Amén.
lunes, 31 de mayo de 2021
Oración de consagración a la Inmaculada Concepción
ALMAS DEL PURGATORIO
Suelen decir los santos que las almas asisten al lugar donde se celebra una misa por ellas y allí adoran con toda devoción a Jesús Eucaristía.
Algunas tienen la gracia de pasar su purgatorio en una iglesia para poder asistir a las misas y poder adorar continuamente a Jesús Sacramentado.
Esta gracia suele darse a quienes en vida han amado especialmente a Jesús Eucaristía .
domingo, 30 de mayo de 2021
Santísima Trinidad
Creo en Ti, Dios Padre, Creo en Ti, Dios Hijo, Creo en Ti, Dios Espíritu Santo, pero aumentad mi fe.
Espero en Ti, Dios Padre, Espero en Ti, Dios Hijo, Espero en Ti Dios Espíritu Santo, pero aumentad mi esperanza.
Te amo Dios Padre, Te amo Dios Hijo, mi Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Te amo Dios Espíritu Santo, pero aumentad mi amor.
Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo, Gloria a la Santísima e indivisa Trinidad, como era en el principio, ahora y siempre, por todos los siglos de los siglos.
Amen
sábado, 29 de mayo de 2021
RECEMOS CADA NOCHE 3 AVEMARÍAS A NUESTRA MADRE DEL CIELO.
María Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal.
1. Por el poder que te concedió el Padre Eterno
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
2. Por la sabiduría que te concedió el Hijo.
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
3. Por el Amor que te concedió el Espíritu Santo
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amén!
Sábado de María
“Deseo que seáis oración y esperanza para aquellos que no han conocido al Dios del amor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”
viernes, 28 de mayo de 2021
Un Llamamiento de Amor
"Contempla por un momento estos pies y estas manos ensangrentados, este Cuerpo desnudo cubierto de heridas y de Sangre, esta cabeza traspasada de espinas, empapada en sudor, llena de polvo y cubierta de Sangre. Admira en silencio, la paciencia, la conformidad con que acepto este cruel sufrimiento..."
"Contempla a Jesús tendido en la Cruz sin poder hacer el más ligero movimiento, con las manos y los pies desnudos, sin fama, sin honor. ¡Todo se lo han arrebatado! No recibe la más ligera prueba de cariño. No hay quien se apiade y compadezca de Su Dolor..."
Sor Josefa Menéndez
"Un Llamamiento al Amor"
jueves, 27 de mayo de 2021
HOY GRITEMOS COMO EL CIEGO DE JERICÓ
"HIJO DE DAVID, JESÚS, TEN COMPASIÓN DE MÍ"
"Durante el día, cuando no puedas hacer otra cosa, llama a Jesús, en el medio de tus ocupaciones, con gemido resignado de tu alma, y El vendrá, quedará siempre unido al alma por medio de Su gracia y Su santo amor. Vuela con tu espíritu hacia el tabernáculo, cuando no puedas llegar con tu cuerpo, y desahoga allí tus deseos más ardientes, habla, reza, abraza al dialecto de las almas mejor aún que si lo pudieras recibir sacramentalmente."
miércoles, 26 de mayo de 2021
Miércoles de San José
Los secretos de la vida no se deducen racionalmente; tampoco se obtienen por pertenencia a un pueblo elegido, ni se consiguen con nuestro esfuerzo (aunque hay que intentar siempre hacer lo correcto).
Más bien, la cortina se abre por pura gracia, a corazones sencillos y entregados que siguen los mandamientos del Señor con humildad.
San José, muéstranos el camino, la verdad y la vida en Jesús, con el mismo afecto mutuo que los dos os tenéis.
Que nunca escatimemos un gesto de cercanía y cariño con quien tenemos al lado.
Amén.
martes, 25 de mayo de 2021
Cuando Padre Pío rezaba por alguien, decía esta poderosa oración
I.- ¡Oh Jesús mío!, que dijiste: «En verdad les digo, pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá».
He aquí que, confiando en tus santas palabras, yo llamo, busco, y pido la gracia……
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío en Ti.
II.- ¡Oh Jesús mío!, que dijiste: «En verdad les digo, pasarán los cielos y la tierra pero mis palabras jamás pasarán»
He ahí que yo, confiando en lo infalible de tus santas palabras pido la gracia……
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío Ti.
