Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 6 de abril de 2022

El Vía Crucis - Estación 5: Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar su cruz

 Simón de Cirene,
Pintura de Egbert Modderman (nacido en 1989),
Pintado en 2018,
Óleo sobre lienzo
© Cortesía del artista / Museo de la Biblia, Washington DC

 

Marcos 15:21

Un hombre de Cirene, Simón, padre de Alejandro y de Rufo, pasaba por allí cuando venía del campo,

y le obligaron a llevar la cruz.

Reflexión sobre el cuadro

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos

Porque con tu santa cruz has redimido al mundo.

 

El Evangelio de Marcos nos dice que Simón era de Cirene, una gran ciudad del norte de África que tenía una gran población de judíos en su época, Jesús. Probablemente Simón viajó a Jerusalén para celebrar la Pascua. Aquí está, en medio de la ejecución injusta.

Acaba de recoger su cruz para ayudarle. Le veo llevándola con generosidad de espíritu y bondad, pero el peso es terrible. Sus ojos me miran fijamente: ¿y tu cruz, Patrick? ¿También has recogido la tuya? ¿O te limitas a mirarla, esperando que otro haga el trabajo pesado?

Nunca olvidaré los ojos de Simón: qué mirada tan penetrante. A diferencia de Simón, a mí no me obligan a tomar la cruz de Cristo. Tú, mi Jesús, me invitas a seguirte y no me obligas a nada. Soy libre de unirme a ti o no. Sí, quiero unirme a ti plenamente, de todo corazón, pero tengo miedo de las multitudes... miedo de lo que puedan decir si muestro demasiado públicamente cuánto te amo...

 

Padre nuestro, que estás en el cielo...

Ave María, llena de gracia...

Gloria al Padre y al Hijo...

 

 

Lectura normal del Evangelio del día: Juan 8:31-42

cristian.art

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...