los Magos al Niño Jesús en Belén y, por tanto, lo interpreta sobre todo como revelación del Mesías de Israel a los pueblos paganos. En cambio, la tradición oriental privilegia el momento del Bautismo de Jesús en el río Jordán, cuando se manifestó como Hijo Unigénito del Padre Celestial, consagrado por el Espíritu Santo. A su vez el Evangelio de San Juan invita a considerar "Epifanía" también las Bodas de Caná, donde Jesús, transformando el agua en vino, "manifestó su gloria y creyeron en El sus discípulos" (Jn 2, 11).









 
¡DUC IN ALTUM! 
  ¡Caminemos con esperanza!
Un nuevo milenio se abre ante la Iglesia como un océano inmenso en el cual hay que aventurarse, contando con la ayuda de Cristo. El Hijo de Dios, que se encarnó hace dos mil años por amor al hombre, realiza también hoy su obra. Hemos de aguzar la vista para verla y, sobre todo, tener un gran corazón para convertirnos nosotros mismos en sus instrumentos ... El Cristo contemplado y amado ahora nos invita una vez más a ponernos en camino: «Id pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19). El mandato misionero nos introduce en el tercer milenio invitándonos a tener el mismo entusiasmo de los cristianos de los primeros tiempos. Para ello podemos contar con la fuerza del mismo Espíritu, que fue enviado en Pentecostés y que nos empuja hoy a partir animados por la esperanza «que no defrauda» (Rm 5,5). (Beato Juan Pablo II. NOVO MILLENNIO INEUNTE, 58)
mariamediadora.com

FELIZ DIA DE REYES!!!

4 comentarios:

  1. Feliz día de Reyes amiga
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy Feliz dia de Reyes Claudio para usted tambien... un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Magda, un abrazo grande en el Señor desde la isla canaria de Tenerife, gracias por tu felicitación navideña que has dejado en mi blog,...Por cierto, me ha encantado el tuyo, y me he hecho tu seguidor, ¡Qué el Señor te siga bendición en esta tarea de evangelizcación a través de la Red! Unidos en la oración y adelante siempre,...

    Marcelo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcelo... Un gran abrazo ... estaré alejada un cortito tiempo... vacaciones con la familia... estaré de regreso el 20 de enero con blog renovado si Dios y La Virgencita lo permite...y gracias por quedarte. Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...