III.- ¡Oh Jesús mío!, que dijiste: «En verdad les digo, todo lo que pidáis a mi Padre en mi Nombre, se les concederá».
He ahí que yo, al Padre Eterno y en tu nombre pido la gracia…….
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío Ti.
¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, el cual es imposible no sentir compasión por los infelices, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos las gracias que pedimos en nombre del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre, San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros.
Amén.
lunes, 24 de mayo de 2021
María, Madre de la Iglesia
¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.
Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.
Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra. Amen.
MARÍA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS!
Santísima Virgen, Madre de Dios, yo aunque indigno pecador postrado a vuestros pies en presencia de Dios omnipotente os ofrezco este mi corazón con todos sus afectos. A vos lo consagro y quiero que sea siempre vuestro y de vuestro hijo Jesús.
Aceptad esta humilde oferta vos que siempre habéis sido la auxiliadora del pueblo cristiano.
Oh María, refugio de los atribulados, consuelo de los afligidos, ten compasión de la pena que tanto me aflige, del apuro extremo en que me encuentro.
Reina de los cielos, en vuestras manos pongo mi causa. Se bien que en los casos desesperados se muestra más potente vuestra misericordia y nada puede resistir a vuestro poder. Alcanzadme Madre mía la gracia que os pido si es del agrado de mi Dios y Señor. Amén.
domingo, 23 de mayo de 2021
Pentecostés
"Espíritu Santo, dulce huésped del alma, muéstranos el sentido profundo del gran Jubileo y prepara nuestro espíritu para celebrarlo con la fe, en la esperanza que no defrauda, en la caridad que no espera recompensa.
Espíritu de verdad, que conoces las profundidades de Dios, memoria y profecía de la Iglesia, dirige la Humanidad para que reconozca en Jesús de Nazaret el Señor de la gloria, el Salvador del mundo, la culminación de la Historia.
Espíritu creador, misterioso artífice del Reino, guía la Iglesia con la fuerza de tus santos dones para cruzar con valentía el umbral del nuevo milenio y llevar a las generaciones venideras la luz de la Palabra que salva.
Espíritu de santidad, aliento divino que mueve el universo, ven y renueva la faz de la tierra. Suscita en los cristianos el deseo de la plena unidad, para ser verdaderamente en el mundo signo e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad del género humano.
Espíritu de comunión, alma y sostén de la Iglesia, haz que la riqueza de los carismas y ministerios contribuya a la unidad del Cuerpo de Cristo.
Espíritu de consuelo, fuente inagotable de gozo y de paz, suscita solidaridad para con los necesitados, da a los enfermos el aliento necesario, infunde confianza y esperanza en los que sufren, acrecienta en todos el compromiso por un mundo mejor.
Espíritu de sabiduría, que iluminas la mente y el corazón, orienta el camino de la ciencia y la técnica al servicio de la vida, de la justicia y de la paz.
Espíritu de vida, por el cual el Verbo se hizo carne en el seno de la Virgen, mujer del silencio y de la escucha, haznos dóciles a las muestras de tu amor.
A Ti, Espíritu de amor, junto con el Padre omnipotente y el Hijo unigénito, alabanza, honor y gloria por los siglos de los siglos.
Amén."
Oración: san Juan Pablo II
Cuadro: "Pentecostés " (El Greco), Museo del Prado.
sábado, 22 de mayo de 2021
Sus manos son palomas de la Paz.
¡Seamos dóciles al Paráclito!
"María es aquella mujer, elegida libremente por Dios «entre todas las mujeres», y «llena de gracia» para una misión única e irrepetible: el Espíritu Santo «vino sobre ella» y el poder de Dios la «cubrió con su sombra», de modo que, siendo virgen, engendró un hijo en sus entrañas, «llamado Hijo de Dios». Si por Eva entró el pecado en el mundo, ahora, por medio de la fe, la obediencia y el amor de María, nos ha llegado Cristo, nuestra salvación.
Su gran encuentro con el Espíritu fue la Anunciación del ángel que culminó con la encarnación. La concepción del Hijo de Dios, es fruto del Espíritu Santo y el poder del Dios Altísimo, que descansó sobre ella como una nube.
Allí María tuvo su primer Pentecostés. A partir de ese acontecimiento, Ella es llamada sagrario, tabernáculo, santuario del Espíritu. Con ello se indica la inhabitación del Espíritu Santo en María de un modo del todo singular y superior al de los demás cristianos. Como en todo ser humano, el Espíritu de santidad quiere actuar en la Virgen y a través de Ella. ¿Y para qué? Quiere unirse y atarse a María para que de Ella nazca Jesucristo, el Hijo de Dios. Y quiere que la Santísima. Virgen diga su Sí totalmente voluntario y libre, para entregarse al Espíritu de Dios, para convertirse en Madre de Dios."
https://tecuentomife.wordpress.com/2020/05/10/maria-y-el-espiritu-santo/amp/
MISLopez
AL FINAL EL AVEMARÍA NO SERÁ MONOTONÍA, SINO LA ÚLTIMA SINFONÍA.
...Rezar para nosotros es imprescindible y se parece mucho a lo que vivimos en otras circunstancias de la vida.
Hay quien llega a decir que rezar es repetitivo, que es monótono. Pero eso es exactamente lo que hacemos cuando queremos a alguien y tenemos necesidad de manifestárselo. A esas personas importantes les decimos: “te quiero”, “te amo”, “te necesito”, “te extraño”. Cuando queremos a alguien y tenemos necesidad de confesar nuestro amor, nada nos detiene.
Uno no se queja que siempre nos digan esas palabras. No se pone uno a reclamar: “eso me dijiste hace una semana, hace un mes, un año, hace 10 años”; o, “ya me lo dijiste”. Son palabras repetitivas que se necesita escuchar y que tienen un efecto especial en cada momento de la vida.
El Santo Rosario es una oración fundamental para los cristianos. Además de todo el bien que provoca la relación con la Santísima Virgen María, el Santo Rosario ha sido nuestro compañero fiel en situaciones extremas y en la muerte de nuestros seres queridos.
Ante la muerte y los sufrimientos de esta vida, cuando faltan las palabras, cuando no sabemos cómo expresarnos y qué decir a Dios, el Santo Rosario ha sido nuestro compañero, nos ha llevado a canalizar nuestro pesar, nuestros sentimientos y nuestra profesión de Fe.
Cuando alguien te dice: “te amo”, no importa que sea la décima o la enésima vez que te lo haya dicho. Siempre se necesita escucharlo. Con el Santo Rosario pedimos prestadas las palabras del arcángel Gabriel, de Santa Isabel y de la Santísima Virgen María para decirle algo bello al Señor, para expresarle nuestro cariño, gratitud y alabanza así como la necesidad que tenemos de consuelo y fortaleza ante los duelos, los sufrimientos y los peligros que vamos enfrentando.
Decía Mons. Fulton Sheen “El Rosario invita a nuestros dedos, a nuestros labios y a nuestro corazón a entonar una gran sinfonía de súplica y oración, y por estos motivos es la plegaria más grandiosa que jamás haya compuesto el hombre. El Rosario es un sitio de encuentro de los no instruidos y de los sabios; es la escuela donde el amor sencillo se acrecienta en conocimientos y donde los sabios aumentan su amor”.
Por lo tanto, la importancia de la oración no está en la sofisticación sino en la pasión con la que expresamos nuestro cariño y la necesidad que tenemos de Dios.
viernes, 21 de mayo de 2021
Ámame tal como eres ...
“Ámame tal como eres.
Conozco tu miseria,
las luchas y tribulaciones de tu alma,
la debilidad y las dolencias de tu cuerpo;
conozco tu cobardía.
Tus pecados y tus flaquezas.
A pesar de todo te digo dame tu corazón.
Ámame tal como eres.
Si para darme tu corazón esperas ser un ángel,
nunca llegarás a amarme.
Aun cuando caigas de nuevo,
muchas veces en esas faltas
que jamás quisieras cometer
y seas un cobarde para practicar la virtud,
no te consiento que me dejes de amar.
Ámame tal como eres.
Ámame en todo momento
cualquiera que sea la situación
en que te encuentres,
de fervor o sequedad,
de fidelidad o de traición.
Ámame tal como eres.
Déjate amar. Quiero tu corazón,
en mis planes está moldearte,
pero mientras eso llega,
te amo tal como eres.
Y quiero que tú hagas lo mismo.
Ámame tal como eres.
