Escucha, Adán, alégrate con Eva, ya que el que antiguamente los había despojado a los dos y por su engaño los había hecho cautivos, sobre la Cruz de Cristo fue reducido a la impotencia.
Hoy, oh Cristo has abolido con tu poder al imperio de la muerte. Donador de vida, has liberado las almas de los hombres, gracias a tu resurrección, tú nuestro Salvador.
Como la multitud de los ángeles en el cielo, así el género humano en la tierra festeja la totalmente santa Resurrección de tu bondad, Señor.
Hoy, Cristo resucitó del sepulcro, del que hace surgir la incorruptibilidad para todos los mortales. En su misericordia, con las Miróforas, inaugura la alegría de la Resurrección. *
Despiértanos de la tumba del pecado, ya que una multitud de pasiones nos había puesto a muerte. Oh Salvador que por tu Resurrección has destruido la tiranía de la Muerte, verdadero Amigo del hombre
Alégrense, sabias Miróforas, Mujeres que han visto las primeras la Resurrección de Cristo y han anunciado a los apóstoles la resurrección del mundo entero.
*Miróforas: Mujeres que portan los perfumes.
Monasterio Santa Catalina del Monte Sinaí
Liturgia de las Horas, s. IX
Macarismos de la Resurrección (SC 486. Sinaiticus graecus 864, Cerf, 2004), trad. sc©evangelizo.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma