Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 30 de noviembre de 2024

Sábados consagrados a María


Tú eres la vieja Rebeca,
la divina coladera,
la que cuela al pecador
por una puerta trasera.
 
Una madre no condena,
ni deja que se condene
un hijo, sea como sea.
 
Lo más creativo…¡el amor!
Por eso tanta artimaña,
-¡qué bien que se las apaña!-
para convertir el agua,
convertir al pecador.
 
“Si es que este es hijo mío,
un día me rezó una salve.
Si es que este es hijo mío,
cayó en las redes del aire,
del aire infecto y malsano,
que respiró siendo infante.
 
Si es que este es hijo mío,
a quien nunca dijo nadie
que soy su madre y lo quiero,
pase siempre lo que pase.

Si es que este es hijo mío,
que se perdió por la calle,
no tuvo familia unida,
y mendigó siempre en balde
las migajas de cariño,
que el  epulón no comparte."


Autor del poema: Alfonso Francia.

Fuente:http://alfonsofrancia.com/animadores/wordpress/2017/12/07/ramillete-de-poemas-a-la-virgen/

MISLopez 



SÁBADO DE MARÍA

 Madre del silencio, enséñame a escuchar sin interrumpir a quien busca en mi, consuelo y bondad.

Madre del silencio, dame el don de la discreción, el valor de saber callar lo que sé de los demás.

Madre del silencio, ayúdame a ser paciente, generosa, que guste hacer el bien siempre en forma silenciosa.

Madre del silencio, cuídame para que sepa que no debo comentar todo lo que en confidencia depositan en mi alma; que sea un arcón de secretos, que al morir yo te los entregue ti.


 


SANTA MARÍA DE LA PAZ


Si el alma se viera tentada  o el corazón amenazado, bastaría invocar el nombre de María para que huyeran esos peligros y Dios ocupara su estrado.

María es refugio de quienes, habiendo extraviado el camino, han sido vencidos por la inquietud que supone dejar de ver en el horizonte a Dios  y se alza como remanso  en el que las turbulentas aguas del corazón y del alma encuentran la paz.

Ella misma guardó en su corazón los designios de Dios, los vistió de Fe y se abandonó en su Creador sabiendo que en otras manos no podía estar mejor.

María, madre, acoge nuestras vidas y haz que formen parte de esas dulces y serenas aguas, de ese mar divino en el que tú vives, y llénanos de paz, esa paz que solo se vive cuando nos abandonamos en Dios y en tus manos.

Santa María, Nuestra Señora de la Paz, ruega por nosotros. 


Abel De Miguel Sáenz



viernes, 29 de noviembre de 2024

DIVINA MISERICORDIA EN TIEMPO DE SUFRIMIENTO

OH, si el alma que sufre supiera cuánto Dios la ama, moriría de gozo y de exceso de felicidad.  Un día, conoceremos el valor del sufrimiento, pero entonces ya no podremos sufrir.  El momento actual es nuestro. 

(Diario de Santa Faustina 963)


Jesús, no me dejes sola en el sufrimiento. Tú sabes, Señor, lo débil que soy.  Soy un abismo de miseria, soy la nada misma.  Por eso, ¿qué habría de extraño si me dejaras sola y yo cayera?  Soy una recién nacida, Señor, por eso no sé sostenerme por mí misma.  Sin embargo, a pesar de todo abandono, confío, y a pesar de mis sentimientos, confío y me estoy transformando completamente en la confianza, muchas veces a pesar de lo que siento.  No disminuyas ninguna de mis aflicciones, sólo dame fuerza para soportarlas.  Haz conmigo lo que Tú quieras, Señor, sólo dame la gracia de poder amarte en cada acontecimiento y circunstancia.  Señor, no disminuyas mi cáliz de amargura, sólo dame fortaleza para que pueda beberlo todo.

(Diario de Santa Faustina 1489)

https://x.com/f_kowalska

 







jueves, 28 de noviembre de 2024

JUEVES EUCARÍSTICO

 A ti acude todo mortal a causa de sus culpas; nuestros delitos nos abruman, pero tú los perdonas. Dichoso el que tú eliges y acercas para que viva en tus atrios.