Deseo ver tu corazón que se levanta
desde lo profundo de tu miseria:
amo en ti incluso tu debilidad.
Me gusta el amor de los pobres,
quiero que desde la indigencia
se levante incesantemente este grito:
Te amo, Señor.
Ámame tal como eres.
Lo que me importa es el canto de tu corazón.
¿Para que necesito yo tu ciencia o tus talentos?.
No te pido virtudes,
y aun cuando yo te las diera,
eres tan débil, que siempre se mezclaría
en ellas un poco de amor propio.
Ámame tal como eres.
Pero no te preocupes por eso...
preocúpate solo de llenar con tu amor
el momento presente.
Hoy me tienes a la puerta de tu corazón,
como un mendigo,
a mí que soy el Señor de los señores.
Ámame tal como eres.
Llamo tu puerta y espero.
Apresúrate a abrirme.
No alegues tu miseria.
Si conocieras plenamente la
dimensión de tu indigencia,
morirías de dolor.
Ámame tal como eres.
Una sola cosa podría herirme el corazón:
ver que dudas y que te falta confianza.
Quiero que pienses en mí
todas las horas del día y de la noche.
Ámame tal como eres.
No quiero que realices siquiera
la acción más insignificante
por un motivo que no sea el amor.
Cuando te toque sufrir yo te daré fuerzas.
Tú me diste amor a mí, yo te haré amar
a ti más de lo que hayas podido soñar.
Pero recuerda sólo esto:
Ámame tal como eres”.
Charles de Foucauld
Sagrado Corazón de Jesús, protege nuestras familias.
Sagrado Corazón de Jesús, protege nuestras familias.
Jesús amantísimo, que prometisteis bendecir las casas donde se venera la imagen de vuestro Sagrado Corazón, yo quiero que ella presida mi hogar; os ofrezco la comunión del presente día para alcanzar por vuestros méritos y por la intercesión de Vuestra Santa Madre que todos y cada uno de los miembros de mi familia conozcan sus deberes; los cumplan fielmente y logren entrar en el cielo, llenas las manos de buenas obras.
¡Oh Jesús, que os complacéis en alejar de nuestro hogar las disensiones, las enfermedades y la miseria! Haced que, nuestra vida sea una no interrumpida acción de gracias por tantos beneficios.
Gloria, amor y gratitud al Sagrado Corazón de Jesús. Amen.
miércoles, 19 de mayo de 2021
Solicitud de ayuda y protección a San José
Don de Piedad
CAMINO PENTECOSTÉS DÍA 6
Ven Espíritu Santo, por tu don de piedad inspíranos a vivir sobria, justa y piadosamente en esta vida, para alcanzar el Cielo en la otra vida.
Dame la potencia de tu gracia para que todo mi ser sea un testimonio del gozo cristiano.Me entrego nuevamente a ti, Espíritu Santo, para servir a Jesús en mis hermanos.
Quiero estar bien dispuesto para lo que tú quieras y como tú quieras, para enfrentar cualquier desafío e iniciar nuevas etapas.
Oh, Espíritu Santo, concédeme el don de piedad que, sanando mi corazón de todo tipo de dureza,
me abra a la ternura para con Dios y para con mis hermanos. Amén.
lunes, 17 de mayo de 2021
ORACIÓN A NUESTRO PADRE SAN JOSÉ, POR UN ALMA DEL PURGATORIO...
Amorosísimo San José, que tan tiernamente amaste a Jesús y tan vivamente sentiste la privación de su presencia cuando le perdiste en el templo, te encomiendo con todo fervor el alma de (se dice el nombre), que, lejos tal vez de la beatífica presencia de Dios, está ahora padeciendo en el purgatorio.
!Oh santo patriarca! sé su consuelo en aquel lugar de pena y expiación, dígnate aplicarle los piadosos sufragios de los fieles, particularmente los míos.
Constitúyete su intercesor para con Jesús y María y rompe con tu poderosa oración sus cadenas, para que pueda abismarse en el seno de Dios y gozar cuanto antes de la felicidad eterna. Así sea.
Señor Jesús, Tú que por tu pasión dolorosa redimiste a todas las almas, a aquellas que están el purgatorio llévalas al Cielo por intercesión de la Virgen y San José.
