Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 31 de enero de 2026

Máximas de Don Bosco sobre la Pureza




- Toda virtud en los niños es un precioso adorno que los hace amados de Dios y de los hombres. Pero la reina de todas las virtudes, la virtud angélica, la santa pureza, es un tesoro de tal precio, que los niños que la poseen serán semejantes a los ángeles del cielo. (BAC. 675).

- La pureza es un diamante de gran valor; si ponéis un tesoro a la vista de un ladrón, corréis el riesgo de ser asaltados. (BAC. 676).

- Los limpios de corazón verán a Dios. Por puros de corazón se entiende a los que si por desgracia pecaron, se levantan enseguida. (XVIII, 19).

- Comenzad pronto a practicar la virtud y os aseguro que siempre tendréis el corazón alegre y contento, y conoceréis cuán dulce y suave es servir al Señor. (BAC. 670).

- Para conservar la castidad es necesario trabajar y rezar. Si, oración y mortificación. (XII, 468).

Del libro "La Bella virtú".

ORACIÓN DE LA MAÑANA (Cf. Sal 50)



Señor, al comenzar este día me pongo en Tu presencia con el deseo sincero de volver a Ti. Crea en mí un corazón puro y renueva en lo profundo un espíritu firme y obediente. No me apartes de Tu rostro ni retires de mí Tu santo Espíritu, porque sin Ti me pierdo y me seco. Devuélveme la alegría de Tu salvación y sosténme con un alma generosa, libre y fiel. Entonces enseñaré Tus caminos, y quienes se han alejado volverán a Ti. Líbrame del pecado, Dios y Salvador mío; abre mis labios para que mi boca proclame Tu alabanza. Que todo lo que hoy piense, diga y haga nazca de un corazón purificado por Tu misericordia, y que toda mi vida sea testimonio de fidelidad y alabanza a Ti, para gloria Tuya, Señor mío y Dios mío.

Amén

Oración de San Bernardo de Claraval


Nuestra Mediadora y Defensora
Oh bendita Señora, hallaste gracia,
trajo la Vida,
y se convirtió en la Madre de la Salvación.
Concédenos la gracia de ir al Hijo.
Por tu mediación,
Que seamos recibidos por el Único
quien por medio de ti se entregó a nosotros.
Que tu integridad compense con él.
por culpa de nuestra corrupción;
y vuestra humildad, que agrada a Dios,
imploramos perdón por nuestra vanidad.
Que tu gran caridad cubra la multitud de nuestros pecados;
y que tu gloriosa fecundidad nos conceda una fecundidad de méritos.
Estimada señora,
Nuestra Mediadora y Abogada,
reconcilianos con tu Hijo,
Recomiéndanos a él,
y preséntanos a tu Hijo.
Por la gracia que encontraste,
por el privilegio que merecías,
Por la misericordia que me diste a luz,
consíguenos el siguiente favor,
Oh Santísima Señora.
Que Aquel que gracias a ti descendió a compartir nuestra enfermedad y miseria,
Haznos compartir,
Una vez más gracias a ti,
Su gloria y bienaventuranza:
Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor,
¡Que reina en los cielos y es bendito por los siglos!
Amén.



jueves, 29 de enero de 2026

ORACIÓN DE LA MAÑANA (Cf. 2 Sam 7, 18-29)

 "Tu palabra es verdadera y Tu bendición permanece para siempre".

Señor mío y Dios mío, al comenzar este día me pongo ante Ti con el corazón humilde y agradecido.
¿Quién soy yo, Señor, y qué es mi casa, para que me hayas traído hasta aquí?
Todo lo que soy y todo lo que tengo viene de Tu mano, y aun así sigues derramando promesas, misericordia y bendición sobre mi vida. Tú no amas como aman los hombres; Tú miras con fidelidad eterna y cumples siempre Tu palabra.
Tú has querido ser mi Dios y me has elegido para vivir en Tu presencia; por eso confío en Ti y descanso en lo que Tú has dicho. Mantén, Señor, Tus promesas, fortalece mi fe y afirma mi vida según Tu voluntad, para que Tu Nombre sea glorificado hoy y siempre.
Tú eres Dios, Tu palabra es verdadera y Tu bendición permanece para siempre. Que toda mi vida sea testimonio de fidelidad y alabanza a Ti, para gloria Tuya, Señor mío y Dios mío.

