Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 27 de junio de 2026

"NUESTRA SEÑORA DE LA AYUDA PERPETUA"

 ¿Sabías que Santa Teresa escribió un poema en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro?


Camino al Cielo,
Donde te veré,
Tu amada imagen me acompaña
en mi viaje terrenal
para ser mi ayuda perpetua.
Sabes cómo es tu dulce foto
cautiva mi alma,
Cerca de ti respiro la fragancia del amor,
Y encontraré mi paz en tu mirada.
Su sonrisa maternal brillaba sobre mí,
Cuando yo era bueno,
Cuando me equivoqué, triste fue tu mirada en mí.
Mi oración infantil, me recibiste con cariño y amor maternal,
Te miro y dejo de llorar.
Porque he anticipado mi cielo.
Madre mía, apoyame en terrores
De mi batalla por Dios en la tierra.
Traedle mis prisioneros de guerra,
Mil almas por su amor
Imagen de María, siempre estará a mi lado
Un rico panal de amor
Para endulzar la amargura de la muerte;
Mis ojos siempre te quitan mi consuelo.
De esta tierra a ti vendré
Lanzarme a tus brazos
Descansa para siempre en su dulce abrazo,
que nadie me quitará jamás.

Reflexiones...

 Hay dolores que no se pueden explicar con frases fáciles. Jerusalén está destruida, el pueblo llora, los niños desfallecen, todo parece perdido. Y, sin embargo, la Palabra de Dios abre hoy un camino: derramar el corazón ante el Señor y confiar en su palabra.


1️⃣ Las Lamentaciones no esconden el sufrimiento. La fe no consiste en negar el dolor ni en disimularlo con palabras piadosas.

2️⃣ Hay momentos en los que uno contempla ruinas: las de la propia vida, las de una familia, las de la Iglesia, las de tantas personas heridas y sin esperanza.

3️⃣ Ante esas ruinas, el profeta no propone evasión. Dice: «Derrama como agua tu corazón en presencia del Señor».

4️⃣ Orar no es solamente repetir fórmulas. Es abrir de verdad el corazón delante de Dios, con lágrimas, cansancio, miedo, dolor y también esperanza.

5️⃣ El Señor no se escandaliza de nuestras heridas. Él conoce nuestras pobrezas mejor que nosotros mismos y no abandona a quienes acuden a Él.

6️⃣ En el Evangelio, el centurión se acerca a Jesús con una fe humilde: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo».

7️⃣ No exige nada. No presume de sus méritos. No se cree con derechos ante Dios. Confía sencillamente en el poder de la palabra de Cristo.

8️⃣ «Basta que lo digas de palabra». Esa es la fe: saber que una palabra del Señor puede sanar lo que nosotros no podemos curar.

9️⃣ Antes de comulgar repetimos cada día las palabras del centurión. No deberían salir de nuestros labios por rutina, sino como una verdadera súplica del corazón.

🔟 Cristo ha cargado con nuestras dolencias y enfermedades. Acudamos a Él con humildad y confianza. Cuando todo parece ruina, su palabra sigue siendo capaz de levantar, sanar y salvar.

Madre del Perpetuo Socorro


 

¡Santísima Virgen María, que para inspirarme confianza habéis querido llamaros Madre del Perpetuo Socorro! Yo os suplico me socorráis en todo tiempo y en todo lugar; en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y, sobre todo, en el trance de la muerte. Concédeme, ¡oh amorosa Madre!, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Vos; porque estoy cierto de que, si soy fiel en invocaros, Vos seréis fiel en socorrerme. Alcanzadme, pues, la gracia de acudir a Vos sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que obtenga vuestro perpetuo socorro y la perseverancia final. Bendecidme y rogad por mí ahora y en la hora de mi muerte. Así sea.


¡Oh Madre del Perpetuo Socorro! Rogad a Jesús por mí, y salvadme

Muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa... en el Reino de los Cielos

El que es «imagen de Dios invisible» (Col 1,15) es también el hombre perfecto, que ha devuelto a la descendencia de Adán la semejanza divina, deformada por el primer pecado. En él, la naturaleza humana asumida, no absorbida, ha sido elevada también en nosotros a dignidad sin igual. El Hijo de Dios con su encarnación se ha unido, en cierto modo, con todo hombre. Trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de los nuestros, semejante en todo a nosotros, excepto en el pecado (Heb 4,15)...

El hombre cristiano, conformado con la imagen del Hijo, que es el «Primogénito entre muchos hermanos» (Rm 8, 29), recibe «las primicias del Espíritu» (Rm 8, 23) las cuales le capacitan para cumplir la ley nueva del amor. Por medio de este Espíritu, que es «prenda de la herencia» (Ef 1,14), se restaura internamente todo el hombre hasta que llegue «la redención del cuerpo» (Rm 8,23)... Urgen al cristiano la necesidad y el deber de luchar, con muchas tribulaciones, contra el demonio, e incluso de padecer la muerte. Pero, asociado al misterio pascual, configurado con la muerte de Cristo, llegará, corroborado por la esperanza, a la resurrección.
Esto vale no solamente para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible. Cristo murió por todos (Rm 8,32), y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de sólo Dios conocida, se asocien a este misterio pascual.