SAN JOSÉ, PADRE AMOROSO DE JESÚS, RUEGA POR NOSOTROS
Patriarca San José terror de los demonios
domingo, 16 de mayo de 2021
Oración de los Fieles
Jesús, el Señor, nos ha confiado su misión. Él está con nosotros y actúa en nosotros por medio de su Espíritu, de modo que podamos hacer todo en su nombre. Así le decimos: R/ Quédate con nosotros, Señor.
Hazte presente en tu Iglesia, Señor, para que ella difunda la Buena Nueva de tu amor y de tu reino a todos los pueblos, lenguas y culturas, y así te decimos:
Hazte presente a todos tus profetas y misioneros, para que proclamen sin miedo tu mensaje de justicia, verdad y misericordia incluso a los que no tienen deseos de escucharle; y así te decimos:
Hazte presente a todos los gobernantes y líderes de las naciones, Señor, cuando intentan establecer una paz casi imposible a un mundo roto por la violencia y la guerra. Que sus esfuerzos no sean en vano. Y así te decimos:
Hazte presente a los oprimidos y a los que sufren, Señor; reaviva en ellos su esperanza en ti y en los hermanos; abre los ojos y las manos de tus seguidores para otorgarles tu amor y cuidado llenos de ternura; y así te decimos:
Hazte presente a nosotros y a todas las comunidades cristianas, Señor; dales señales de tu presencia por su espíritu de oración, su unidad, su amabilidad y paciencia de unos con otros; y así te decimos:
Oh Jesús, Señor nuestro: por la fuerza de tu Espíritu guíanos en nuestra
peregrinación al hogar donde tú vives en gloria con el Padre y el Espíritu Santo, ahora y por los siglos de los siglos.
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
Quedaron atrás esos días en los que Cristo fue dejando la huella de su cuerpo glorioso en la Tierra; aún latían en el aire sus palabras, aún estaban calientes las emociones tras verlo resucitado, cuando ese mismo Dios que se hizo hombre volvió a ese Cielo desde el que se abajó al mundo.
Siempre se llora la ausencia de lo Amado, pero ese instante en el que la figura de Cristo ascendía, dejó en las almas de quienes lo contemplaron un poso de esperanza
La pena de los sentidos por no poder recrearse en quien ocupa su corazón, queda compensada por los recuerdos. Así, el instante en el que Cristo ascendió dejó en las almas presentes y venideras la felicidad de saber que nos esperaba en el Cielo, allá donde todo es eterno.
Hoy, desde su trono divino, Cristo nos recuerda esas palabras que dejó flotando en el aire mientras su glorioso cuerpo ascendía: "Voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre."
Y esas almas, ayer como hoy, saborean la felicidad de saber que lo Amado ascendió al Cielo y sigue velando por ellas.
sábado, 15 de mayo de 2021
Mayo Lindo
Tengo esta idea que alguna vez me fue familiar
Que el mes mas lindo es el mes de María
Y que no hay otra forma que nuestras humildes oraciones
Que ascender a los cielos por los que Dios descendió.
Se me ocurre esta idea una vez acostumbrada,
Que el mes más claro es el mes de María
Cuando el invierno quitó la pesada y fría piedra
Y en primavera, descubre el mundo rejuvenecido.
Me viene esta idea entre la primera
Que el mes mas nuevo es el mes de María
Cuando la vida renazca con los aromas de la primavera
Devuélvale a la humanidad lo que Eva les quitó.
Tengo esta idea decisiva y final
Que la oración tome el camino de la gracia
Y que no hay rutina
Y que no hay callejón sin salida
del que la Virgen no salve
Riendo claros
Y que no es un alma orgullosa
Y no hay corazón sangrando
Que la Virgen no bañe
De su suave luz.
El padre Guillaume de Menthière, licenciado en teología, maestro en filosofía, fue ordenado sacerdote para la diócesis de París en 1991, profesor de teología en la Escuela de la Catedral de París y en el Collège des Bernardins.
mariedenazareth.com:
viernes, 14 de mayo de 2021
Sagrado Corazón de Jesús
Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó todo el mundo.
Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega el mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota de sangre.
Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos.
jueves, 13 de mayo de 2021
Oh Virgen de Fátima ...