Amén.




miércoles, 28 de enero de 2026

Oración de rendición


Dios, Padre mío, te doy gracias por todo lo que eres y por todo lo que haces por mí a través de tu hijo Jesucristo. Te alabo por mi vida, por tu misericordia y por tu Eucaristía. En el nombre de Jesús, Padre, me entrego por completo a tu Corazón. Te entrego todo mi ser: mi corazón, mi mente, mi memoria, mi imaginación, mi voluntad, mis emociones, mis pasiones, mi cuerpo, mi deseo de aprobación humana, mis debilidades, mis deseos, mis pecados.

Te entrego a cada persona de mi vida: mi hogar, mis hijos, mis seres queridos. Te entrego cada situación de mi vida. Te entrego cada relación que tengo. Te entrego cada preocupación que tengo. Te entrego cada miedo que tengo. Te entrego cada duda que tengo. Te entrego toda confusión que tengo. Te entrego toda tristeza que estoy experimentando en mi corazón. Te entrego todas mis heridas. Te entrego toda ansiedad y preocupación que tengo. Te entrego todo lo que me engaña en mi corazón. Confío en que cuidarás de mí y de los demás de una manera perfectamente amorosa.

Como me he vaciado y entregado todo a Ti, te pido ahora, Padre, que me llenes de tu Espíritu Santo y de todos los dones y frutos de tu Espíritu.

Espíritu Santo, eres fuente de amor, esperanza, alegría, paz, paciencia, bondad, mansedumbre, ternura, fidelidad, humildad y dominio propio. Purifica mis deseos.

Ayúdame a abrirte mi corazón. Ayúdame a ser perfectamente receptivo como un niño puro. Ayúdame a creer en tu amor por mí. Ayúdame a tener esperanza en tu amor. Ayúdame a recibir del Sacratísimo Corazón de Jesús todas las gracias y virtudes necesarias para convertirme en la persona que Tú creaste para ser.
Pido esto en el nombre de Jesucristo, tu hijo, Dios Padre Todopoderoso.

Oh Santísima Virgen Inmaculada María, encomiendo esta oración a tu Corazón y te pido que la apoyes en tu corazón herido e intercedas por mí ante tu Hijo Jesús. Ayúdame a ser como tú: un discípulo perfecto, un siervo obediente, un verdadero hijo de Dios. Amén




ORACIÓN DE LA MAÑANA (Cf. Mc 4, 1-20)


"Haz de mi corazón tierra buena".

Señor Jesús, Sembrador eterno de la Palabra, al comenzar este día me coloco ante Ti, con el corazón humilde y disponible.
Tú sales cada mañana a sembrar, y hoy vuelves a sembrar Tu Palabra en mi vida.
Líbrame de la dureza del camino, para que Tu voz no sea robada por la distracción ni por el enemigo;
sálvame de la superficialidad del terreno pedregoso, para que no reciba Tu Palabra solo con entusiasmo pasajero;
arranca de mí las espinas de la preocupación, del afán, de la seducción de las riquezas y del deseo desordenado, para que nada ahogue lo que Tú quieres hacer en mí.

Concédeme, Señor, un corazón de tierra buena, que escuche,
que acoja,
que persevere
y que dé fruto abundante para Tu Reino.
Que Tu Palabra arraigue raíces profundas en mi fe, ilumine mis decisiones, sostenga mis pruebas y transforme toda mi vida.
Que toda mi vida sea testimonio de fidelidad y alabanza a Ti,
para gloria Tuya, Señor mío y Dios mío.

FE y más FE.

Granito de arena de Esperanza...SAN JOSÉ


La presencia de San José es discreta y silenciosa. El cuida de nosotros como padre, nos protege.

🌿🌿🌿
 SAN JOSÉ… queremos de ti aprender a soñar sin dar paso a la duda, a ser fiel sin dejarnos vencer por el camino, la fatiga, la lucha. Escucha nuestra oración, fiel custodio de Jesús y María, modela en nuestros corazones el rostro del Mesías.




 SAN JOSÉ…usó la autoridad en la Sagrada Familia, para hacer de ella un don total de sí mismo, de su vida, al haber convertido su vocación humana de amor doméstico en la oblación sobrehumana de sí mismo, de su corazón y amor al servicio del Mesías nacido en su casa

Granito de arena de Esperanza...“𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐑𝐀𝐙Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐉𝐎𝐒É”


¿Quién soy yo para sostener a Dios en mis brazos?
¿Quién soy yo para ser refugio de su paz?
Mis manos son duras al trabajar, pero suaves cuando lo voy a arrullar.
Mi corazón crece en amor, cuanto más entiendo el misterio de Dios.
... y en el amar encontré mi misión…


“EL CORAZÓN DE SAN JOSÉ” refugio de paz y serenidad para el alma.
SAN JOSÉ, fiel custodio del corazón de Jesús y María escucha nuestra oración en este día.


