Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 5 de abril de 2022

Meditaciones sobre la Pasión de Jesucristo.

 «Torna de nuevo a preguntar el profeta, y dice: Pues ¿por qué está rojo tu vestido y está tu ropa como la de aquellos que pisan la vendimia en el lagar? Y responde: Yo solo he pisado el lagar, sin que nadie de las gentes haya estado conmigo para ayudarme (Is 63, 1-3). Tertuliano, San Cipriano y San Agustín entienden aquí por lagar la pasión de Cristo, durante la cual su vestido, es decir su carne sacrosanta, fue cubierta de sangre y de llagas, según aquello del Apocalipsis: Y vestía una ropa teñida de sangre y es y se llama Verbo de Dios (Apoc 19, 13). Explicando San Gregorio estas mismas palabras, dice que «en este lagar Cristo pisó y fue prensado» (In Ez, hom. 13). Pisó, porque Jesucristo, con su pasión, venció y trituró al demonio; y fue prensado, porque su cuerpo adorable ha sido como estrujado durante la pasión, como el racimo lo es debajo de la prensa del lagar, según este otro texto de Isaías: Y quiso el Señor trillarte con trabajos (Is 53, 10)». 


San Alfonso María de Ligorio, Meditaciones sobre la Pasión de Jesucristo.

IcDS 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...