Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 12 de abril de 2022

El Vía Crucis - Estación 11: Jesús es clavado en la Cruz

Cristo crucificado,
Dibujo de 'Craig',
Ejecutado en 2020,
Lápiz y lápices de colores sobre papel
© Christian Art

 

Juan 19: 16, 19: 25

Llevaron a Jesús a lo que se llama el Lugar de la Calavera, que en hebreo se llama Gólgota. Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, con Jesús entre ellos. Pilato también hizo escribir una inscripción y la puso en la cruz. Decía: 'Jesús de Nazaret, el Rey de los Judíos'. Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María la mujer de Cleofás, y María Magdalena.

 

Reflexión sobre el dibujo

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos

Porque con tu santa cruz has redimido al mundo.

 

Ahí está el primer clavo que se está clavando en la mano. ¡Mira el tamaño de ese clavo! Tu sangre gotea sobre la madera astillada. Los soldados no se contienen. Un segundo clavo. Y un tercer clavo a través de tus pies. La brutalidad es impactante.

Aparte del dolor agónico, también debes sentirte abandonado. ¿Dónde están todas las personas a las que querías y con las que pasabas tanto tiempo?

Sea cual sea mi cruz, sean cuales sean mis sufrimientos, te los ofrezco Señor. Es mi pecado el que te clavó en la cruz. Oigo el ruido metálico del martillo del soldado golpeando un clavo. Fue tu humillación final... ¡y lo hiciste todo por mí!

 

Padre nuestro, que estás en el cielo...

Ave María, llena de gracia...

Gloria al Padre y al Hijo...

 

Lectura normal del Evangelio del día: Juan 13:21-33, 36-38:

Mientras cenaba con sus discípulos, Jesús, turbado en su espíritu, declaró: "Os aseguro que uno de vosotros me va a traicionar". Los discípulos se miraron unos a otros, preguntándose a quién se refería. El discípulo al que Jesús amaba estaba recostado junto a él; Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregunta a quién se refiere", así que, recostándose en el pecho de Jesús, le dijo: "¿Quién es, Señor?" "Es aquel -contestó Jesús- al que le doy el trozo de pan que mojaré en el plato". Mojó el trozo de pan y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. En ese momento, después de que Judas hubo tomado el pan, Satanás entró en él. Jesús dijo entonces: 'Lo que vas a hacer, hazlo pronto'. Ninguno de los que estaban a la mesa entendió la razón por la que dijo esto. Como Judas tenía a su cargo el fondo común, algunos pensaron que Jesús le decía: 'Compra lo que necesitamos para la fiesta', o que diera algo a los pobres. En cuanto Judas tomó el trozo de pan, salió. Había caído la noche.

Cuando se fue, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del Hombre ha sido glorificado, y en él ha sido glorificado Dios. Si Dios ha sido glorificado en él, Dios lo glorificará a su vez en sí mismo, y lo glorificará muy pronto.

'Hijitos míos, no estaré mucho tiempo con vosotros. Me buscaréis, y, como dije a los judíos, a donde voy no podéis venir'.

Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿a dónde vas? Jesús le contestó: "A donde voy, no puedes seguirme ahora; me seguirás después". Pedro le dijo: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti". ¿Darías tu vida por mí?", respondió Jesús. Te aseguro que antes de que cante el gallo me habrás repudiado tres veces".

christian.art

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...