SAN JOSÉ
Nos enseña que la fe verdadera
se prueba en las noches difíciles,
cuando lo que Dios permite
no encaja en nuestros planes.
Nos lo enseña al haber hecho de su vida un servicio, un sacrificio al misterio de la Encarnación y a la misión redentora.

martes, 27 de enero de 2026

Hacer la voluntad de Dios cada instante de nuestra vida!




No nos inquietemos nunca por el avenir. Cada instante de nuestra vida hagamos lo más perfecto, lo que es la voluntad de Dios en el momento presente. Hecho esto, no nos inquietemos por el avenir, tal como si tuviéramos que morir una hora después… Pensemos sólo en el avenir para demandar a Dios de hacer su voluntad, cada instante de nuestra existencia, y glorificarlo tanto como podamos… No nos ocupemos del avenir - como si la vida fuere a finalizar para nosotros- y seamos totalmente en el presente.
Si como ocupación del momento presente, la voluntad de Dios nos indica prepararnos para el avenir, ya sea materialmente (trabajo manual, reposo, alimentación, cuidado de la salud, etc. ….), ya sea espiritualmente (estudio, meditación, etc. …), ocupémonos de esa preparación. Pero ocupémonos no en vista de nosotros para prepararnos para el avenir, sino en vista de Dios, para realizar lo que él nos demanda. (…)
Es la vida de fe. No vivimos más en vista de nosotros mismos sino en vista sólo de Dios. No vivimos para nosotros, según nuestra voluntad, sino que vivimos para Dios, según la voluntad de Dios. No vivimos contando sobre nosotros ni sobre otra criatura, sino abandonándonos enteramente a Dios y esperando todo de él… Dios nos otorgará a toda hora lo necesario para cumplir la misión que nos da… (…) Sólo tenemos que obedecer cada instante, haciendo cada instante lo que él nos pide, en el instante presente.

San Carlos de Foucauld (1858-1916)
ermitaño y misionero en el Sahara
Sobre el Evangelio (Œuvre spirituelle, anthologie, Seuil, 1958), trad. sc©evangelizo.org

lunes, 26 de enero de 2026

Oración para las almas del purgatorio


Padre eterno, yo te ofrezco la
preciosísima sangre de tu Divino Hijo
Jesús, en unión con las misas
celebradas hoy día a través del mundo
por todas las benditas animas del
purgatorio por todos los pecadores del
mundo.
Por los pecadores en la iglesia
universal, por aquellos en propia casa
y dentro de mi familia. 
Amen.

EI Señor le dijo a Sta. Gertrudis que cada vez que
rezara esta oración, pudiese librar 1000 almas del
purgatorio.



Ven, Espíritu Santo



Reemplace la tensión dentro de nosotros con una relajación santa.
Reemplace la turbulencia dentro de nosotros con una calma sagrada.
Reemplace la ansiedad dentro de nosotros con una confianza tranquila.
Reemplace el miedo dentro de nosotros con una fe fuerte.
Reemplaza la amargura dentro de nosotros con la dulzura de la gracia.
Reemplaza la oscuridad dentro de nosotros con una luz suave.
Reemplaza la frialdad dentro de nosotros con una calidez amorosa.
Reemplaza la noche dentro de nosotros con tu luz.
Reemplaza el invierno dentro de nosotros con tu primavera.
Enderezad nuestra perversidad.
Llena nuestro vacío.
Embota el filo de nuestro orgullo.
Afila el filo de nuestra humildad.
Enciende los fuegos de nuestro amor.
Apaga las llamas de nuestra lujuria.
Veámonos como tú nos ves
Para que podamos verte.

Amén.

Granito de arena de Esperanza...Espíritu Santo

El Espíritu Santo fecunda, santifica, invade, florece, inunda, da vida en plenitud. Qué bien lo supo María! Ella mejor que nadie lo vivió. Su ser estuvo santificado y lleno del Espíritu Santo desde el primer instante de su ser natural hasta su Gloriosa Asunción. 


El Espíritu Santo siempre es fiel, sensible a nuestra llamada, constante en su trabajo. El hombre debería permanecer siempre dispuesto a llamarle, a invocarle, a ser fiel y dócil a sus soplos de Amor y Vida.


Pidamos a María la gracia de dejarnos transformar por Dios Espíritu Santo, para poder recibir en nuestra vida la fuerza restauradora y sanadora del Amor de Dios.




domingo, 25 de enero de 2026

Habla con Dios

Adquiere el hábito de hablar con Dios como si estuvieras a solas con Èl, con familiaridad, confianza y amor, como con tus amigos más queridos y cariñosos. Háblale a menudo de tus asuntos, tus planes, tus problemas, tus miedos; de todo lo que te preocupa.
San Alfonso



ORACIÓN DE LA MAÑANA (Cf. Sal 26)

 "Que mis días se ordenen según Tu voluntad y que mi mirada aprenda a reconocer Tu amor aun en medio de las pruebas".


Señor, Tú eres mi luz y mi salvación; en Ti amanezco confiado, sin temor, y en Tu presencia se disipan mis sombras.
Tú defiendes mi vida y sostienes mis pasos, por eso mi corazón no tiembla ni se deja vencer por la angustia.
Hoy te pido una sola cosa y la busco con todo el alma: habitar en Tu casa, permanecer cerca de Ti, gozar de Tu bondad y vivir atento a Tu rostro.
Que mis días se ordenen según Tu voluntad y que mi mirada aprenda a reconocer Tu amor aun en medio de las pruebas. Espero ver Tu bondad en esta misma vida; dame un corazón firme, fortaléceme en la esperanza y enséñame a confiar siempre en Ti, porque Tú nunca abandonas a quien se apoya en Tu nombre, y que toda mi vida sea testimonio de fidelidad y alabanza a Ti, para gloria Tuya, Señor mío y Dios mío.

Amén.

Cristo Dios busca al hombre y lo renueva


Yo soy la fuerza de la divinidad desde antes de los tiempos, no tengo comienzo. Soy la fuerza con que Dios hizo todo, discerniendo y poniendo a prueba. Soy el espejo de la Providencia de todos y he resonado con fuerza inmensa, ya que soy la palabra que resuena -“Hágase”- con la que todo comenzó…
Vine como el fuego y reposé en el seno ardiente de la Virgen y en su carne inmaculada. Me encarné y así he devenido un coloso, con un valor que sobrepasa al de todo hombre… Salido del seno de la Virgen, inmerso en el agua, busqué al hombre y lo purifiqué…
He recorrido el círculo de mi vida renovando a los otros hombres. Tocando la figura del hombre que me ha tocado, establecí la justa relación. Con mi humanidad, até y destruí la fuerza del diablo, pero sólo me conocerá plenamente cuando yo ocupe mi trono para juzgar. Entonces, él estará totalmente confundido.

 Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179)

abadesa benedictina y doctora de la Iglesia
Libro de los Méritos de la Vida. Liber Vitae Meritorum (“Hildegarde de Bingen, Prophète et docteur pour le troisième millénaire”, Beatitudes, 2012), trad. sc©evangelizo.org

SANTO NIÑO JESÚS DE PRAGA

 Oh Niño Jesús, yo recurro a Vos, y os ruego por Vuestra Santísima Madre, me asistáis en esta necesidad (se menciona) porque creo firmemente que Vuestra Divinidad puede socorrerme. Espero con confianza obtener Vuestra Santa Gracia. Os amo con todo mi corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Me arrepiento sinceramente de mis pecados, y os suplico, Oh mi buen Jesús, me deis fuerza para triunfar de ellos.


Tomo la resolución de no ofenderos más, y me ofrezco a Vos en la disposición de sufrirlo todo antes de disgustaros. Desde ahora quiero serviros con fidelidad. Por Vuestro amor, Oh Divino Niño, amaré a mis prójimos como a mi mismo. Niño lleno de poder, Oh Jesús, yo os suplico de nuevo, me asistáis en esta circunstancia (se menciona).

Hacedme la gracia de poseeros eternamente con María y José, y la de adoraros con los Santos Àngeles de la Corte Celestial.
Así sea.



sábado, 24 de enero de 2026

La oración milagrosa


Señor Jesús, vengo ante Ti tal como soy.
Me arrepiento de mis pecados,
Me arrepiento de mis pecados,
por favor, perdóname.
En tu nombre,
Perdono a todos los demás por lo que han hecho contra mí.
Renuncio a Satanás,
los espíritus malignos y todas sus obras.
Te doy todo mi ser.
Señor Jesús, ahora y por siempre,
Te invito a mi vida Jesús.
Te acepto como mi Señor y Salvador.
Cúrame, cámbiame,
Fortaléceme en cuerpo, alma y espíritu.