 


 «Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, el Sol naciente nos visitará desde lo alto, para iluminar a los que yacen en tinieblas y en sombra de muerte, y guiar nuestros pasos por el camino de la paz». Lucas 1, 78-79.

 

Santísima Eucaristía, te adoramos. Don inefable del Padre, te adoramos. Signo de amor supremo del Hijo, te adoramos. Prodigio de caridad del Espíritu Santo, te adoramos.

 

 


miércoles, 27 de noviembre de 2024

San José, Modelo de novio, esposo y padre

 


Modelo de novio, esposo y padre.
Ruega por nosotros.
 
San José,
tú que has amado a María con libertad, y has elegido renunciar a tu imaginario para hacer espacio a la realidad, ayuda a cada uno de nosotros a dejarnos sorprender por Dios y a acoger la vida no como un imprevisto del que defendernos, sino como un misterio que esconde el secreto de la verdadera alegría.
Obtén para todos los novios cristianos la alegría y la radicalidad, pero conservando siempre la conciencia de que solo la misericordia y el perdón hacen posible el amor.
Amén.
 

San José, protector de la santa Iglesia




Protector de la santa Iglesia, ruega por nosotros.

"El Santo Patriarca contempla a la multitud de cristianos que conformamos la Iglesia como confiados especialmente a su cuidado, a esta ilimitada familia, extendida por toda la tierra, sobre la cual, puesto que es el esposo de María y el padre de Jesucristo, conserva cierta paternal autoridad. 

Es, por tanto, conveniente y sumamente digno del bienaventurado José que, lo mismo que entonces solía tutelar santamente en todo momento a la familia de Nazaret, así proteja ahora y defienda con su celeste patrocinio a la Iglesia de Cristo."

Proclamación de san José como patrono de la Iglesia por Pío IX.

MISLopez

Oración de abandono a la Virgen de la Medalla Milagrosa

 


“Virgen inmaculada de la medalla milagrosa que te manifestaste a santa Catalina Labouré, como mediadora de todas las gracias, atiende a mi plegaria. En tus manos maternales dejo todos mis intereses espirituales y temporales, y te confío en particular la gracia que me atrevo a implorar de tu bondad, para que la encomiendes a tu divino hijo y le ruegues concedérmela, si es conforme a su voluntad y ha de ser para bien de mi alma.


Eleva tus manos al Señor y vuélvelas luego hacia mí virgen poderosa. Envuélveme en los rayos de tus gracias, para que a la luz y al calor de esos rayos, me vaya desapegando de las cosas terrenas y pueda marchar con gozo en tu seguimiento, hasta el día en que me acojas en las puertas del cielo. 

Amén.”

Virgen de la Medalla Milagrosa


 Madre en gracia concebida rogad señora 

por nosotros, 

que recurrimos a Vos en tan miserable vida. 

Muéstrate clemente y pía ahora y en toda ocasión. 

Digamos con melodía esta devota oración, 

vuestra medalla ¡Oh María! 

Es prenda de protección.


 

¿Por qué orar a San José por los hijos?


Orar a San José por los hijos es una forma de pedir su intercesión ante Dios por la protección y el cuidado de nuestros hijos. San José es un modelo a seguir para los padres de familia, ya que fue un hombre justo y trabajador que protegió y cuidó a su familia. Además, es conocido por ser un gran protector de los niños y un intercesor poderoso en momentos de necesidad.


ORACIÓN 


Oh, San José, padre adoptivo de Jesús, modelo de padre y protector de los niños, te suplico que cuides y protejas a mis hijos. Ayuda a que siempre estén rodeados de amor, paz y felicidad. Defiéndelos de todo mal, peligro y tentación. Guía sus pasos por el camino de la verdad y la justicia. Que siempre estén seguros bajo tu protección y que, como tú, amen y sirvan a Dios con todo su corazón. 

Amén.


martes, 26 de noviembre de 2024

Sagrada Familia


 ORACIÓN

Sagrada Familia de Nazareth: enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros. Enséñanos la necesidad del trabajo de reparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo Dios ve en lo secreto;enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable. 
Amén.