 Concilio Vaticano II

Constitución sobre la Iglesia en el mundo actual «Gaudium et spes» §22.evangelizo.org

Granito de arena de Esperanza...EL CORAZÓN DE MARÍA

 


El corazón inmaculado, puro, casto y virtuoso de la virgen María es un lugar de refugio, de seguridad, paz y consuelo.

🌹🌹🌹

EL CORAZÓN DE MARÍA
No existe otro corazón como el de la
Madre de Dios.
Como ama a Jesús nos ama también a nosotros.
y si Dios ha sido capaz de crear un corazón que nos ame así,
¿cuánto más nos ama Él?


🌹🌹🌹
En tu Manto de Sol nos refugiamos Madre del Corazón Doloroso e Inmenso

Bajo mi manto, hay refugio para tu dolor consuelo para tu corazón y amor que no se agota

viernes, 26 de junio de 2026

Devoción a Cristo Crucificado.

 Oración antigua para rezar todos los viernes del año.


Esta noche tuve un sueño
Que en aquel Monte Calvario
Tres cruces yo vi clavar
Y en la más alta de ellas,
Yo te vi crucificar.
Esa divina frente, te vi sangrar.
Esa divina espalda, te vi azotar
Esas divinas manos, te vi clavar.
Esos divinos pies, te vi clavar.
Ese divino pecho, te vi sangrar.
Esa divina boca, te vi destemplar
Con hiel y vinagre.
Sí, Madre; todo lo que le he dicho
Es pura verdad.
Quien esta oración rezare todos los viernes del año indulgencias ganará,
Como hierbas tiene el campo,
Como arenas tiene el mar,
Como estrellas tiene el cielo.
A la hora de su muerte
El demonio no sabrá
Las puertas del infierno cerradas las hallará
Y las del cielo abiertas para entrar a la gloria.
Tres horas antes de que muera verá a la Virgen sentada en su cabecera para que en sus brazos muera.
Si el que la sabe; no la reza
O el que la oye; no la aprende,
En el Día del Juicio sabrá lo que esta oración contiene.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Hoy la Iglesia celebra a san Josemaría Escrivá de Balaguer

 Hoy la Iglesia celebra a san Josemaría Escrivá de Balaguer. Sacerdote enamorado de Cristo, fundador del Opus Dei y gran apóstol de la santidad en medio del mundo. Su mensaje sigue siendo profundamente actual.


1️⃣ La santidad no es un lujo para unos pocos.
San Josemaría recordó con fuerza que todos estamos llamados a ser santos: el padre de familia, el estudiante, el agricultor, el médico, el sacerdote... Dios llama a todos.

2️⃣ El trabajo puede ser oración.
No basta con trabajar mucho; hay que trabajar por amor a Dios, con competencia, honradez y espíritu de servicio. El trabajo bien hecho puede convertirse en una ofrenda agradable al Señor.

3️⃣ La vida ordinaria es el lugar del encuentro con Dios.
No hace falta huir del mundo para amar a Cristo. Es precisamente en las tareas sencillas de cada día donde Dios nos espera.

4️⃣ Amó apasionadamente a la Iglesia.
Vivió una fidelidad inquebrantable al Papa y al Magisterio, incluso en tiempos de incomprensiones y dificultades. Su amor a la Iglesia fue siempre filial.

5️⃣ Tenía una profunda devoción a la Eucaristía y a la Virgen.
Sabía que sin oración, sin confesión frecuente y sin la Santa Misa no existe auténtica vida cristiana.

6️⃣ Predicó la unidad de vida.
No puede haber un cristiano los domingos y otro entre semana. La fe debe impregnar toda la existencia: el trabajo, la familia, el descanso y las relaciones con los demás.

7️⃣ Su libro Camino ha acercado a millones de personas a Dios.
Con frases breves, profundas y muy prácticas, sigue ayudando a innumerables almas a tomarse en serio la vida espiritual.

8️⃣ Fue un hombre de contradicción.
Como tantos santos, sufrió críticas e incomprensiones. Respondió con oración, trabajo, perdón y fidelidad, dejando que el tiempo mostrara los frutos de su entrega.

9️⃣ Su mayor enseñanza sigue siendo revolucionaria.
La santidad no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias por amor a Dios.

🔟 Su vida nos interpela.
No esperemos circunstancias ideales para convertirnos. Hoy, aquí y ahora, el Señor nos llama a ser santos. Ese fue el gran mensaje de san Josemaría, y sigue siendo una invitación para cada uno de nosotros.







Un gran amor te espera en el Cielo

 26 de junio de 2026

Cada vez estoy más persuadido: la felicidad del Cielo es para los que saben ser felices en la tierra. (Forja, 1005)
(Hoy, la Iglesia celebra la festividad de san Josemaría Escrivá)

Escribías: "«simile est regnum caelorum» –el Reino de los Cielos es semejante a un tesoro... Este pasaje del Santo Evangelio ha caído en mi alma echando raíces. Lo había leído tantas veces, sin coger su entraña, su sabor divino".