Ven Señor Jesús,
cúbreme con tu preciosa sangre,
y lléname de tu Espíritu Santo,
Te amo, Jesús.
Te alabo, Jesús.
Te doy gracias, Jesús.
Te seguiré todos los días de mi vida.

Amén.

Granito de arena de Esperanza...SÀBADO DE MARÌA

 A la derecha de Cristo está la reina, enjoyada, perfectamente, con la gracia. Salmo 44

🌹🌹🌹
Ten tu alma en paz, alabar a la Virgen María no enfada a su Hijo, todo lo contrario, le honra.

🌹🌹🌹
Pídele a María que te enseñe a tratar a tu familia con amor, humildad y paciencia, para entrar en el Reino de los Cielos de forma intachable.

🌹🌹🌹
Nuestra alma no entiende una existencia sin el amor de una Madre. Así lo quiso el Altísimo.


🌹🌹🌹
A María se le ama en Dios, se le busca en Dios, se le encuentra en Dios, pues Dios la creó bellísima y vestida de perlas y brocado, todos los pueblos la alabaran. Salmo 44

🌹🌹🌹
Sólo con decir, con amor, "Madre mía ", es SUFICIENTE para consolar el alma.


🌹🌹🌹
En la vida matrimonial, Ave María Purísima, Ella es el gran modelo de unidad y entrega entre esposos hasta que la muerte los separe.

viernes, 23 de enero de 2026

Granito de arena de Esperanza...Santa Emerenciana

Hoy la Iglesia recuerda a Santa Emerenciana, mártir romana.

Una santa poco conocida, pero muy elocuente. De esas que no hacen ruido y lo dicen todo.

1️⃣ Santa Emerenciana vivió a finales del siglo III, en Roma. Era catecúmena, todavía no bautizada, pero ya había entregado el corazón entero a Cristo. A veces la fe va por delante de los sacramentos.

2️⃣ Era amiga —según la tradición, hermana de leche— de Santa Inés. Tras el martirio de Inés, Emerenciana fue a rezar junto a su sepulcro. No huyó. No se escondió. Permaneció.

3️⃣ Allí fue increpada por la multitud por confesar públicamente a Cristo. No respondió con violencia. Respondió con fe. Y eso, entonces y ahora, suele molestar mucho.

4️⃣ Fue lapidada. Murió mártir sin haber recibido aún el Bautismo sacramental. La Iglesia vio en ella el bautismo de sangre: la fe sellada con la propia vida.

5️⃣ Santa Emerenciana nos recuerda que no hay fe “a medias”. O se vive, o se disimula. Y cuando se vive de verdad, siempre tiene un precio.

6️⃣ Su martirio discreto enseña algo muy actual: no hace falta ocupar titulares para ser fiel. Basta con no renegar de Cristo cuando llega la hora de la verdad.

Una santa silenciosa.
Una fe firme.
Un testimonio que sigue hablando hoy.

Fuente:Sacerdos in æternum



Oración a San Peregrino, Santo Protector de los pacientes de cáncer

 San Peregrino, humilde servidor del Señor y de Santa María, ven en mi ayuda y sosténme en mi debilidad. La enfermedad invade mi cuerpo y hace la vida incierta, la tristeza empaña mi corazón y mi fe desfallece. Por tus súplicas, alcánzame una fe viva, y una esperanza firme, a fin de que Dios tenga compasión de mí, me libre de todo mal, sane mi cuerpo y se cumpla su voluntad en mí. Que en su ternura, sea fortalecido, en las pruebas y angustias que él me llame a vivir para ser siempre testimonio de su presencia en mi vida.


¡Oh San Peregrino, mi hermano en la fe, se mi protector y ruega por mí a Dios, Nuestro Señor, el Buen Pastor, a fin de que me conduzca un día a su morada de paz y de alegría, donde celebraré su amor, por los siglos de los siglos! Amén.

Padre nuestro, Ave María, Gloria.

¡San Peregrino, ruega por nosotros!


Letanía en honor de San Peregrino

¡Señor, ten piedad de nosotros!
¡Cristo, ten piedad de nosotros!
¡Señor, ten piedad de nosotros!
¡Cristo, óyenos!
¡Cristo, escúchanos!

¡Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros!
¡Dios Hijo Redentor del Mundo, ten piedad de nosotros!
¡Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros!

¡Santa Trinidad que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros!
¡Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros!
¡Madre de los Dolores, ruega por nosotros!
¡Salud de los enfermos, ruega por nosotros!
¡Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros!

