Hoy 3 de Enero los católicos celebramos la fiesta del "SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS"
Recordemos que JESUS significa: Salvador
Y compartamos juntos en familia, este hermoso diálogo del Niño Jesús con San Jerónimo:
“¿JERÓNIMO, QUÉ ME VAS A REGALAR EN MI CUMPLEAÑOS?”...
El conmoverdor pedido del Niño Jesús a San Jerónimo
Cuenta la tradición que una noche de Navidad, luego de que los fieles se retiraran de la gruta de Belén, San Jerónimo se quedó allí rezando.
Se encontraba en plena oración cuando el Niño Jesús apareció súbitamente y le preguntó: “Jerónimo ¿Qué me vas a regalar en mi cumpleaños?“. El santo, sorprendido por el prodigio le contestó: Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca”. A lo que el Niño Jesús respondió: “¿Y ya no me regalas nada más?“.
Desconcertado, el ya anciano San Jerónimo le dijo: “Oh mi amado Salvador, exclamó el anciano, por Ti repartí ya mis bienes entre los pobres. Por Ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras… ¿Qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera y así poder desgastarme todo por Ti”.
Entonces Jesús le respondió, “Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos“. Al escuchar esto, San Jerónimo comenzó a llorar de emoción y le dijo: “¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma