Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Miércoles de ceniza


Señor, toda la Iglesia está por comenzar un período de intensidad espiritual en la Cuaresma. Ayúdame a vivirlo animado por una fe más sólida, más firme, más auténtica. Te pido me concedas aprovechar todos los medios espirituales que me ofreces para recorrer esta etapa con decisión, generosidad y valentía.

Petición:
Señor, dame la gracia de convertirme a ti con todo mi corazón.

Meditación:
Hoy comenzamos la Cuaresma, este tiempo de gracia y bendición que el Señor nos concede para acercarnos más a su amor. En este día, el Evangelio nos dice que Dios lo sabe todo, que Él ve en lo secreto. Esto quiere decir que está siempre presente a nuestro lado. Su mirada es justa frente al mal, pues como Él es amor y bondad, no puede ser indiferente ante el pecado. Pero su presencia junto a nosotros es, sobre todo, salvífica. Sabe, penetra, comprende todo lo que somos, pensamos y hacemos. Percibe nuestros espacios más secretos. No se trata de un simple conocer, pues en el lenguaje bíblico el conocimiento indica más bien una comunión entre el que conoce y el que es conocido. Por tanto, el Señor, al vernos está verdaderamente cerca, dentro de nosotros, mientras pensamos y actuamos. Su mano está junto a la nuestra en todo nuestro peregrinar por este mundo. Su compañía es apoyo y salvación. Por tanto, nos lleva a la confianza: Dios está siempre con nosotros. Su amor nunca nos abandona.

Reflexión apostólica:
Ojalá que en esta Cuaresma nos convenzamos de que la salvación de una sola alma vale toda la sangre de Cristo derramada en la cruz. Que de esta convicción brote el fuego del amor que nos lleve a hacer cuanto podamos para predicar y enseñar a Cristo. ¡Todo, con tal de dar a Cristo!

Propósito:
Acercarme al sacramento de la Reconciliación para comenzar bien la Cuaresma.

Diálogo con Cristo:
Señor, Tú me enseñas que el querer edificar mi vida pisando tus huellas y contigo significa construir sobre un fundamento que se llama amor crucificado. Te ofrezco hoy toda mi decisión para vivir esta Cuaresma en constante disposición de servicio, pues sólo así podré conocerte, amarte y darte a conocer a los demás.

«Cuando el alma está recogida dentro de sí, entonces es cuando Dios habla y cuando el alma puede escucharlo»
(Cristo al centro, n. 1704).

http://meditaciones.regnumchristi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...