La muerte, la puerta de la vida


La muerte, la puerta de la vida, 1866. Sir Joseph Noel Paton.

 El caballero es una imagen tradicional del hombre que viene malherido de la batalla (lleva una de las escarcelas desprendidas),y tanto el color de su piel y labios, como la expresión de sus ojos, indican que está por exhalar el último suspiro. A sus pies ha abandonado el casco y la espada. La pluma de pavo real en uno y la rica vaina de la otra habilitan la lectura de las mismas: son los restos de la soberbia y la vanidad que el caballero ha dejado atrás

Ahora tiende sus manos hacia la eternidad que se le ofrece delante. El otro gran protagonista del cuadro es su Ángel de la Guarda: su ala izquierda es oscura como la noche, y la mano que posa sobre el hombro del caballero es descarnada y terrorífica: es el último llamado

Su ala derecha, y la mano con que descorre el velo de este mundo, están llenas de vida y de fuerza. Su mirada es seria, compasiva y penetrante: el caballero sabe que nada escapa a esos ojos, ni quiere esconderle nada. En los ojos del Ángel está ya el Juicio de Dios

Pequeña, pero esencial para el equilibrio de la composición es la piedra roja (entre dos pequeñas perlas, una oscura y una clara) del broche del pecho del Ángel. Evoca la Sangre redentora (hay quien cree adivinar allí el rostro de Cristo)

 El caballero, de rodillas, recibe al Ángel con espíritu de arrepentimiento y confianza. Se pone en sus manos: acepta su muerte con entereza. Seguramente puede decir con San Pablo: «He peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe» (2 Tim. 4,7).

Arriba, en el cielo, se ve la caída del sol y el nacimiento del lucero vespertino, símbolos de la muerte y la esperanza. Abajo vemos los signos de la decadencia y la putrefacción de la naturaleza: hojas marchitas, huesos humanos, una lápida con forma de cruz celta cubierta de musgo, cardos y espinas (que nos recuerdan la maldición adámica de Gn. 3,18). En contraste con esta realidad nocturna, por el resquicio que abre el ángel se ven lirios blancos en un paisaje radiante y primaveral. Un pequeño detalle: la pequeña mariposa blanca parece haberse escapado del Paraíso y se ha posado ahora sobre la lápida inclinada. La mariposa es un antiguo símbolo de la transformación a la que nos somete la muerte (podemos verla por ejemplo en el mosaico estoico de Pompeya del “Memento mori”).

 La oruga devenida en mariposa compendia toda la idea del cuadro: Mors, ianua vitae (La muerte es la puerta de la vida). Y sus pequeñas alas blancas en la oscuridad del paisaje son testimonio de nuestra esperanza. 

Tomado del blog: Un mundo alegórico.

 https://x.com/esclavademaria

 

lunes, 25 de noviembre de 2024

Lo dio todo


“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.” (Lc 23,46) Esta es la última oración de nuestro Maestro, nuestro Amado. ¡Ojala sea también la nuestra! No sólo la oración de nuestro último instante sino la de todos los instantes;

“Padre mío, a tus manos me encomiendo, Padre mío, me confío a ti, Padre mío, me abandono a ti. Padre mío, haz de mí lo que quieras. Sea lo que sea, te doy gracias, te doy gracias por todo.

Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, te doy gracias por todo, con tal que se haga en mí tu voluntad, oh Dios, con tal que se haga tu voluntad en todas tus criaturas, en todos tus hijos, en todo lo que tú amas.

No anhelo nada más, Dios mío. Entrego mi espíritu a tus manos, te lo doy, Dios mío, con todo el amor de mi corazón, porque te quiero y me lo exige el amor que te tengo: abandonar todo, sin medida, entre tus manos. Me confío a ti, con inmensa confianza porque tú eres mi Padre”. 

 

  San Carlos de Foucauld (1858-1916)
ermitaño y misionero en el Sahara
Meditaciones sobre los evangelios respecto a las principales virtudes (1896)

domingo, 24 de noviembre de 2024

¡Él es mi Rey!

 


 Su palacio, un establo.

Su trono, una cruz.