¡San Peregrino, ruega por nosotros!
¡Convertido en las oraciones de San Felipe, ruega por nosotros!
¡Afligido por la enfermedad del cáncer, ruega por nosotros!
¡Sanado por la mano desclavada de Jesús crucificado, ruega por nosotros!
¡Tú que convertiste a los pecadores más endurecidos
con la oración y el ayuno, ruega por nosotros!
¡Tú que recibiste los favores que le pediste a Dios, ruega por nosotros!
¡Tú que pusiste toda tu confianza en la oración, ruega por nosotros!
¡Tú que fuiste muy austero en la penitencia, ruega por nosotros!
¡Paciente en los sufrimientos, ruega por nosotros!
¡El más humilde en el sacerdocio, ruega por nosotros!
¡El más bondadoso de los afligidos, ruega por nosotros!
¡El más devoto de la Pasión de Cristo y los dolores de María, ruega por nosotros!
¡Víctima con Jesús y María por la salvación de las almas, ruega por nosotros!
¡Hacedor de milagros a los enfermos, ruega por nosotros!
¡Esperanza en los casos de enfermos incurables, ruega por nosotros!
¡Patrono universal de los enfermos de cáncer y de los que padecen llagas incurables, ruega por nosotros!
¡Gloria de la Orden de los Siervos de María, ruega por nosotros!

¡Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros! (3 veces)

Ruega por nosotros, oh glorioso San Peregrino, para que alcancemos las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.
Fuente:EWTN



ORACIÓN DE LA MAÑANA (Cf. Sal 56)

 "Tu amor es más grande que los cielos"

Señor mío y Dios mío, apiádate de mí, porque en Ti pongo mi confianza. Hoy me refugio a la sombra de Tus alas hasta que pase toda prueba, todo infortunio y toda amenaza. A Ti clamo, Dios Altísimo, porque Tú no abandonas la obra de Tus manos y colmas de favores a quienes esperan en Tu misericordia. Desde el cielo envías Tu amor y Tu fidelidad para salvarme, para sostenerme y para guardarme de todo mal. Manifiesta, Señor, Tu poder sobre mi vida y sobre el mundo entero, que Tu gloria llene la tierra, porque Tu amor es más grande que los cielos y Tu fidelidad alcanza las nubes. En Ti descanso, en Ti confío y en Ti espero, y que toda mi vida sea testimonio de fidelidad y alabanza a Ti, para gloria Tuya, Señor mío y Dios mío.

Amén.




jueves, 22 de enero de 2026

Granito de arena de Esperanza...Jueves, Eucarístico

 Cuando te levantes, Ave María Purísima, para empezar el día con fe, amor y paz.




En la eucaristía acércate a Cristo con Ella.



🙏🙏🙏

Todos llevamos dentro un santo, pero sólo puede ser reconocido por otro santo, por una mirada benevolente y misericordiosa capaz de penetrar en el corazón y de saltarse toda apariencia y desconfianza, dispuesto más a detectar el bien que a atisbar el mal


Quédate conmigo, Señor, porque sin Ti
nada puedo hacer.

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento
del altar!
¡Sea por siempre bendito y alabado!

ORACIÓN DE LA MAÑANA (Cf. Sal 55)


Señor mío y Dios mío, al comenzar este día pongo mi vida en Tus manos con confianza serena.
Tú conoces cada uno de mis pasos, ves mis luchas ocultas y recoges mis lágrimas como un tesoro precioso.
Cuando el temor intenta cercarme y las dificultades se levantan, recuerdo que Tú estás conmigo y que en Ti encuentro refugio seguro.
Hoy quiero caminar sostenido por Tu promesa, sin dejarme vencer por la angustia ni por la inquietud, confiando plenamente en Tu amor fiel.
Señor, fortalece mi corazón para no temer, afirma mis pensamientos en Tu verdad y guíame para actuar con rectitud, mansedumbre y valentía en todo lo que haga.
En Ti confío, Señor, y nada temo, porque Tú eres mi amparo, mi fuerza y mi paz.
Que toda mi vida sea testimonio de fidelidad y alabanza a Ti, para gloria Tuya, Señor mío y Dios mío.