Oh Virgen Santísima, que te apareciste repetidas veces a los niños; yo también quisiera verte, oír tu voz y decirte: Madre mía, llévame al Cielo. Confiando en tu amor, te pido me alcances de Tu Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos contigo allí en el Cielo.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Madre mía también te pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar contigo en la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Te pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria
Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás éstas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de Tú Hijo Jesús.
Amén.
¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tú mi Madre!
¡Oh dulce Corazón de María, sé la salvación mía!
Amén.
Oración por las almas del purgatorio
Oh Jesús mío, perdonad nuestros pecados . líbranos del fuego del infierno, llevad al Cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu infinita misericordia !
Amén
ORACION A LA VIRGEN DE FATIMA
¡Oh santísima Virgen María, Reina del purgatorio!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar a Dios por las almas del purgatorio, especialmente por las más abandonadas. Encomendamos a la inagotable ternura de vuestro maternal Corazón todas las almas que padecen en aquel lugar de purificación, en particular las de todos nuestros allegados y familiares y las más abandonadas y necesitadas; alíviales sus penas y llévalas pronto a la región de la luz y de la paz, para cantar allí perpetuamente vuestras misericordias.
Amén
miércoles, 12 de mayo de 2021
Reflexión al Espíritu Santo
La morada más digna y la más querida para el Espíritu Santo es el Corazón de Cristo. Mora en El siempre y eternamente.
El costado de Cristo ha sido traspasado y todo el misterio de Dios brota de allí. Todo el misterio de Dios ama, se entrega hasta el final, se dona hasta el final. Es el don más absoluto que existe. El don del misterio trinitario es el corazón abierto. No es una imagen, es una realidad. La realidad más profunda, la realidad del amor.
Dios es un corazón abierto. Un corazón abierto que hace posible todo.
Marie-Joseph Le Guillou
Miércoles de San José
"Señor Jesús, Tú me has llamado por mi nombre, me has pescado con tus redes de amor y de misericordia. Dame la fuerza para responder a tu llamada, para pulirme y dejar a un lado todo aquello que me impida amarte y para llegar a ser un auténtico discípulo tuyo".
Amén.
martes, 11 de mayo de 2021
Espíritu Santo
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a tu Espíritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Recibe, ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que te hago en este día para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones: mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza y todo el Amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a tus divinas operaciones y quiero ser siempre dócil a tus santas inspiraciones.
¡Oh Espíritu Santo!, dígnate formarme con María y en María según el modelo de vuestro amado JESÚS.
Gloria al Padre Creador; Gloria al Hijo Redentor; Gloria al Espíritu Santo Santificador.
Amén.
lunes, 10 de mayo de 2021
Una oración para las mamás que fallecieron
Nos unimos en oración por todas las Mamas que han partido, hoy recordamos a las Mamas que han sido servidoras de nuestra parroquia, madres en nuestra comunidad parroquial y por todas las madres del mundo.
Dales Señor el descanso eterno, y brille para ellas la luz perpetua. Que por la Misericordia de Dios descansen en paz.
sábado, 8 de mayo de 2021
Oración por una Madre Difunta
Señor Jesucristo, Hijo de Dios,
que quisiste tener una madre en la tierra,
mira con ojos de compasión a tu sierva (nombre de la madre),
a quien has llamado del seno de nuestra familia.
Bendice el amor que siempre nos tuvo en la tierra
y haz que desde el cielo,
pueda seguir ayudándonos.
Toma bajo tu protección misericordiosa
a nosotros a quienes ella a tenido que abandonar en la tierra.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.
Intimidad con Dios =Santidad
María Celestial
"Mamá Celestial, si tanto me amas te ruego que no permitas que yo descienda de tus rodillas maternas, y cuando veas que estoy por hacer mi voluntad, vigila mi pobre alma y encerrándome en tu Corazón, la fuerza de tu Amor queme mi querer, así cambiaré tus lágrimas en sonrisas de complacencia".
S. Luisa picarreta
viernes, 7 de mayo de 2021
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío
"No es un amor cualquiera éste: es el Amor. Aquí no se dan traiciones, ni cálculos, ni olvidos. Un amor hermoso, porque tiene como principio y como fin el Dios tres veces Santo, que es toda la Hermosura y toda la Bondad y toda la Grandeza."
