Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 8 de abril de 2022

El Vía Crucis - Estación 7: Jesús cae por segunda vez

Cristo cayendo bajo la cruz,
Escultura de Alessandro Algardi, italiano (1598-1654),
Esculpido alrededor de 1650,
Bronce
©Galería de Arte de la Universidad de Yale

 

Lucas 23:34

Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Y echaron suertes para repartir sus vestidos.

Reflexión sobre la escultura de bronce

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos

Porque con tu santa cruz has redimido al mundo.

 

Jesús mío, caes por segunda vez. Sólo te veo a ti en esta escultura: no hay distracción de multitudes, gritos o caos general en las calles de Jerusalén. Sólo estás tú ahí, aislado, solo... exactamente como debías sentirte: solo. Tus horas de oscuridad me recuerdan que hay algunos caminos que yo también debo recorrer solo.

Tropezaste por ese camino empedrado, con tu mano izquierda tratando de encontrar apoyo. Esa piedra a la que te aferras parece el único apoyo que tienes... tal era tu sensación de abandono y aislamiento. Pero para mí es diferente: siempre que me encuentro en un lugar solitario, sé que tú estás ahí. No debo sentirme solo, ya que estás ahí a mi lado en cada momento.

Pronto estarás en esa cruz, solo, gritando palabras de total abandono "Eloi, Eloi, Lama sabachthani" o "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" Golpeado, coronado de espinas, sangrando hasta quedar irreconocible... Tú estabas solo... No yo, porque tú estás conmigo...

 

Padre nuestro, que estás en el cielo...

Ave María, llena de gracia...

Gloria al Padre y al Hijo...

 

Lectura normal del Evangelio del día: Juan 10: 31-42:

 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. Jesús respondió: "Os he mostrado muchas obras buenas del Padre. ¿Por cuál de ellas me vais a apedrear?" Los judíos respondieron: "No es por una obra buena por lo que te vamos a apedrear, sino por blasfemia, porque tú, siendo sólo un ser humano, te haces pasar por Dios." Jesús les contestó: "¿No está escrito en vuestra ley: "He dicho que sois dioses"? Si a los que vino la palabra de Dios se les llamó 'dioses' -y la Escritura no puede ser anulada-, ¿puedes decir que aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo está blasfemando porque he dicho: 'Yo soy el Hijo de Dios'? Si no hago las obras de mi Padre, entonces no me creas. Pero si las hago, aunque no me creáis, creed las obras, para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre." Entonces intentaron arrestarlo de nuevo, pero se escapó de sus manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado bautizando antes, y se quedó allí. Muchos se acercaron a él, y decían: "Juan no hizo ninguna señal, pero todo lo que Juan dijo de este hombre era verdad." Y muchos creyeron allí en él.

cristian.art

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...