Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 13 de abril de 2022

El Vía Crucis - Estación 12: Jesús muere en la cruz

Crucifixión,
Pintura de Andrea Mantegna (1431-1506),
Pintado entre 1457 y 1460,
témpera sobre tabla
© Museo del Louvre, París

Mateo 27: 45-46, 50, 54

Desde el mediodía, las tinieblas invadieron toda la tierra hasta las tres de la tarde. Y a eso de las tres, Jesús gritó con gran voz: "Elí, Elí, lema sabactani?", es decir, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?".

Entonces Jesús volvió a gritar con fuerza y exhaló su último aliento.

Cuando el centurión y los que estaban con él vigilando a Jesús vieron lo que ocurría, se aterraron y dijeron: "Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios".

Reflexión sobre el cuadro

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos

Porque con tu santa cruz has redimido al mundo.

Ahí estás, crucificado, fuera de las murallas de Jerusalén que puedo ver a la izquierda. La gente ha empezado a caminar de vuelta a la ciudad por la rampa. Los soldados juegan a tus pies. Jesús mío, estás ahí solo, abandonado, jadeando tu último aliento.

Tus manos y tus pies sangran. Me doy cuenta de que no son los clavos los que te mantienen en esa cruz... sino que soy yo y mis pecados los que te mantienen clavado en el madero. Te mantienes en esa cruz por mí. Te oigo gritar "Eli, Eli, lema sabachthani". Las palabras atraviesan mi corazón.

¡Pero también recuerdo el himno de Venancio Fortunato (530-609), "¡Cruz fiel! por encima de todo, único y noble Árbol! (Crux fidelis, inter omnes arbor una nobilis). Estas palabras me consuelan. Qué rica, necesaria y compleja es tu cruz, Jesús mío.

 

Padre nuestro, que estás en el cielo...

Ave María, llena de gracia...

Gloria al Padre y al Hijo...

 

Lectura normal del Evangelio del día: Mateo 26: 14-25:

Uno de los Doce, el hombre llamado Judas Iscariote, se dirigió a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego?". Le pagaron treinta monedas de plata, y desde ese momento buscó una oportunidad para traicionarlo.

El primer día de los panes sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús para decirle: "¿Dónde quieres que hagamos los preparativos para que comas la pascua?" "Id a fulano de tal en la ciudad", les respondió, "y decidle: "El Maestro dice: Mi hora está cerca. En tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos". Los discípulos hicieron lo que Jesús les dijo y prepararon la Pascua.

Cuando llegó la noche, estaba a la mesa con los doce discípulos. Mientras comían, les dijo: "Os aseguro que uno de vosotros va a traicionarme". Ellos, muy angustiados, empezaron a preguntarle por turnos: "¿Seguro que no soy yo, Señor?". Él respondió: "Alguien que ha metido la mano en el plato conmigo, me va a entregar. El Hijo del Hombre va a su destino, como dicen las Escrituras, pero ¡ay de aquel hombre por el que el Hijo del Hombre es traicionado! Más le valdría a ese hombre no haber nacido". Judas, que iba a traicionarle, preguntó a su vez: "Yo no, rabino, ¿verdad?". Son tus propias palabras", respondió Jesús.

christian.art

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...