Su corona, de espinas.

Su ropaje, un sudario.

Sus bienes, nuestras vidas.

Su lucha, nuestra salvación.

Su pobreza, mi riqueza.

Su sacrificio, mi esperanza.

Su vida, la mía.


¡Él es mi Rey!

 https://x.com/UniCatolicos_es

Celebramos a CRISTO como REY del UNIVERSO

 Porque eres HIJO de DIOS
y eres HIJO de MARÍA,
porque eres PALABRA ETERNA
de humana carne vestida,
porque eres el PRIMOGÉNITO,
del PADRE la IMAGEN Viva,
eres REY de CIELO y TIERRA,
y ante Ti todo se inclina.

¡ VIVA CRISTO REY !

 https://x.com/IngTre



¡ Que VIVA Mi CRISTO, que VIVA Mi REY, que impere triunfante por siempre su LEY !
¡VIVA CRISTO REY, VIVA CRISTO REY !
Que VENGA tu REINO SEÑOR:
Heredero Universal de todas las naciones, haz entrar a la humanidad con todos sus bienes al REINO de tu IGLESIA que tu Padre te ha dado, para que Todos Unidos en el Espíritu Santo, te reconozcan cómo su cabeza.
¡ VIVA CRISTO REY ! 
 

 
 
Celebramos a CRISTO como REY del UNIVERSO.

Recordemos que su Reinado No es de este Mundo (ni como los de este mundo).

Su REINO es del CIELO y las bases de su REINADO, el AMOR.

Al celebrar esta Solemnidad estamos llamados a RECONOCER a JESUCRISTO como REY
No solo del Universo, sino sobretodo de Nuestro Corazón.

¡Que RECONOCIENDOLO como Nuestro REY, trabajemos con Fuerza por la Construcción un Mundo Mejor!
 

sábado, 23 de noviembre de 2024

Granito de arena de Esperanza...Sábado consagrado a María

 Tu vientre intacto, sin labrar ni sembrar más que por el rocío del Cielo, dio a luz al Salvador, proporcionando a los mortales el alimento de la vida eterna.  
San Ireneo.

 
 
"Eva es una virgen caducada, seducida por el ángel rebelde, causa de muerte (...), que engendra en el dolor; María, es virgen que recapitula a Eva, evangelizada por el ángel fiel, causa de salvación(...), que engendra sin corrupción y sin dolor". ~San Ireneo de Lyon
 
 
 
 


 Dios hecho carne tuvo un comienzo mediante María para que nosotros comenzáramos de nuevo también con Ella
 

 

ORACIÓN DEL ENFERMO A MARÍA.



Divina Enfermera cuida mi cuerpo y
mi alma en el dolor, sosiégame en la 
soledad, acompáñame; en el miedo, 
alienta mi confianza 
 
María Del Magníficat alegra mis días.
En la oscuridad, ilumina mi fe; en la 
debilidad, impulsa mi ánimo; en la 
desesperación, sostén mi esperanza 
 
Madre De La Misericordia, si mi vida 
se apaga, intercede por mi ante tu Hijo, 
vencedor de la muerte, y acógeme En 
tu brazos, Virgen de la ternura 
Amén

viernes, 22 de noviembre de 2024

Granito de arena de Esperanza...Viernes de Pasión

Dios se hizo hombre. Convivió con los hombres. Padeció por todos. Murió por ellos. Y venció a la muerte del pecado. TODOS estamos llamados a la vida eterna por pura GRACIA.

 https://x.com/reina_padua

 


 

  EL CORAZÓN DE JESÚS ES EL ÚNICO REMEDIO QUE EL SER HUMANO Y TODA LA CREACIÓN NECESITAN. 

 https://x.com/PadreTeofiloR


  

Contigo hasta la eternidad. 

https://x.com/esclavademaria

 

Siempre que te suceda algo desagradable o desagradable, recuerda a Cristo crucificado y guarda silencio. San Juan de la Cruz

 


 



 

jueves, 21 de noviembre de 2024

Reflexión

 



Del suelo se eleva un lamento acendrado
por manos del ángel que canta a los muertos;
Se pasa la noche llorando en silencio,
Se queda ya el mundo sin paz, desolado.