Amén.

miércoles, 21 de enero de 2026

ORACIÓN DE LA MAÑANA (Cf. Sal 143)


Bendito seas, Señor, mi roca y mi fortaleza. Desde el amanecer pongo en Ti mi confianza, porque eres Tú quien sostiene mis pasos, quien fortalece mis manos y guía mis decisiones. Tú eres mi refugio seguro, mi escudo fiel, mi baluarte en medio de las luchas diarias. Enséñame hoy a vivir bajo Tu amparo, a no apoyarme en mis propias fuerzas, sino en Tu misericordia que no falla. Que cada combate de este día lo afronte con un corazón confiado, sabiendo que Tú vas delante de mí y que nada escapa a Tu cuidado. Hazme instrumento de Tu paz, firme en la fe, humilde en la victoria y perseverante en la prueba, y que toda mi vida sea testimonio de fidelidad y alabanza a Ti, para gloria Tuya, Señor mío y Dios mío.

Amén

Granito de arena de Esperanza...Miércoles de SAN JOSÉ

  SAN JOSÉ… El hombre que Dios eligió

para ser padre terrenal de Jesús:
no era el más fuerte,
sino el más bueno;
no era el que gritaba
sino el que escuchaba
no era el que imponía
sino el que amaba en silencio.
SAN JOSÉ, ruega por nosotros.



martes, 20 de enero de 2026

Oración para pedir protección de Dios contra los que nos quieren hacer daño...Oración para pedir clemencia.


Para los que crean que puede haber algo maligno en las estelas, comida, etc., les dejo unas oraciones tomadas del Misal de 1962. Espero les sean de ayuda.

Oración para pedir clemencia.
Tomada de la Misa Tradicional para pedir protección en tiempos de peste:

Acuérdate, Señor, de tu alianza y dile al Ángel exterminador: ¡Detén tu mano, no hagas que la tierra quede desolada y no destruyas a todo ser viviente! Oh Dios, que no deseas la muerte del pecador, sino que se arrepienta, mira propicio a tu pueblo que se vuelve hacia ti, y mientras se manifiesta devoto contigo, Tú, misericordioso, retírale el flagelo de tu ira. Por Cristo Nuestro Señor.
Amén.




Oraciones para pedir protección de Dios contra los que nos quieren hacer daño...Santos Ángeles Custodios


Para los que crean que puede haber algo maligno en las estelas, comida, etc., les dejo unas oraciones tomadas del Misal de 1962. Espero les sean de ayuda.


Oraciones tomadas de la Misa Tradicional de los Santos Ángeles Custodios:

Oh Dios, que con inefable providencia te dignas enviar a tus santos Ángeles para que nos guarden, otorga a quienes te suplicamos, que seamos siempre defendidos por su protección y gocemos de su eterna compañía.
Por Cristo Nuestro Señor.
Amén.

Señor, concédenos, propicio, que con los perpetuos auxilios de tus santos Ángeles seamos librados de los peligros presentes y lleguemos a la vida eterna. Que seamos continuamente librados de las insidias de nuestros enemigos y protegidos contra todas las adversidades.
Por Cristo Nuestro Señor.





Oración a San Sebastián

Glorioso san Sebastián
que alcanzaste de Dios tanta fe y caridad,
que llegaste a sacrificar tu vida
por obedecer a Dios
y socorrer fielmente
a tus hermanos cristianos.

Ahora que vives junto
a Dios escucha las plegarias y súplicas
de los que te invocan con gratitud, fe y devoción,
y acuden a ti desde los campos,
pueblos y ciudades.

Mártir de Cristo,
alcánzanos de Dios que,
confesando nuestra fe,
acojamos el Reino anunciado por Jesucristo
con verdadero espíritu de penitencia
y vivamos como hijos de Dios.

Que nuestros hogares sean verdaderos templos de amor
en donde florezca la santidad, reinen el bienestar,
la alegría y la paz.
Que en nuestro trabajo reinen la justicia y la concordia.
Líbranos de todo egoísmo y maldad para que,
fraternalmente unidos,
vivamos en esta hermosa tierra que Dios nos ha dado
de acuerdo con los valores del Reino:
especialmente la verdad, la justicia y el amor.

San Sebastián mártir glorioso, lleva nuestros ruegos ante Dios
y concédenos tu especial intercesión
para que podamos obtener lo que aquí pedimos:

(Hacer tu Petición)

San Sebastián, atiende nuestras plegarias,
ayúdanos a conseguir lo que solicitamos
y danos fuerza y confianza,
para que siguiendo tu ejemplo de fe,
esperanza y caridad
podamos alcanzar la vida eterna
que Jesús promete a los que perseveran hasta el fin
y para que bajo la protección de María,
nuestra Madre, lleguemos a Él,
fuente de eterna felicidad.
Amén.



