Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 2 de abril de 2022

El Vía Crucis - Estación 1: Jesús es condenado a muerte.

 

Ecce Homo,
Pintura de Mihály Munkácsy (1844-1900),
Pintado en 1894,
Óleo sobre lienzo
© Museo Déri, Debrecen, Hungría

Juan 19: 1-5

Entonces Pilato tomó a Jesús y lo hizo azotar. Los soldados trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza.

Lo vistieron con un manto de púrpura y se acercaron a él una y otra vez, diciendo: "¡Salve, rey de los judíos!". Y le abofetearon la cara.

Una vez más salió Pilato y dijo a los judíos allí reunidos: "Mirad, os lo traigo para que sepáis que no encuentro fundamento para una acusación contra él". Cuando Jesús salió con la corona de espinas y el manto de púrpura, Pilato les dijo "¡Aquí está el hombre!"

 

Primera estación: Jesús es condenado a muerte.

 

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos

Porque con tu santa cruz has redimido al mundo.

 

Así comienza todo, Jesús: eres condenado a muerte como un vulgar criminal, acusado de delitos que no has cometido. Te veo allí de pie, impotente, triste. Los pecados de toda la humanidad están sobre tus hombros. Miras hacia arriba, hacia tu Padre. Pilato te ha condenado. Te está mostrando a las multitudes. Qué espectáculo. Has sido azotado, coronado de espinas y burlado.

Estoy allí, entre la multitud de la izquierda, gritando también. Simplemente sigo lo que hace la gente a mi alrededor. No me atrevo a elevar mi voz por encima de las demás, a gritar sobre la injusticia que se ha producido. El hombre que está bajo el arco me intimida: no me atrevo a protestar contra las palabras que grita.

Ha habido tantos momentos en mi vida en los que te he defraudado, y quiero hacer que se detenga. Eso es en realidad lo que quiero gritar: '¡Para!'... No puedo soportar la idea de que tengas que ir a la cruz una y otra vez... todo por mí...

 

Padre nuestro, que estás en el cielo...

Ave María, llena de gracia...

Gloria al Padre y al Hijo...

 

Lectura normal del Evangelio del día: Juan 7:40-52

cristian.art

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...