Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 15 de abril de 2022

El Vía Crucis - Estación 14: Jesús es depositado en el sepulcro

El entierro de Borghese,
Pintura de Rafael (Raffaello Sanzio da Urbino, 1483-1520),
pintado entre 1507,
óleo sobre madera
© Galleria Borghese, Roma

Mateo 27: 57-60

Al anochecer, llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que era discípulo de Jesús. Fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús; entonces Pilato ordenó que se lo entregaran.

Tomando el cuerpo, José lo envolvió [en] lino limpio y lo puso en su nueva tumba que había excavado en la roca.

Luego hizo rodar una enorme piedra a la entrada del sepulcro y se marchó.

Reflexión sobre el cuadro

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos

Porque con tu santa cruz has redimido al mundo.

Bajamos del Gólgota, subiendo la colina. Soy testigo de cómo las personas que más te han querido, tus parientes y amigos más cercanos y afectuosos, quieren depositar tu cadáver con amoroso cuidado. Su llanto es muy gracioso. Están cerca de la tumba, apenas llegando a la vista por la izquierda. Pronto descansarás.

Me maravilla la escena brillante y colorida. Me asombra, ya que contiene todo lo que contemplo y atesoro en ti, mi Jesús: tu muerte, tu inminente resurrección, la esperanza mostrada por la miríada de colores, la tristeza, la alegría, la anticipación, la fuerza... El dolor que dejé entrar al ver tu crucifixión de cerca, ahora ha dejado espacio a la esperanza.

Mi mente y mi corazón habían quedado sepultados por el dolor que presencié de cerca. Ahora vivo con esperanza, pues creo que pronto resucitarás de entre los muertos... ¡y estoy dispuesto a cantar tus alabanzas eternas!

 

Padre nuestro, que estás en el cielo...

Ave María, llena de gracia...

Gloria al Padre y al Hijo...

 

Lectura normal del Evangelio del día: Juan 18,1 - 19,42: La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, ver https://christian.art/daily-gospel-reading/john-18-1-19-42-2020/

 

christian.art

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...