ORACIÓN DE LA MAÑANA (Cf. Sal 88)



Señor mío y Dios mío, hoy y siempre nos ponemos en Tus manos.
Has encontrado a Tu servidor y lo has ungido con aceite santo; lo sostienes con Tu amor y lo fortaleces.
En Ti confiamos;
Tú nos proteges y salvas, en Ti descansa nuestro corazón.
Comenzamos esta jornada y nuestro caminar bajo Tu mirada y en Tu presencia. Recibe, Señor, nuestros pasos y nuestras obras.
A Ti encomendamos este día, nuestros caminos y toda nuestra vida.
No permitas que nos alejemos de Ti, Señor mío y Dios mío.

Amén.

FE y más FE.

domingo, 18 de enero de 2026

ORACIÓN DE LA MAÑANA (Cf. Sal 39)



Señor mío y Dios mío, al comenzar este día me presento ante Ti con el corazón confiado y agradecido, porque sé que Tú escuchas mis plegarias, te inclinas hacia mí y nunca permaneces indiferente a quien espera en Ti.
Gracias, Señor, por el don de la vida, por este nuevo amanecer, por Tu paciencia, Tu misericordia y por cada gracia que, aun sin verla, ya has preparado para hoy.
Tú has puesto en mi boca un canto nuevo y has sembrado en mi alma el deseo sincero de agradarte.
Aquí estoy, Señor, para hacer Tu voluntad, no la mía.
No busco ofrecerte palabras vacías ni gestos externos, sino un corazón atento, unos oídos abiertos a Tu voz y una vida dócil a Tu querer.
Tú has escrito Tu ley en lo más profundo de mi corazón y en ella encuentro mi alegría y mi descanso.
Concédeme vivir este día en obediencia fiel, anunciando Tu justicia con obras y con verdad, sin cerrar mis labios ni mi conciencia, para que todo lo que piense, diga y haga sea conforme a Tu Santísima Voluntad, y que toda mi vida sea testimonio de fidelidad y alabanza a Ti, para gloria Tuya, Señor mío y Dios mío.

Amén.

FE y más FE.

sábado, 17 de enero de 2026

San Antonio Abad

 Hoy la Iglesia celebra con alegría a San Antonio Abad, un santo muy querido y sorprendentemente actual.

Un hombre del desierto que sigue diciendo mucho al corazón del cristiano de hoy.

1️⃣ Padre de los monjes
San Antonio no fue sacerdote ni fundador en sentido estricto.
Fue algo más sencillo y más radical: un cristiano que se tomó el Evangelio en serio.
Y eso siempre acaba creando escuela.

2️⃣ “Vende lo que tienes”
Escuchó el Evangelio y no lo comentó.
Lo obedeció.
Vendió sus bienes, los repartió a los pobres y se fue al desierto.
Aquí empieza todo: una escucha que se convierte en vida.

3️⃣ El desierto no como huida, sino como combate
Antonio no se fue para evadirse del mundo.
Se fue para enfrentarse a sí mismo, al pecado y al demonio.
El desierto es lugar de verdad.
Por eso asusta tanto.

4️⃣ Las tentaciones de San Antonio
No son leyendas piadosas.
Son el reflejo de una lucha espiritual real.
Quien busca a Dios de verdad, encuentra resistencia.
Eso no es fracaso. Es señal de camino auténtico.

5️⃣ Ascesis y alegría
Antonio fue exigente consigo mismo, pero no amargado.
La verdadera austeridad no endurece el corazón.
Lo ensancha.
El santo no es un triste profesional.

6️⃣ Maestro sin pretenderlo
Muchos fueron a buscarlo.
No daba teorías, daba vida.
Enseñaba con el ejemplo.
Por eso su palabra tenía peso.

7️⃣ Patrono de los animales
La tradición lo acercó al pueblo sencillo.
San Antonio no es un santo lejano.
Es cercano, popular, entrañable.
La santidad no está reñida con la ternura.

8️⃣ Un mensaje muy actual
En un mundo ruidoso, San Antonio recuerda el valor del silencio.
En un mundo disperso, la unidad interior.
En un mundo autosuficiente, la lucha espiritual.

9️⃣ Hoy no celebramos una reliquia del pasado.
Celebramos una llamada permanente:
buscar a Dios con todo el corazón,
sin medias tintas,
sin excusas.

🔟 San Antonio Abad,
enséñanos a escuchar,
a combatir con humildad
y a vivir con libertad interior.
Que así sea.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...