Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 21 de diciembre de 2013

Un lirio en el que se leía en letras de oro: « Ave María »



 


A mediados del siglo XIV vivía en una pequeña finca un hombre llamado Salaún. Los habitantes del lugar lo llamaban familiarmente “el loco del bosque”. Considerado como “inocente”, Salaún mendigaba el pan de finca en finca, repitiendo sin cesar “« ¡Ave María! Salaün  se comería con gusto un trozo de pan! ».

Su muerte ocurrida hacia 1358 (a los 48 años) deja a la gente indiferente. Fue enterrado en el pueblecito de Lannuchen, cerca del castillo de Kergoff.  Hoy aún, se puede ver el calvario encuadrado con cuatro piedras ovoides que provienen de su tumba.

Pero poco tiempo después de su muerte, se descubrió sobre su tumba, cerca del  árbol en donde se balanceaba y de la fuente donde mojaba su pan, un lirio sobre el que leía escrito en letras de oro: « Ave María ».

Al abrir la tumba, se constató que las raíces del  lirio salían  de la boca del difunto. El milagro atrajo rápidamente a la multitud y se quiso construir una capilla sobre la tumba del “inocente”.

En 1419, Monseñor de La Rue, obispo de León, bendice el santuario que fue erigido en Colegial  por Jean V en 1423.
 
UMMspanish
 http://www.mariedenazareth.com/1.0.html?&L=3

1 comentario:

  1. Gracias Magda, generalmente la santidad va escondida en almas sencillas.
    También te deseo una Santa Navidad.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...