La luna se enfría
y el mar ya no cesa,
Arcángel temible,
que truenas a guerra;

No quiero
perderme en la nada,
ni vengas,
si encuentras
que mi alma está helada;

Recuerdo,
los tiempos
que yo te rezaba;
los muertos
que antaño se fueron...

Y ya no se mueven,
Y no tengo nada.



https://x.com/lasombra515

 

miércoles, 20 de noviembre de 2024

San José...



Glorioso San José protector, modelo y guía de las familias cristianas: 

Te ruego protejas a la mía.

Haz reinar en ella el espíritu de fe y de religión, 

la fidelidad a los mandamientos de Dios 

y de la Iglesia, la paz y la unión de los hijos, 

el desprendimiento de los bienes temporales 

y el amor a los asuntos del cielo.

Dígnate velar sobre todos nuestros intereses.

Ruega al Señor que bendiga nuestra casa.

Otorga la paz a la familia, acierto a los hijos en la elección de estado.

Concede a todos los miembros de nuestra familia 

y de todas las familias de la tierra, la gracia de vivir 

y morir en el amor de Jesús y de María. 

Amén.

lunes, 18 de noviembre de 2024

Almas del Purgatorio

 Reina y Madre de Misericordia, ruega por el eterno descanso de todas las Benditas Almas del Purgatorio


 

 

«Señora, tu nombre es suspiro del alma. Tu nombre es perfume de unción. Tu nombre es alegría en el corazón, miel en la boca, melodía para los oídos». -San Antonio de Padua

 


 OH MARÍA,MADRE DE CRISTO Y MADRE NUESTRA,TE CONFIAMOS HOY A LAS ALMAS DEL PURGATORIO.


Oración a San Miguel Arcángel por las Benditas Almas del Purgatorio


sábado, 16 de noviembre de 2024

Granito de arena de Esperanza...Sábado de María

  EN EL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, DIOS PADRE QUISO UNIR EL CORAZÓN DE SU HIJO, POR MEDIO DE DIOS ESPÍRITU SANTO.

 https://x.com/PadreTeofiloR


«No estás solo. –Ni tú ni yo podemos encontrarnos solos. Y menos, si vamos a Jesús por María, pues es una Madre que nunca nos abandonará» - San Josemaría.



 María está en TODOS los ASUNTOS de su Hijo. 

 
 
A Jesús por María. La Virgen siempre nos muestra a Jesús y nos lleva de la mano hacia Él. 
 


viernes, 15 de noviembre de 2024

Granito de arena de Esperanza...Viernes de Pasión


 Cambié mi alta gloria en espinas,
mi manto en flagelos,
mis besos en iras,
y vine hasta ti.
La carne cansada,
la voz fatigada,
y un vaso de agua
te quise pedir.

Un paño de amor me trajiste,
mi rostro mirabas,
mi sangre enjugabas
y entonces partí.

 https://x.com/lasombra515

 

«¿La cruz sobre tu pecho? Bien, pero... la cruz sobre tus hombros, la cruz sobre tu carne, la cruz en tu inteligencia. Así vivirás por Cristo, con Cristo y en Cristo». -San Josemaría


     La santidad no consiste en saber mucho ni en mucho meditar; 
    la santidad es un secreto; el secreto de mucho Amar
                                      Santo Tomás de Aquino

 



 
Conozco a Cristo pobre y crucificado, y eso me basta.
San Francisco de Asís.
 

jueves, 14 de noviembre de 2024

Granito de arena de Esperanza...Jueves Eucarístico

 CUANDO TE DUELA EL ALMA VE AL SANTISIMO

 


 

 “El Dios que me llama es Amor” 

(San Luis Gonzaga)


 

 “Virgen María, Madre del Amor, ayúdanos a esperar en Dios como tú y a esperar con amor en todos nuestros corazones”


 

 ¡Mi Dios, mi Roca, mi Salvador!


 María. Ruega por el Papa Francisco,los sacerdotes, cristianos perseguidos y presos. Y todas la necesidades de la Santa Iglesia.
 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...