DIOS ES BUENO
Algunos, engañados por las apariencias o por el mismo demonio, viendo todo el mal que hay en el mundo, creen que Dios no es bueno, e incluso que es malo.
Pero hay que decirles a estos tales, que Dios es Bueno, es la Bondad infinita. Sólo que en el mundo está el demonio, autor de todo mal. Y está también el pecado de los hombres, y por el pecado vienen todas las adversidades al mundo.
En el libro de Job tenemos un claro ejemplo de quién es el que causa el mal: el Maligno. Y Dios lo permite por sus inescrutables designios, que son siempre de amor hacia sus criaturas, aunque a veces en este mundo no lo entendamos así.
¿Qué son las desgracias terrenales y temporales comparadas con las desgracias eternas, con la condenación de un alma al Infierno eterno?
Por eso debemos comenzar a ver las cosas con los ojos de Dios, porque estamos acostumbrados a deplorar los accidentes y desgracias de este mundo, pero nos olvidamos de deplorar las desgracias del más allá, que son las verdaderas desgracias, y las que ya no tienen remedio.
¡Cuántos, por un accidente, un dolor, una cruz, una enfermedad, la muerte de un ser querido o la propia muerte, cuántos digo, se han ganado el Paraíso y evitado el Infierno!
En cambio cuántos son los que tuvieron una vida desahogada y humanamente feliz en este mundo, y ahora están ardiendo en el fuego eterno.
Sepamos ver detrás de cada acontecimiento funesto, la mano amorosa de Dios, que ve el futuro, y con la desgracia de hoy nos prepara un mañana de felicidad inenarrable.
santisimavirgen.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma