Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 27 de enero de 2012

El decálogo de Santa Genoveva Torres Morales, el ángel de la soledad

Iglesia en Zaragoza ofrece a continuación un resumen en diez puntos de la espiritualidad de santa Genoveva, que se desprenden de su vida y de sus Escritos Completos, que serán presentados con motivo del I Centenario de la Fundación de las Hermanas Angélicas

1. Mujer pobre, sin dinero y sin cultura, a menudo entre dificultades de toda clase, dio pruebas de un heroísmo excepcional, que tenía sus raíces en una fe sin límites.
Image
2. Enamorada de la Eucaristía, hizo de tan gran misterio el eje y la raíz de su apostolado. De la vela nocturna a Jesús sacramentado pasó al acompañamiento de
quienes viven en soledad.

3. Devotísima de María, como penetrada por el misterio de la Visitación, viajó apresuradamente por encima de sus limitaciones físicas para ir a prestar servicio a los demás.

4. Llena del sentido de Dios y rica por una profunda vida interior, alimentada por la oración continua, inició y desarrolló una obra humanamente imposible en favor de las personas solas.

5.Con espíritu profético comprendió que la mayor pobreza (como ha escrito Benedicto XVI) es la soledad. Se convirtió en "Ángel de Soledad "como le llama la devoción popular.

6.Penetró en las riquezas del Corazón de Cristo, tomando por lema "el amor lo puede todo".

7.Supo obtener la "alegría de la cruz" en todas sus dificultades. Jamás se quejo del dolor. Al contrario, lo aceptó y aun buscó como medio de santificación.

8.Mujer compasiva, inició su obra entre personas difíciles por su carácter. Así puso en juego la misericordia que aprendió en el regazo de María, en la casa de misericordia de Valencia.

9.Sus escritos, aun privados de cultura, son un tesoro de espiritualidad, contienen una visión certera de la vida religiosa.

10.Desprendida de si misma, vivió enteramente inmersa en el amor de Cristo y trabajó siempre y en todo por su amor.

Fuente: Iglesia en Zaragoza,
nº 1.611 - 29 de enero 2012
http://revistaecclesia.com

3 comentarios:

  1. Gracias Magda, un fuerte abrazo. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Bendita mujer. Muestra de fuerza y espiritualidad, serenidad y amor. Protegeme en la desagradable experiencia que estoy viviendo y ayudame a buscar mi camino y mi fé.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...