¡Todo..., todo se ha de vender por el hombre discreto, para conseguir el tesoro, la margarita preciosa de la Gloria! (Forja, 993)

Piensa qué grato es a Dios Nuestro Señor el incienso que en su honor se quema; piensa también en lo poco que valen las cosas de la tierra, que apenas empiezan ya se acaban...

En cambio, un gran Amor te espera en el Cielo: sin traiciones, sin engaños: ¡todo el amor, toda la belleza, toda la grandeza, toda la ciencia...! Y sin empalago: te saciará sin saciar. (Forja, 995)

¡No hay mejor señorío que saberse en servicio: en servicio voluntario a todas las almas!

–Así es como se ganan los grandes honores: los de la tierra y los del Cielo. (Forja, 1045)

Fuente:Opusdei

Hoy se cumplen 51 años del fallecimiento de san Josemaría




jueves, 25 de junio de 2026

La santidad no consiste en realizar grandes cosas!


Los mundanos, quieren dispensarse de trabajar para adquirir la santidad, por lo que les genera en su manera de vivir. Quieren hacer creer que para ser santos tenemos que realizar acciones deslumbrantes, aplicarnos a prácticas de devoción extraordinaria, abrazar grandes austeridades, ayunar sin cesar, dejar el mundo para escondernos en los desiertos para poder pasar día y noche en oraciones. Sin dudas todo eso es muy bueno, es la ruta de muchos santos, pero no es lo que Dios demanda a todos.

No, no es lo que nos exige nuestra santa religión. Al contrario, ella nos dice: “Levanten los ojos al cielo y vean si todos los que llenan los primeros lugares han hecho cosas maravillosas. ¿Dónde están los milagros de la santa Virgen, san Juan Bautista, san José?” Jesucristo mismo dice que el día del juicio muchos gritarán: “Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?” Entonces él les manifestará: “Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal” (Mt 7,22-23). ¿Ustedes saben mandar al mar, pero no saben mandar a sus pasiones? ¿Han liberado del demonio a los poseídos, pero no saben observar mis mandamientos?... (…) Han hecho grandes cosas, no han hecho nada para salvarse y merecer mi amor”.

Vean que la santidad no consiste en realizar grandes cosas, sino a guardar fielmente los mandamientos de Dios y a cumplir los deberes de estado, dónde el Buen Dios nos ha puesto.

 San Juan María Vianney (1786-1859)presbítero, párroco de Ars

Tenemos que ser santos o seremos reprobados (Aimez Dieu!, coll. du Laurier, Le Laurier, 1982), trad. sc©evangelizo.org

miércoles, 24 de junio de 2026

Hoy celebramos la Natividad de San Juan Bautista.


Dios no empieza a amar cuando el hombre ya es útil, brillante o visible. Dios llama desde el seno materno, prepara en el silencio y sostiene con su gracia la misión que Él mismo confía.

1️⃣ «El Señor me llamó desde el vientre materno».

Juan no se inventa una misión. La recibe.

También nosotros somos fruto de una llamada. La vida cristiana no empieza en nuestros planes, sino en la elección de Dios.

2️⃣ «Te doy gracias porque me has escogido portentosamente».

El salmo nos recuerda que nadie es casualidad.

Cada vida humana está mirada por Dios, conocida por Dios y querida por Dios. Incluso cuando el mundo mide la vida por su utilidad.

3️⃣ «Juan predicó un bautismo de conversión».

La misión del Bautista fue preparar el camino a Cristo.

Por eso su palabra era fuerte: no buscaba agradar, sino despertar. La caridad verdadera no siempre acaricia: muchas veces convierte.

4️⃣ «Yo no soy quien pensáis».

Aquí está la grandeza de Juan.

Pudo quedarse con el aplauso, pero señaló a Otro. Pudo hacerse centro, pero abrió paso a Cristo.

La santidad empieza cuando dejamos de ocupar el lugar que sólo pertenece a Dios.

5️⃣ «Juan es su nombre».

Dios rompe la lógica familiar y abre una historia nueva.

Zacarías recupera la voz cuando obedece. También nosotros recuperamos la alegría cuando dejamos de discutir con Dios y empezamos a bendecirlo.

6️⃣ «¿Qué será este niño?».

La pregunta sigue viva.

¿Qué será de un alma cuando la mano del Señor está con ella? ¿Qué podrá hacer Dios con quien se deja formar en el silencio, en el desierto y en la obediencia?

7️⃣ San Juan Bautista nos enseña a vivir con una misión clara:

Preparar los caminos del Señor.

No atraer hacia nosotros. No hacernos imprescindibles. No predicarnos a nosotros mismos.

Sólo Cristo salva. Nosotros señalamos al Cordero.

8️⃣ Hoy pidamos su intercesión.

Que tengamos su verdad sin soberbia, su humildad sin cobardía, su penitencia sin amargura y su fidelidad hasta el final.

Que Cristo crezca. Que nosotros sepamos disminuir.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...