San José María Escrivá de Balaguer.
jueves, 6 de mayo de 2021
ORACIÓN PARA PEDIR LA BENDICIÓN DE DIOS
Bendíceme,
Dios de bondad,
y bendice todo cuanto hoy
tome en mis manos.
Bendice mi trabajo,
para que, correctamente hecho,
se convierta también
en bendición para otros.
Bendice mis pensamientos,
para que piense bien de los demás.
Bendice mis palabras,
para que despierten vida en ellos.
Bendice mi vida,
para que con ella
haga realidad continuamente
la imagen única que tú te has hecho de mí.
Bendíceme para que yo,
con todo cuanto soy,
pueda convertirme
en fuente de bendición
para las personas
con las que me encuentro.
Concédeme creer que todas ellas
son bendecidas por ti.
Entonces las veré con otros ojos
y reconoceré la bendición
que sale a mi encuentro
en cada persona.
Bendice a todas las personas
que llevo en mi corazón,
Dios bueno y misericordioso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Amén
martes, 4 de mayo de 2021
Háblale a Mamá MARÍA
Día 4: No está completa
La plaza de San Pedro, en Roma, durante siglos no ha tenido una imagen de la Virgen. Un amigo mío, universitario, en mayo de 1980, al ver tantas estatuas e imágenes en la plaza comentó: "¡Falta la Virgen!; si tengo oportunidad, se lo digo al Papa". A los pocos días, en una audiencia de Juan Pablo II con universitarios, el Papa iba saludando por el pasillo central del aula a los más cercanos. Cuando pasó cerca de este amigo, le dijo: "Santo Padre: en la plaza de San Pedro no está la Virgen, no está la Madonna ... ". Juan Pablo II lo pensó un momento y le contestó en castellano: "La Plaza no está completa ... Habrá que terminarla, habrá que terminarla ... ".
Al año siguiente, en 1981, el Papa inauguraba un mosaico grande dedicado a María, Madre de la Iglesia, que se encuentra en una fachada, sobre la plaza. "Me alegra inaugurar este testimonio de nuestro amor ( ... ), que todos los que vengan a esta plaza de San Pedro eleven la mirada a nuestra Señora, para dirigirle ( ... ) un saludo personal".
Si en tu habitación no tienes una imagen de la Virgen, tu habitación está incompleta. Si en la sala de estar de tu casa no tienes una imagen de la Virgen, está incompleta. ¡Ponla! Y ojalá te acostumbres a mirarla, a saludarle, cuando entres y salgas. Te ayudará a recordar que Ella te acompaña.
Madre mía, te quiero. Quiero quererte más; quiero acordarme más veces de ti. ¡Qué me sirvan tus imágenes!
Continúa ahora hablándole un rato.
lunes, 3 de mayo de 2021
Santa Cruz
Hablando sobre la Cruz, San Pablo decía: "La palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los redimidos es poder de Dios".
Esto que decía San Pablo parecería que lo está diciendo precisamente para la gente de nuestra generación, pues la verdad es que hay muy poco amor a la cruz aun entre los mismos cristianos. Nos gusta el Cristo resucitado y eso hace que con frecuencia nos olvidemos del Cristo sufriente. Hoy, son pocas las personas que se sienten orgullosas de llevar una cruz al pecho, no como un adorno sino como el signo que nos identifica con nuestro Maestro.
Es por ello que hay pocos que se sienten honrados por una enfermedad, o por un momento de humillación, ya que muchos no saben reconocer en sus padecimientos una muestra del amor y del poder de Dios manifestado en sus vidas, juzgándolo como algo despreciable y cuyo origen no puede ser Dios. La fiesta de hoy nos recuerda que, para nosotros los cristianos, la cruz nos identifica con el Mesías, y portarla en nuestro pecho nos recuerda el camino que tendremos que seguir para estar con Él en el cielo.
domingo, 2 de mayo de 2021
Reflexión
"La salvación de la humanidad está cifrada en la celebración del santo sacrificio de la misa, porque todo el esfuerzo del malvado anticristo se orientará a quitar de la santa Madre Iglesia este santo misterio, en el que se maneja el precioso cuerpo de Jesucristo, en memoria de su santa Pasión, por medio de la cual los fieles cristianos de buena vida, aunque sean ignorantes y sin ciencia, podrán ver las astucias y malicias del malvado anticristo y de sus seguidores”.
San Vicente Ferrer